Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 18 de enero de 2017

AÑO VII-N°2129-¿NO HAY PROYECTOS, MAS QUE VOLVER?

Platense vuelve, a pintar

Siempre, y así lo manifestamos, nos quedó la intriga del significado de PLATENSE VUELVE. Queremos imaginar que este remanído apotegma, esta referido a reencontrarnos nuevamente con los grandes del fútbol y punto. Nada nuevo se explicó sobre otras prioridades que hacen a  la vida institucional de nuestro club.

Aparentemente, así lo exponen como un gran logro, se concretó el riego por aspersión. Pero, y aquí apelamos a los memoriosos, este tendido data de 1991, cuando se realizará un trabajo de drenaje en toda la superficie del campo de juego y por ende, se instalara dicha parrilla para el riego correspondiente, que se ponía en marcha según las necesidades, antes y después de los partidos. ¿Se acuerdan los de 30 años o más? Fundamentalmente los pibes, que veían aquello como una sorprendente novedad.

Ahora, estos "administradores" del piri pi pi, que le encontraran la punta a la cañería, se ufanan de haber logrado tamaña hazaña, que por veinte y pico de años quedó allí enterrada, olvidada al mejor estilo de como se manejara la institución en todo aspecto.

Aclarado esto, y mientras esperamos que oficialmente se informe que hay de futuro, además de Platense vuelve, nuevamente llegó la hora de la brocha gorda ¡¡¡Estamos pintando el quincho!!!
BROCHA GORDA O TOPADORA
Resultado de imagen para pintor de brocha gorda
Resultado de imagen para topadora 
Cuando hablamos del quincho de nuestra sede, estamos haciendo mención a un mamarracho arquitectónico, gestado en los años ’70 y que para acceder a el, hay que transitar un peligroso y asqueante pasillo símil a  los tradicionales villorrios.

El famoso quincho, deprimente y vetusto, esta enclavado en lo que bien podríamos denominar “VILLA LA VIA, que comienza desde el viejo e histórico escenario, conclave de grandes artistas en los años ’60-hoy transformado en oficina de básquet, pasando por una lonja   de baños de villa, construcciones de villa y espacios de villa.

Primero que es una vergüenza para propios y extraños que quien como corresponde es invitado a comer un churrasco, vea este panorama desolador e insano. Solo quien bien conoce el club en sus intimidades, sabe que esto de noche, es un verdadero “canil” de roedores tamaño liebre, que van a su club a hacer la fiesta. ¡¡¡Pero el quincho está pintado!!! Otra mano mas ¿y van……?

Acaso dentro de las distintas secretarías creadas en el nuevo estatuto no existe un elenco de profesionales de infraestructura para hacer un proyecto acorde a los nuevos tiempos  y “reurbanizar”  ese vetusto y obsoleto espacio, creando además espacios verdes, que es de lo que carece EL CLUB.

No faltarán los que dirán ¿Y con que plata? y nosotros, modestamente les respondemos. Con plata fresca cualquiera administra, lo más importante, y es lo que falta en PLATENSE, la capacidad de “creatividad” pensar, debatir un proyecto y en base a esto generar los medios. De haberse pensado así, hoy seguramente ese verde césped donde se alimentan las ilusiones de “PLATENSE VUELVE” cada quincena, SOLO SERÍA UN POTRERO. ¿Y COMO HACEMOS EL ESTADIO? ¿Con que plata? ¡¡¡Pero el estadio está!!!

¡¡¡Creatividad señores!!! Para administrar una villa, no era necesario prepararse durante tres años consecutivos, y mucho menos sabiendo que ganarían la elecciones con la interesante cantidad de socios que sorprendentemente aparecieran desde el  padrón municipal.

Sigan pintando muchachos, ¿O acaso también no es un estilo de conducir el club?

A propósito. El amplio predio donde existiera la vieja pensión de jugadores, sobre la cancha de paleta ¿Qué destino tiene además de ser un hospedaje familiar?

Parece que “PLATENSE VUELVE” Sí, a ser mas de lo mismo.

¿O no?