Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 12 de enero de 2017

AÑO VII-N°2126- ¿TOMAMOS UN FECA?

Otra vez la ineptitud
en todo orden
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UN PEDACITO DE HISTORIA

S
in duda alguna esta continuidad manifiesta del atormentado ciclo iniciado en 2010, sigue con las mismas políticas de disociar, en lugar de aglutinar a la masa societaria del club.

Imaginamos, siempre por esa necia costumbre de confiar en lo nuevo, que no lo es en absoluto, que una vez asumida esta administración, los socios tendríamos un informe pormenorizado de aquello que viene detrás del “Platense Vuelve”. Pero no es así, todo sigue igual, con la diferencia que a estos que hoy tienen sello, los siguen como si aún fueran directivos, los mediocres que penosamente se tuvieran que “fumar” al rey del frontón y sus respectivos anexos fuera de todo control.

Una de las cosas que inocentemente imaginamos fue la concreción de una confitería, aunque austera y precaria, pero que permitiera esa rueda de calamares de siempre, en las citas amenas de cada atardecer, donde reflotar la historia del club, y las habituales charlas que hacen a un sentimiento en común.

Puede que argumenten que existe un litigio, que se está trabajando en una licitación, etc.
Pero lo evidente es que, o bien quieren evitar las tertulias sociales, o no se les cae una idea mas allá del sueño idílico por ahora de Platense Vuelve y seguir ascendiendo en básquet.

Podríamos atribuir a los pibes el desconocer algunos hechos de la historia calamar,  pero el presidente y algunos que lo acompañan ya son bastante mayorcitos como para recordarles un hecho puntual, que ocurría en 1991. Finalizada la concesión del titular de la misma, por iniciativa del entonces presidente Pérez Guarch y el Arquitecto Haedo, se decide abrir una licitación para lo que fuera un orgullo para el Club, “El complejo Paddle-Confitería- Restaurante y oficinas administrativas” hoy derruidas. La  sede quedaba sin lo elemental, “una confitería” Pero rápidamente el tema fue solucionado. Por iniciativa de la Comisión DIRECTIVA, se puso en valor uno de los tantos espacios ociosos que posee el club. En el primer piso, sobre la vieja cancha de bochas, se instaló una mini confitería con lo básico y elemental. Café, gaseosas, emparedados, etc. a cargo de un viejo calamar Osvaldito Fernández, conocedor de estas  lides gastronómicas y bajo el control de la gerencia, tesorería y secretaría, se reunía un interesante beneficio económico para el club, mas la necesidad de permanentemente tener que agregar mesas y sillas, dada la gran concurrencia de asociados de todas las disciplinas que allí concurrían.

Claro que con  la apertura de este espacio, debidamente habilitado, no faltaron los que tipo “manteros del Once”, elevaron su voz, ya  que en cada rincón pretendían abrir sus kioscos: paleta, bochas, jockey, tenis, fútbol infantil, etc.

Quizá esta medida que cercenaba algunos bolsillos ávidos de sus estipendios –curros- transformaron al entonces secretario general en un autoritario y soberbio. ¿Acaso estos también no lo son? con la diferencia que no hacen nada, solo política barata, permitiendo que cada rincón del club, tenga su propio negocito.

Y pasan los años y “Platense Vuelve” a repetir aquellos horrores que se iniciaran en 1999, potenciados desde la aparición del feudo y sus acólitos en 2010.

¡¡¡Esperemos que PLATENSE VUELVA!!!! Porque………
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Clubes habilitados para incorporar
El Comité de Regularización informa cuáles son los clubes que pueden incorporar jugadores al 12/1, por no registrar deuda con AFA o tener saldo a favor del club. 

“PRIMERA B”
UAI-URQUIZA-VILLA SAN CARLOS-FENIX-D. RIESTRA-DEF. de BELGRANO-COMUNICACIONES-ALTE BROWN-EXCURSIONISTAS-SAN TELMO

Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización


Como ¿y PLATENSE NO? ¿No era que las finanzas estaban ordenadas y que solo se les debía un par de meses al plantel y que saldarían antes de la pretemporada?


Seguramente como siempre el tema será solucionado, ¡¡¡a no desesperar!!! O bien el Presidente recurrirá a quien banca el básquet, o aparece el habitual “usurero” que siempre saca partido de estas situaciones. 
¡¡¡Pero de autogestionar ingresos nada de nada!!!
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De interés Calamar
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO 
BOLETÍN Nº 5279 
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL COMITÉ DE REGULARIZACIÓN EL DÍA 12 DE ENERO DE 2017 COMISION DE FUTBOL INFANTIL - REVISACION MEDICA DE LOS JUGADORES EN EL DEPARTAMENTO MEDICO DE LA AFA La revisación médica de los jugadores que participan en los campeonatos de Fútbol Infantil, a partir de 2017, se desarrollará en los consultorios del Departamento de Medicina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Viamonte 1366 de CABA. Las revisaciones se iniciarán con los jugadores Categoría 2006 y todas aquellas primeras inscripciones en cualquier otra Categoría. Estas revisaciones se ajustarán al procedimiento y disposiciones que se enuncian a continuación: 1) Exámenes médicos a realizar: A) RX de Tórax: B) Análisis de sangre: - Hemograma completo - Eritrosedimentasion - Glucemia - Uremia - Chagas - VDRL - Orina Completo C) Revisación médica en consultorios de la AFA: - Cardiología (ECG) - Oftalmología - Odontología - Traumatología 2) Requisitos para realizar el examen: D) Tendrá un arancel de $ 450.- por cada jugador por la totalidad de los exámenes comprendidos en los puntos A), B) y C). E) Tendrá un arancel diferenciado de $ 250.- el examen médico comprendido en el punto C). En esta opción, serán los clubes los que deberán hacer realizar por cada jugador los exámenes señalados en los puntos A) y B), los que deberán ser presentados al momento de la revisación médica en los consultorios de la AFA. 3) Implementación F) La Comisión de Fútbol Infantil deberá coordinar con la Dirección del Departamento de Medicina Deportiva de la AFA el día y horario de los turnos que se asigne a cada Club. G) Si se opta por la opción D) G.1) el Club deberá abonar por la Tesorería de la AFA (1º Piso, Caja) el arancel fijado de $ 450,- G.2) con el comprobante de pago emitido por la Tesorería de la AFA deberá retirar de la Oficina de Fútbol Infantil la autorización para concurrir a realizar los exámenes previstos en los puntos A) y B). G.3) con los resultados de los exámenes realizados según el punto G.2) el Club deberá concurrir a la Oficina de Fútbol Infantil para retirar la autorización para el examen médico en los consultorios de la AFA. (Continuación Boletín Nº 5279) 12-01-2017 Hoja nº 2 H) Si se opta por la opción E) H.1) el Club, con los resultados de los exámenes previstos en los puntos A) y B) ya en su poder, deberá abonar por la Tesorería de la AFA (1º Piso, Caja) el arancel diferencial fijado de $ 250,- H.3) con el comprobante de pago emitido por la Tesorería de la AFA deberá retirar de la Oficina de Fútbol Infantil la autorización para el examen médico en los consultorios de la AFA. I) En la fecha y hora otorgada por la Oficina de Fútbol Infantil, un responsable del Club deberá concurrir acompañando a sus jugadores al examen médico en los consultorios de la AFA, con la siguiente documentación por cada jugador: - DNI del jugador - RX de Tórax - Resultados de laboratorio - Planilla médica entregada por la Oficina de Fútbol Infantil, respondida por padre / madre o tutor, con letra imprenta clara o por computadora y firmada. J) Los resultados (APTO / NO APTO) se entregarán al momento de la finalización de la revisación médica en los Consultorios de la AFA. En el caso de los NO APTOS se les indicará los pasos a seguir a los fines de alcanzar el APTO médico definitivo.