Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 3 de enero de 2017

AÑOVII-N°2121- ILUSIÓN ASCENSO EN MARCHA


MUNDO ASCENSO

03/01/2017 - 10:45 hs. - PRIMERA B - PLATENSE

Los prescindibles

Por: Ignacio Zabalza   
Platense comenzará este martes la pretemporada. Antes de volver al trabajo en el predio SETIA de Ezeiza, se confirmó la lista de jugadores prescindibles para el técnico Omar Labruna: ellos son los siguientes jugadores:
-El delantero Ricardo Vera
- El defensor Daniel Delgado
- El delantero Alejandro Quintana
- Y los defensores Walter Gómez, Lucas Zalazar y Hernán Mattiuzzo. 

Con todos estos jugadores se negociará su salida o se buscará ubicarlos en otro club, con las particularidades que se susciten en cada caso. En cuanto a las altas, Labruna pidió un delantero como prioridad, mientras que también avisó que precisa un volante zurdo.
(NdelaR)
Y tal como lo anticipáramos días pasados, llegó el momento del reencuentro. Esta mañana, bajo una persistente lluvia, cuerpo técnico y plantel se reencontraron, para iniciar la pretemporada con vistas a la hora de la verdad.
 
La cita era en el predio de Setia y así se concretó dentro de un clima afable y optimista, ya que todos tienen en su mente un solo objetivo “el ascenso”. Y los mismos jugadores lo saben, lo tienen iincorporado en sus mentes. Días pasados charlamos con uno de los baluartes del plantel en la Ciudad de Mar del Plata, y la tienen reclara. Tanto nosotros como el veraneante, coincidimos más allá de todo fanatismo,en que hasta las últimas fechas de la primera rueda, Platense demostró ser el elenco más afianzado, con un juego claro, ordenado y punzante, aunque ambos acordamos, como todo calamar, ¡¡¡falta gol!!!

Al plantel en las próximas horas se sumarán Mozzo y Morgantini y ya, por determinación del propio Omar Labruna en dialogo con Jorge Brandoni, se incorporaron seis jugadores de las divisiones menores. ¿Estos jugadores pertenecerán al Club o solo pedacitos han quedado de ellos, y se ponen en vidriera para algún interés en particular?

El próximo 9 del corriente, la delegación partirá con destino a la ciudad atlántica, para realizar los trabajos físicos que ameritan las circunstancias.

Según pudimos conocer de fuentes cercanas al titular calamar, no sería del agrado de algunos dirigentes, el proyecto presentado por los promocionados managers.  Tampoco el cuerpo técnico vería con buenos ojos la necesidad de contar con ellos. Podríamos anticipar como ya abortada, la incorporación de Sánchez y Hanuch en las intimidades de nuestra institución.

¿Quiénes manejarán entonces el Consejo de Fútbol? Todo hace suponer, que después de los enroques producidos en cargos electivos-una estafa a los asociados que los votaran- y una total falta de organización previa, el fútbol será manejado  por el ex representante en AFA de una entidad rosarina, el Dr. Bianchini, seguramente acompañado por otro abogado de la primera hora Vilariño, con predicamento en Colegiales. Pero todo esto no debe sorprender a nadie, ya que quien bien conoce la cocina de Platense, sabía que esta sería una continuidad de aquel nefasto ciclo que aparenta seguir abierto. Lo curioso, es que tanto el titular electo como el vicepresidente primero, aseguraron en MUNDO ASCENSO RADIO, que “esta agrupación viene trabajando en silencio, preparándose para administrar el Club desde hace tres años”. ¡¡¡Los hechos, lo disimulan bastante!!! Mas aún en sectores tan delicados y sensibles como lo son las divisiones inferiores,  el fútbol profesional y el departamento deportivo.


Bueno ya está, ya tienen los sellos, lo que habrá que esperar como funciona la Institución y por ende la pelota, cuando suene el primer silbato, con suerte, allá por el 4 de Febrero. ¡¡¡Justo a 30 dias vista!!! 
******************************************************************
¡¡¡Como no tenemos abuela!!!
Por suerte  nuestro largo camino recorrido en las intimidades del Club, a través de muchos años, nos ha dejado amigos y enemigos. Quien hace y toma decisiones, cualquiera sea el ámbito, siempre incomodará a algunos, que se transforman en acérrimos  adversos. No es nuestro el problema, sino de quienes se quedan con el rencor.

Pero en el balance general, y ya en el quehacer social de nuestra institución, están los que reconocen lo mucho o poco que un individuo, cualquiera fuera su nombre o ideario, hiciera en pos de esa entidad que nos cobijara desde niños. Y el tiempo pasa y es muy grato reencontrarse con quienes valoran su gestión. Siempre la palabra de reconocimiento, sin falsas adulaciones, resulta reconfortante. Historias, anécdotas y críticas sanas, llevan a cualquiera a recapitular, e inclinarse a que las horas dedicadas a la Institución no ha sido en vano.¡¡¡Pobres de aquellos que pasaran sin pena ni gloria en 111 años de historia!!!

Este breve preámbulo, viene a cuento a las reconfortantes palabras que nos hiciera llegar un distinguido asociado y un hombre probo, que lamentablemente no pueda hacer su valioso aporte intelectual y criterioso en pos del club de sus amores.

Fernando De Mont, de este consocio se trata, miembro del Movimiento Siglo XXI, ha tenido la delicadeza de enviarnos la siguiente salutación.

“Querido Mario, Gracias por tus deseos y los retribuyo de todo corazón!!!!!

Tu enorme aporte al Platense que todos querríamos ver,  siempre estará presente por lo menos en mis recuerdos.
Cada escalón, cada metro cuadrado de crecimiento que tuvimos cuando fuiste Dirigente con mayúsculas,  debería ser un ejemplo para las nuevas generaciones que están a cargo de los destinos de nuestra Institución.

Lamentablemente es muy difícil ello pero,  en los corazones de los verdaderos  hinchas calamares que íbamos caminando desde el Saavedra profundo (ej en en mi caso Vidal y Correa) hasta el sagrado "Manuela Pedraza y Crámer te tenemos en nuestros mejores conceptos y recuerdos.

Como bien vos decís en tu "Calamares de Siempre", en definitiva los "calamares de pura cepa", sabemos bien con los bueyes que aramos durante tantos años.

Desde tu trinchera será muy importante tus sabias y oportunas palabras, comentarios y deducciones.
Servirán para "abrirle" los ojos a muchos calamares que quizás todavía naveguen por el nebuloso presente de nuestra querida Institución, y sea útil para que esos mismos,  puedan llevar su voz dónde se pueda escuchar y sea valorada como corresponde.”

Un grande abrazo y que el 2017 sea un gran año para vos y familia!!!!!
"Calamares de siempre" lectura obligatoria!!!!

Fernando De Mont

GRACIAS FERNANDO POR TUS PALABRAS DE SINCERO RECONOCIMIENTO. Platense te necesita, quiera Dios que proximamente puedas brindar toda tu sabiduría, honradez y principios de hombre de bien, en pos de ese PLATENSE que ambos queremos.