Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 31 de diciembre de 2016

AÑO VII-N°2119-¡¡¡¡QUE EN 2017, PLATENSE VUELVA A SER PLATENSE!!!

Resultado de imagen para arco iris


“Calamares de siempre”
AÑO:VII
Comenzó un Nuevo Año, y Una vez mas, se abren las esperanzas de un
“Platense serio, creciente y transparente”
Si bien quienes hoy han accedido a la administración del Club, en parte, son un resabio de las dos últimas gestiones que tanto daño le causaran a la Institución, nos queda la esperanza, que el flamante Presidente tenga el temple y la sabiduría de no caer en los mismos equívocos de gestión, donde la falta de transparencia, la nula llegada al socio, junto a la marcada soberbia y opacidad de los actos, que los caracterizara, fueran la constante que nos llevara a este oscurecer en todo orden.
Así como hacemos este llamado a la coherencia directiva, también apelamos  a  todos los  Socios de buena voluntad, a un mayor compromiso individual, e involucrarse en los hechos cotidianos de la Entidad que nos aglutina, en pos del cuidado de nuestra pertenencia genuina  e inexcusable, como lo es

“El Club Atlético Platense”

 ********************************************
SIETE AÑOS, DÍA A DIA JUNTO A PLATENSE

jueves, 29 de diciembre de 2016

AÑOVI-N°2118- TAPANDO AGUJEROS

Durante la penosa gestión VILARIÑO/SOLDAVINI, una vez más se  trató de disfrazar la triste y cruel realidad. El presente de Platense es penoso en todo orden. Ahora que se deben mostrar las realidades, muchos se empiezan a agarrar la cabeza para poder afrontar los “muertos” que nos dejara el elenco de Robertito Soldavini & Cia.

Como siempre, los dos tipos de socios que posee el club, se interesaron no por la “INSTITUCIÓN”, sino por sus respectivas quintitas y placeres. Los del básquet felices, se ganaba y ascendía sin importar el como y porque. Los deportes foráneos, Platense le interesa nada, mas que su espacio y los del fútbol, ajenos a los manejos oscuros y contrahechos, como siempre, interesados en que la pelotita entre al arco rival.

Pero PLATENSE fue otra cosa, ya lo expresamos un par de días atrás en una conmovedora nota, que calara hondo en los verdaderos calamares. Al resto ¿Les importó? Platense fue sentimiento día a día, hora tras hora durante toda una vida.

Durante seis años hemos insistido en no matar la gallina de los huevos de oro, los pibes del Club. Nadie nos dio bola. Es que históricamente los clubes, el nuestro fue un abanderado en el tema, se gestionaban con la formación de jugadores. No existía papá Don Julio ni la funesta Televisión. La plata se hacía con la venta de jugadores forjados en el Club. ¿Cual fue el último jugador que por derecha vendiera Platense? Bergessio.

Del resto nada s sabe, ni se sabrá, a no ser que un juez allane  las oficinas de algún ex presidente extremadamente travieso.

Ahora todo es paz, y así lo será hasta dentro de unos días cuando el plantel vuelva al trabajo y pida aquello que se les adeuda. ¿Y cual será la respuesta?  ¡¡¡…y la A.F.A. no pagó!!!
Ojo que los técnicos  están en pie de guerra y con intenciones de darle un shot en el trasero a quien los viene  robándo descaradamente desde la ficticia asociación que los nuclea y pudiendo  hacer la gran Burruchaga.

Caso similar ocurre con la agremiación de jugadores, que para nada ya respetan al timorato ratón que permaneciera agazapado desde que apareciera su cajita fuerte, el turco  Sergio Marchi.

A todo esto, de lo que podríamos hacer una excelente novela, se agrega el ¿Qué hará el representante de PLATENSE cuando deba opinar en AFA? Lo primero será aclarar que va en representación del C.A.P. y no ya del Club rosarino que representara. ¿Cuál es la posición de nuestro Club con los vaivenes del máximo organismo de la calle Viamonte?
En pocos días, más precisamente el martes 3 de enero, el plantel vuelve al trabajo. Allí quedará delineado quienes se van y cuales son los refuerzos que pide Labruna.
 
AQUI CONCENTRARÁ PLATENSE EN LA PRETEMPORADA MARPLATENSE
» Deportivo Norte (Mar del Plata)           
Club Deportivo Norte
» Fundación: 01 de Abril de 1937                         
» Presidente: Sergio Miori
Villa Deportiva

Complejo: Club Deportivo Norte
Dirección: Ruta 2 km. 393
Localidad: Estación Camet -
M.D.Q-Buenos Aires

Líneas de Colectivos: 542 Aquasol y 542 Camet

AQUI ENTRENARÁ PLATENSE EN MAR DEL PLATA

Nos queda picando una duda ¿Ya empezaron a trabajar los “managers man” Sánchez y Hanuch? Sería importante saberlo, junto a quienes manejarán el fútbol amateur en cada categoría y quien es en definitiva el responsable de Galván, más allá de informar quienes serán los comprometidos de Cultura. Ya que se menciona la conformación de esta única subcomisión, sería importante informar a los asociados como se compondrán el resto de subcomisiones ¿Seguiremos con los sub-clubes? Nos anticipamos a  que pelota a paleta y anexos, será presidida por Roberto Soldavini ¿Nos equivocamos?

Otro de los temas que abordará la C.D. será fijar la fecha para la realización de la primera convocatoria de representantes para elegir a sus autoridades, según lo establecen los estatutos.
****************************************************************************
Los calamaresdesiempre, hacemos llegar nuestro sentido pésame al Cdor. Rolando Greco, por el difícil momento que está atravesando junto a su familia, tras el fallecimiento de hijo Agustín. ¿Qué se puede agregar en estos casos? Solo ¡¡¡Fuerza Rolo!!! Y sabe que siempre desde la nueva estrella que se incorpora al cielo, Agustín estará a tu lado
+AGUSTIN GRECO Q.E.P.D.

********************************************************* 

lunes, 26 de diciembre de 2016

AÑO VI-N°2017-¡¡¡UN VICE USADO DE PICHI"

 ¿perdió la diRección O QUE?
Resultado de imagen para platense predio mariani dolan
crisologo larralde y diaz colodrero ¿si?

Toda lógica dice, que quien ha sido elegido por el voto popular para cumplir una función, sin dilación, este debe arremangarse y rápidamente ponerse en funciones.

Así lo dice el raciocinio de quien se apresta a ocupar un cargo tan sensible según los estatutos del Club. En este caso, hacemos referencia a quien ha sido ungido como Vicepresidente tercero, para hacerse cargo del predio Alejandro Mariano Dolan.

Tal como lo proclamamos permanentemente, este solar, es el mas preciado para los  intereses del Club, ya que allí se gestaran nuestros futuros cracks, sino también, apetecido y usurpado por el vandalismo, ávido de sacar tajada y el manejo indiscriminado de los pibes, que como viene ocurriendo, manipulan a discreción cuanto movimiento de jugadores allí ocurra.

Alguien lo insinuó, y parece que así será. El 3° vicepresidente, aún no se asomó por Galvan y C. Larralde. Deambula por la sede de Vicente López aparentemente en el rol de intendente o algo parecido. ¿......?

Y mientras tanto la banda del llorón, con un tal “fefito” a la cabeza, hace pie en el preciado predio, donde debería ya estar en marcha la delicada infraestructura de lo que implicaría ser la fabrica de jugadores.

En la lista hacia falta un “pichi” y lo encontraron. Piedra libre para el manejo de los tristes personajes, que ahora con uno de los primeros mercenarios del fútbol (década del 80), a cargo RENTADO del Consejo de Fútbol, mas los que destruyeran por varios años nuestro fútbol menor, tienen a su libre albedrío  el manejo a gusto y placer del futuro deportivo en la materia.

No nos dejemos obnubilar por los por ahora florecientes resultados del fútbol mayor, si a lo expresado le agregamos la falta de confianza que siempre nos inspirara el vice segundo, más una oposición que ya diera las hurras, la brújula nos indica que el camino hacia el futuro será más de lo mismo. ¡¡¡Cuidado PRESIDENTE!!!


Señor Vicepresidente 3°, HORACIO SALVO, póngase Galván al hombro y de corresponder, apele a los recursos que sean necesarios para extirpar esta mugre que ya, le han invadido la chacra. Esa misma "lacra" que lo hiciera renunciar tristemente en su primera incursión directiva, en 2011.- 

viernes, 23 de diciembre de 2016

AÑO VI-N° 2016- Salud a todos los PLATENSISTAS de buena voluntad

Resultado de imagen para arboles de navidad animados gratis
FELIZ NAVIDAD CALAMARESDESIEMPRE
Q
ue el tiempo pasa, es inexorable. Por estos días cuando el “rum rum” del ciudadano común expresa ¡¡¡Como pasó el año!!! Nosotros los ya veteranos, sin ambages y reconociendo ¡¡¡Como se pianta la vida!!!, debemos asumir que han pasado los años, ¡¡¡muchos años!!! 

Y este lapso del tiempo  transcurrido, que sobrepasa mas de medio siglo, nos ubica en aquel Platense, que conocimos  joven, casi adolescente, con solo cuatro  décadas de feliz y floreciente existencia. Platense era el Gran CLUB, representativo de todo un barrio, era geográficamente el icono de referencia para cualquier forastero.

Desde las amas de casa barriendo las veredas o en las ferias municipales, también hablaban orgullosamente de su Platense, el poseedor de los colores que desvelaban a las familias. Abuelos, padres, maridos, tíos e hijos, todos, sufrían y gozaban con los resultados que inexorablemente, aglutinaba enormes muchedumbres que a paso acelerado tenían un mismo destino. Manuela Pedraza y Cramer, los domingos a las 15,30.

Recordamos cuando desde las cuatro cuadras que separaban a este calamar de la cancha, en línea recta, 3200 de Freyre, 3200 de Cramer, exactamente a las 10,30 de los domingos quincenales, los históricos Chingolo, Severo o Chuchita (canchero y personal de  maestranza respectivamente) enarbolaban   las tres banderas(Argentina, la del C.A.P y la triangular de A.F.A, como  símbolos de la oficialidad de la jornada, que comenzaba a 11,30 con la disputa del partido de tercera, a las 13,30 la reserva y a las 15,30 el partido de fondo, la primera.

Aquel era otro Platense, un club de gente sana, sin personajes que deambulaban en busca de su propio negocito. Fútbol, Básquet (gloriosa época de los aviones) Pelota a Paleta, bajo la supervicion del recordado turco Rassú, donde ya comenzaban a descollar Horacio Buscaglia, los Hnos. González (luego campeones mundiales) y unos pibes que desde abajo, venían pintando lindo para darle fuste mayor a este deporte, que luego ya en Vicente López, se desmadrara al quedar en manos de sucesivos quioskeros.

Aquellos pibes que transpiraban la camiseta marrón y blanca eran Angelito Armas  símbolo de este deporte a nivel mundial, Juan Carlos Precci y Cachito Ballesteros, quien prefirió seguir su otra pasión, ser guardameta  profesional.

Aquel Platense era una familia, donde todos nos conocíamos por carácter transitivo, el hijo de..., el nieto de.... y así todo el piberío que tenía su asentamiento en esa casa donde nos sentíamos cuidados por todos quienes cohabitaban las tres manzanas. Allí estaba el velódromo, la pista de atletismo, las canchas de bochas, el mítico buffet y el galpón que albergaba al cerrado grupo de galaicos que practicaban “los bolos” hasta las dos de la mañana.

En Platense hemos conocido a infinidad de ilustres personajes. Toda gente de bien, más allá del contenido de sus billeteras. Todo era por y para PLATENSE.

En esta nota, queremos refrescar la memoria de aquellos experimentados platensistas, que seguramente, cuando algún nieto les lea esta evocación, les hará caer un lagrimón, aseverando que todo lo expuesto fuera así.

En la foto que presentamos a continuación, vamos  a darle vida a  personas que fueran los popes de la guardia “calamar”.
En varias notas anteriores, durante los casi siete años de vigencia de este blog, hemos destacado a “Panza” (Roberto González) “Milonga” (Enrique Sgandurra) y Gutiérrez,

Estos eran los verdaderos “poro….”de la hinchada. Sin coca ni morfina, sin paco ni cerveza, sin porros ni cuchillos. ¡¡¡No nos toquen a los pibes!!! Era su clásica muletilla en nuestra defensa, la de los jugadores y técnicos.  ¡¡¡A PLATENSE NO SE TOCA!!! Su única arma, eran tremendas cachetadas a la mejilla de quien ofendiera al C.A.P. provenientes de esas “manazas” como esculpidas para la defensa del honor.

Estos, junto al gordo Muñiz, Tatín, Tokio y otros tantos, eran los muchachos de la “hinchada”. No barras bravas, delincuentes, faloperos, amparadas en una camiseta de fútbol. Era gente de decoro, nata del glorioso PLATENSE.

Mucho podríamos exponer sobre esta conjunto DE SOCIOS y aquel viejo PLATENSE, pero ya, y más en esta fecha, se comienzan a empañar los anteojos, porque es revivir toda una vida paralela a la de la institución que nos pariera a la vida, al sentido de pertenencia y el primer amor perenne, que queridas de turno jamás pudieran reemplazar. Comienzan a pasar por la imaginaria pantalla, estrellas del deporte, de amigos, de hechos, anécdotas y hoy no es día para pucherear.

ABUELO ¿Conoces a esta gente?

AÑO 1963 (CLIC)





























En estos entrañables personajes, está basada parte de la historia de PLATENSE. Por ellos y tantos más, que fundaran los “CALAMARESDESIEMPRE en el CIELO”, hoy elevamos la copa diciéndoles gracias, por haber dado todo por nuestro Platense. Y si alguien faltara en esta toma, hoy como capricho del destino, hace que su nombre, a través de su vástago, sea nuevamente clamado con gratitud, por el pueblo marrón. Ángel Amadeo Labruna.

Ohh ¡¡¡Que curioso!!! Obsérvese que ninguno de los integrantes de esta foto, preámbulo de la gran película, luce ningún tatuaje payasésco.

jueves, 22 de diciembre de 2016

AÑOVI-N°2015- AHORA A APOYAR,PERO SIEMPRE ALERTAS

ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA
E
n la noche de ayer, en el bunker de Florida, se reunieron los miembros de la Agrupación 25 de Mayo, después de realizado el acto electoral del último 04.12.16.

En la misma, dentro de un clima afable y sin los pases de facturas habituales,después de perder una elección, se analizaron algunos equívocos y extremada confianza en el personalismo individual del candidato a presidente.

Tampoco faltó en el análisis, la escasa capacidad de una campaña mas radicalizada en las zonas donde mana pura sangre marrón, reconociendo que faltó el ir en busca del asociado, en lugar de que este, se trasladara a lugares lejanos y casi inaccesibles para el común de la gente.

Como era previsible, se reconoció, aunque solapadamente, que existió la grosera participación con manejos de puro clientelismo político, de un despreciable personaje de la política del distrito, ahora con poder en el orden provincial.

Algunos, reconocieron el equivoco de incorporar el sello de alguna agrupación, que se auto incorporara a la campaña, con el aporte de algunos de sus valiosos miembros.

En definitiva, todo quedó a manera de experiencia, y el compromiso de dejar trabajar a las actuales autoridades, manteniendo un permanente contacto entre los sectores. Se sabe que el dialogo entre el flamante Presidente y el candidato  perdedor, es constante, con el tácito compromiso de este, de brindar su apoyo en todo lo que este a su alcance, ya que es el momento de pensar únicamente en Platense, mas aún en estos tiempos, donde parece reverdecer toda esperanza de logros comunes.

En definitiva, una reunión amena, donde los mas jóvenes han tomado el compromiso de continuar en carrera, tomando la posta de lo que deberá ser una oposición seria bregando por la institucionalidad, cumplimiento de los compromisos asumidos en campaña, -por nosotros aún desconocidos-,  por la nueva administración. Solo se sabe que “PLATENSE VUELVE”.

No faltaron los más veteranos, que prometen estar alertas a cuanto ocurra en el más preciado campo que fuera fértil con que cuenta el Club, “LA CANTERA DE GALVAN”, entiéndase el fútbol amateur. De ser presionado por sectores perniciosos el Sr. vicepresidente 3° (por quien damos fe de su honradez) en sus decisiones, seremos los primeros en levantar la voz que sin dudas, será escuchada y avalada por casi la mitad de la masa societaria que no optara por esta flamante administración.

Colofón, los que ya  tenemos unos cuantos abriles recorridos y que por esas cosas de la vida desde muy pibes, hemos incursionado en la política del club, desde las distintas subcomisiones a los cargos más jerárquicos, levantamos bandera y volvemos a transformarnos en solo asociados e hinchas, así como Dios nos trajera al mundo.

************************************************
MUNDO ASCENSO 
- PRIMERA B - PLATENSE

Entre bajas y lesiones

Por:   
"El calamar cerró la temporada con una gran levantada. Pese a ello, su mercado de altas y bajas ya se mueve.
Alejandro Quintana y Daniel Delgado tendrán que buscarse club porque no serán tenidos en cuenta por Labruna."


- NACIONAL B - PLATENSE

Labruna: "El objetivo tiene que ser pensar 

en el ascenso"

Por:            
Omar Labruna (CLIK AUDIO)

lunes, 19 de diciembre de 2016

AÑO VI-N°2114-FINAL DE LA PRIMERA RONDA

Gano Defensores el clásico del bajo y nos dejó 6°,  
por diferencia de goles

¡¡¡y si !!!, Ganó Moron y se cortó solo
"Nos sacó cinco puntos "
Posiciones al finalizar la primera rueda

Un lugar impensado dos meses atrás
P
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Dep. Morón
34
18
9
7
2
22
11
11
Def. de Belgrano
31
18
8
7
3
16
10
6
Atlanta
30
18
8
6
4
24
16
8
Estudiantes (BA)
29
18
8
5
5
25
20
5
Riestra
29
18
9
2
7
24
20
4
C.A.PLATENSE
29
18
8
5
5
18
15
3
UAI Urquiza
27
18
8
3
7
17
18
-1
Barracas Central
26
18
6
8
4
24
18
6
Comunicaciones
25
18
7
4
7
19
13
6
10
San Telmo
24
18
7
3
8
24
20
4

AÑO VI-N°2113- Don ANGEL ¡¡¡DESDE EL CIELO BENDIGA ESTA UNIÓN!!!

EL ENCUENTRO POR PRIMERA VEZ- ¿RENOVAMOS? SIIII
Resultado de imagen para FERNANDO WENDT Imagen relacionada
Era lógico que después de finalizado el fragor de la elección y con el corazón de todo calamar en sus niveles de pulsaciones normales, tras la brillante escalada lograda por nuestro deporte pasión, el fútbol, quien por un lado lograra acceder al máximo sillón del club y el verdadero hacedor de esta exitosa remontada deportiva, se encuentren para mirar de cara al futuro.

Fernando Wendt y Omar Labruna, presidente y técnico respectivamente de este gallardo PLATENSE, a estas horas están en plena reunión para analizar lo inmediato al futuro.

Este será el primer escollo que deberá dirimir el flamante presidente recién distendido, frente a quien llegara al Club por apenas ocho partidos.
Resultado de imagen para hecho
¡¡¡FINAL FELÍZ!!!

Si hacemos un poquito de memoria, ya que en nuestro club suele  pecarse del olvido con demasiada prontitud de los hechos y sus protagonistas, el hoy exitoso técnico, no era bien visto por una gran cantidad de socios y algunos medios supuestamente partidarios.

Pero la cosa fue distinta a cuanto uno podía suponer. Los números y las posiciones así lo demuestran con absoluta claridad. Labruna, enderezó aquel camino que “C” se suponía sería nuestro destino.

Y era lógico que quien se declare hacedor de tamaña proeza, ahora deba enfrentar a los flamantes interlocutores de turno, con otras pretensiones económicas. Según nuestra fuente, el hijo de Don Ángel, ahora, con los resultados a la vista, y el mazo en la mano, quiere hacerse valer y pide quizá lo merecido, pero que aparentemente empalidecieron a quines recibieran la cifra, como un sorpresivo baldazo de agua fría. ¡¡¡No demasiado, pero  distante a la temperatura de dos meses atrás!!!

Es indudable que ponerse en los zapatos de Fernando Wendt en este momento no resulta para nada fácil, pero este es el rol del dirigente. Por suerte, el presidente calamar está, aunque en otra disciplina profesional, acostumbrado a esto de definir contratos, si bien, siempre con el valioso aporte de sponsors propios y otros cercanos a la calle Ricardo Gutiérrez.

“Yo te apoyo para que seas el nuevo presidente de Platense”, fueron las palabras del siempre fiel amigo ”EL PRIMO” que hicieran posible la presentación como candidato, de aquel pibito apasionado por Platense a ostentar hoy, el máximo cargo de la Institución.

Siempre según nuestra fuente, ahora el inquilino del Palacio de Gutiérrez y Maipú también estaría dispuesto a colaborar en el fútbol, al extremo que participaría del arreglo con quien lograra este presente futbolístico que hoy nuevamente y sin pudor, nos envalentona el expresar  orgullosamente ¡¡¡Soy de PLATENSE!!!

Desde nuestra óptica, entendemos que resultaría un verdadero absurdo de ambas partes el no llegar a un acuerdo, ya que a Omar Labruna, ante esta realidad que esta transitando, no le sería oportuno irse sin completar el objetivo, y las autoridades de Platense, deberán sopesar que al fin hemos logrado un técnico serio, respetado por el plantel y por sobremanera que cuenta con el total apoyo de toda la sociedad calamar.
Resultado de imagen para angel labruna+CARICATURAS
EL PRIMER LABRUNA QUE TRIUNFARA EN EL C.A.P.
DEBUTANDO COMO TECNICO

Resultado de imagen para angel labruna
PLATENSE DIRIGIDO POR ANGEL LABRUNA(1963)
Resultado de imagen para angel labruna
TECNICO Y JUGADOR-LABRUNA CON ALFREDO PEREZ
VISTIENDO NUESTROS COLORES
SERIA IMPORTANTE QUE LOS CHANTAS QUE ESCRIBEN LO QUE SON, "ESTUPIDECES"
PRIMERO SE HAGAN SOCIOS