Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 12 de mayo de 2017

AÑO VII-N°2169- HISTORICOS, CON UN MISMO DIAGNOSTICO

Aquellos habitúes a este blog, bien saben desde su aparición en la web, cual es nuestra premisa

“ESTE BLOG ES SOLO PARA LA GENTE QUE NACIÓ SIENDO DE PLATENSE. QUIEN DESPUÉS DE PRONUNCIAR
MAMA y PAPA NO DIJO "TENSE", NO ES CALAMAR DE PURA CEPA

Permanentemente, como lo muestran los números del contador de pantalla, recibimos un sinfín de notas de anónimos y de quienes con terminología soez, hacia los distintos directivos, se sienten discriminados por este medio, al no publicar las mismas.

En este caso “UN SOCIO”, prácticamente nacido geográficamente en el mismo predio de Manuela Pedraza y con el que  comenzáramos a dar nuestros primeros pasos en aquel mítico patio de las baldosas rojas, y con el que -ajenos a la política-nos congregamos, entre otros, periódicamente unidos por la amistad de 70 y pico de años de vida, por una misma senda y sentimientos afines hasta la medula, quiso expresar su impresión, sobre este triste capítulo. Quizá el peor de nuestras vidas de calamares natos y del PLATENSE del SIGLO XXI, a través del siguiente texto:

“Muy bueno el comentario titulado "nos preparamos tres años para manejar el club" (sic)
Le encontraste una vuelta apropiada para despejar una mentira absoluta, que solo el desinterés del socio por el club, pudieron haber aceptado como cierta.
Esta misma gente del PLATENSE VUELVE (no incluyo a los de la otra agrupación que contribuyó a la alianza), es la misma que bajo la presidencia de de un “supuesto salvador con bolsillos gordos” incorporó una práctica que terminó siendo funesta para el club.
Y que es haber dejado circular libremente a grupos empresarios y representantes de jugadores, para incorporar desde técnicos a jugadores que vienen a tratar de estirar su período de utilidad, suplantando un trabajo serio y con objetivos a largo plazo el trabajo de las inferiores.
La contratación de Galán y Toranzo como "refuerzos" para esta segunda parte del torneo, no hace más que demostrar que las prácticas no cambiaron.
Es también la del silencio y la falta de información otra de las patas en que este grupo de directivos basaron "su forma de gestionar"
Así vimos desaparecer una parte importante de Galván, que se pasó a un COOPERADOR sin conocer con certeza los montos económicos involucrados, acallados en una reunión de LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES con apretadas de una "barrita de cereal" que ellos ayudaron a meter en el club.
Hoy no sabemos la deuda que se tiene con el plantel, ni si se arregló algún compromiso para el caso de ascender.
Son los mismos que inventaron que al Estadio había que recortarles los cuatro o cinco últimos escalones porque corría peligro de derrumbe, diciendo que el club tenía una fuerte erogación a los fines de solucionar ese tema.????????????????????
Son los mismos que desaprovecharon un festejo CENTENARIO pagado por la municipalidad de aquel entonces, en un festejo opacado por los barras que tuvieron "zona liberada" para agredir desde al inolvidable Antonio Carrizo hasta a las glorias calamares que se acercaron al evento.
Son los mismos que contribuyeron fuertemente para instalar a un candidato que devenido en presidente, encontró el escenario ideal para el desarrollo de sus actividades.
Y así del club fueron desapareciendo los "pibes" ya fuera por ventas nunca o de manera incompleta informadas, junto a los que se iban porque sus aspiraciones de encontrar un lugar en la primera se veía desalentada por la llegada de "mercenarios" en sus últimos alientos.
El caso Lucero segundo goleador del campeón de reserva,  es un indicador que algo o mucho no marcha bien, como también lo indica alguien que fue "patrón" de Galván y que renunciara seis meses antes de cumplir su mandato en la primera presidencia de Vilarino, nunca explicó nada de lo que sucediía en ese predio y hoy es nuevamente directivo.
Y así estamos: si uno analiza a la categoría superior a la nuestra, la mayoría de los planteles tienen un índice de edad, visiblemente inferior al de nuestro plantel, lo que daría cuenta concreta de que seguimos nadando contra la corriente. 
Y por eso no "entendemos" como un grupo que nos dejó a un punto del último con un lamentable técnico elegido por una también lamentable conducción que hizo de la gestión del club un kiosco gigantesco, haya pasado a ser un conjunto invicto por 14 partidos y ahora empieza a defeccionar en las instancias finales.
Y para mí es muy claro que esta categoría, que afortunadamente tiende a ser considerada semi-profesional en la próxima reestructuración afista, no provoque la mínima necesidad de que sea un tema donde el socio debiera hacer escuchar su voz.
Pero claro: encontraron el curro de las AGRUPACIONES que no saben donde están paradas y que solo publicitan proyectos sentimentalmente fuertes, pero objetivamente imposibles”.
¿ES PARA ESTO QUE SE PREPARARON TRES AÑOS PARA MANEJAR EL CLUB?

 *********************************************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5334
RESOLUCIONES ADOPTADAS EL JUEVES 11 DE MAYO 2017
De interés Calamar
GERENCIA DE JUGADORES Se publica el Boletín Complementario N° 13/2017.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
CAMPEONATO DE 1RA. DIVISIÓN “B” 2016/2017. Fecha: 31ª

Martes 16-05 Platense c. Acassuso, a las 21.05 horas (TV)

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES
Divisiones Juveniles de Primera División “B” (4ª. a 9ª.) –
Los partidos correspondientes a la 1ra. fecha del Torneo 2017.
Domingo 14-05
Platense c. UAI Urquiza, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en Platense Auxiliar.
UAI Urquiza c. Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en UAI Urquiza Auxiliar (Taxco).

CAMPEONATO METROPOLITANO DE TERCERA DIVISIÓN DE ASCENSO 2016/2017
13a. fecha: Martes 16-05 Comunicaciones c. Platense, a las 11.00 hs., en Nva. Chicago (auxiliar).

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL – TORNEO 2017
Se estableció la siguiente programación de los partidos pendientes correspondientes a la 1ra. Fecha de la Primera Fase: Domingo 14-05-17 Categorías 2004 – 2005 y 2006 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs
Temperley c. Platense, en Temperley Auxiliar (Estadio).

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2016/2017 Se estableció la siguiente programación: CAMPEONATO DE 1RA. DIVISIÓN “A” 17ª. Fecha:
Domingo 14-05 Atlanta c. Platense, a las 15.30 hs., en Atlanta auxiliar.

NOTA: Todos los partidos de juveniles e infantiles, fueron suspendidos por razones meteorológicas.
***************************************
¿CONFIRMADO?
Quedo sellado en los registros de A.F.A , la desvinculación del jugador “LUCERO CATRIEL EMILIANO” bajo el titulo CONTRATOS RESCINDIDOS DE COMÚN ACUERDO (ART.20 CCT 557/09) Gerencia del Registro de Jugadores Boletín Complementario Nº 13/2017-Buenos Aires, 9 de Mayo de 2017{
(ART.20 CCT 557/09) Artículo 20°. Rescisión de contrato:

Las partes podrán extinguir el contrato de común acuerdo en cualquier época, en cuyo caso el futbolista quedará en libertad de contratación, debiendo observarse lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 241 LCT, so pena de lo establecido en el párrafo segundo del mismo artículo. 
ARTICULO 241 .- .Formas y modalidades. 
"Las partes, por mutuo acuerdo, podrán extinguir el contrato de trabajo. El acto deberá formalizarse mediante escritura pública o ante la autoridad judicial o administrativa del trabajo. 
Será nulo y sin valor el acto que se celebre sin la presencia personal del trabajador y los requisitos consignados precedentemente. 
Se considerará igualmente que la relación laboral ha quedado extinguida por voluntad concurrente de las partes, si ello resultase del comportamiento concluyente y recíproco de las mismas, que traduzca inequívocamente el abandono de la relación".

Sería importante que desde las altas esferas de la Institución, se informe a los asociados, por mero respeto, los motivos de esta desvinculación, con todos los detalles  de esta nueva sorpresa con que nos desayunamos. Decir sorpresa es una muletilla gramatical, ya que nada de cuanto ocurra EN MATERIA DE  REPENTINAS DESVINCULACIONES DE PIBES, A ESTA ALTURA, NOS PUEDE ASOMBRAR.

Esta modalidad de rapto de nuestro futuro, es la que perdura desde que  la cruenta irrupción en el club, de captores de jugadores, nos llevara a esta realidad que hoy padecemos.


De no ser aclaradas esta y otras partidas repentinas, una vez más quedará en evidencia que no por algo todos, comulgan desde 2001 a la fecha el mismo estilo. Vaciar al club de sus promesas futbolísticas. ¿Vaya el asociado a saber quien se beneficia? El club seguro que no, ya que de ser así, los dividendos que ingresan a la tesorería serían difundidos a los cuatro vientos.-"El que calla otorga el derecho a la duda  e imaginaciones novelescas" 
*******************************
VER LA FECHA XXXI EN JUEGO
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-190