Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 21 de abril de 2017

AÑO VII-N°2156- ¿QUE LLLEVA MOZZO EN LA BANDEJA?

¡¡¡Ay esos benditos adagios!!!
Resultado de imagen para ¿CUAL ES EL MOTIVO?

N
o en vano pasan los años y aquello que aprendiéramos de nuestros mayores acerca de  dichos populares, estos, siempre permanecen vigentes, y mucho más en  aquellos que hoy peinamos canas, o bien ya colgamos el peine.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”,”Cuando el río suena, agua trae” “La gente es mala y comenta”, y...…….

Todos sin excepción, con el paso del tiempo, nos han demostrado cuan cierta es la sabiduría popular, que instaurara José Hernández, en su Martín Fierro.

Recordamos que hasta no hace mucho, los popes de nuestro plantel, hacían gala de la camaradería imperante dentro del mismo, y que los resultados deportivos, eran parte de esa intimidad sana y amena que existía dentro y fuera de una cancha.

En Platense, donde pululan los cuervos, inextinguibles por razones varias, hace posible el imaginar aquello de “Cuando el río suena…..”.

¿Hoy aquellas arengas épicas de los jugadores, continúan teniendo la vigencia que se evidenciara en la cancha y en los vestuarios?

Siempre fuimos, quizá el único “pasquincito” entrometido, en el querer saber cual era el destino de los jugadores que mágicamente emigraban del club, sin el más mínimo pudor de siete años de desmadre dirigencial, y con la anuencia de quienes se pretenden mostrar como los cuasi fundadores del club. “Periodista”, abogados, y otros profesionales que pretenden transitar por la vida con la cabeza sumida en la soberbia.

Si hacemos memoria, fueron muchísimos los jugadores en estas condiciones, además de aquellos “que llegaran entre gallos y medias noches”, generalmente amparados por los intereses de representantes, que querían colocar en vidriera, a sus joyitas raleadas por descarte de decenas de clubes en las que intentaran ¿jugar? Los compromisos, el toma y daca, siempre prevalecieron en Platense a cambio “de.”

Quizá la acritud de esta reflexión, sea producto de la mala, por no decir pésima comunicación que ha existido hacia el socio del llano y perdura aún durante estos siete años de dirigentes nacidos de un mismo huevo, El silencio no es buen conductor. Solo hace que aquello que se presentara como “pura transparencia”, con la inmediatez de un rayo, se transformara en un vidrio esmerilado, para mitigar las irresoluciones emergentes, que afloraran en cada acto como precarias intrigas.

En estos días han sonado fuerte las versiones sobre el contrato ampliado al jugador JULIO MOZZO, hasta el 30 de Junio de 2018. ¡¡¡Perdón!!!, Mozzo ¿quien es para este súbito contrato a largo plazo? ¿Maldonado, Reccio, Puglieso, Cierra,J.C.Sierra, Civico, Diz, Morelli, Oriolo, Togneri, Brandan, Benabitti, Mastromauro, Ramiro Pérez,, Cascini,…….? ¡¡¡No en absoluto!!!

Basándonos en  los proverbios del común de la calle, “La gente es mala y comenta”.

¡¡¡Y no es para menos!!! A que se debe esta jugada política económica sobre un jugador, que si bien en alguna ocasión lo elogiamos, tampoco vemos en el un futuro del que dependa este equipo, ni el próximo. 

Dado que algún directivo afín al fútbol o quien ostenta el cargo de manager jefe, no nos ofrecen ninguna garantía, tenemos todo el derecho a suponer que este es un favor a algún representante amigo, o vaya uno a saber porque ¡¡¡Señores, estamos hablando de un mediocre jugador de 36 años!!! (20-04-1981)

Dadas las circunstancias y este desprolijo paso en falso que ha dado el Presidente, (Queda demostrado que su erudición y/o dedicación pasa solo por el básquet) también nos llama poderosamente la atención las casi sorpresivas incorporaciones de Galán y Toranzo. A estos ¿Por cuanto tiempo le firmaron los contratos, porque  y para que?

Aunque somos concientes que nunca existirá una respuesta, no estaría demás, si realmente motivara una sana intención de relación con los socios y una real transpareencia, conocer los plazos y condiciones del resto del plantel. Ejemplo Talamontti, Mastrolía, Bustos, Quiroga, Rodríguez, etc. ¿A quien pertenecen los derechos económicos de estos y de algunos pibes que integran tibiamente el plantel profeional?

Puede que en las próximas horas algún medio partidario o algún cronista oficialista en un medio del mundillo del ascenso, expongan que la armonía en el plantel es total. Nos asiste el derecho de no creerlo. Solo por un horror cometido por quien serrucho en mano, le quiere cortar las piernas al “patón Wendt. ¡¡¡Era previsible!!!, un dirigente sano netamente calamar, siempre corre estos riesgos, cuando a su lado, giran aquellos que hacen de la dirigencia “una profesión”.