Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 28 de mayo de 2017

AÑO VII-N°2176-PENOSO ¡¡¡PLATENSE VUELVE...

….a dar lastima!!!
CLUB A. PLATENSE 0-2 CLUB A. TALLERES

Lunes 29 de Mayo de 2017

Sabor a hiel
Por GERMAN FRUCHART

Vengo de la cancha, no solo con el sabor amargo de haber perdido un partido más.
Vengo de la cancha definitivamente humillado por ver donde estamos.
Quizás hoy solo tome conciencia en profundidad del tema, porque hasta ahora era uno de los pocos que trataba de señalarles a mis amigos y conocidos que Platense necesita de nosotros los socios de una manera contundente.
Y nunca pude lograrlo, quizás por mi incapacidad para explicar las cosas, o por tomar como verdaderos adversarios (en una época donde hablar de la unidad garpa mas que el señalamiento de los curros cometidos) a aquellos que sólo quieren ser directivos haciendo concesiones inentendibles e injustificadas.  
Pero me convencí de que lo que pasó en las dos semanas anteriores, no hacían mas que profundizar la pena que me da ver a mi Platense querido en esta situación.
El actual presidente, que a través de dos entrevistas por radios partidarias (una, la otra es oficial) nos decía de como estaba el club que su fracción política se había preparado tres años para gestionar.
Pero parece que mucha información no tenían y que por lo tanto era admitir que se habían preparado mal.
Porque habló:
a) de embargos sorpresivos de la AFIP (cosa que los contadores sabemos casi imposible pues la AFIP avisa e intima), pero le doy la derecha al señor presidente,
b) de juicios que no figuraban oficialmente como el caso Mota, algo que en la primer presidencia de Vilarino ya se hablaba de solucionarlo con la venta de una rifa, para cuya venta se había reunido a personas en el hotel Ramada para que se hicieran cargo de su colocación, mas que nada para cubrir el agujero que quedaba después de haber arreglado que AFA descontara en cuota los montos por el tema después de un acuerdo judicial,
c) que la "carpeta de legales" era lo que mas tiempo le llevaba a esta "conducción", pues no querían seguir pateando la pelota hacia adelante,
d) una serie de afirmaciones que dan a entender que cuando asumieron, la anterior gestión les presentó una realidad tergiversada (rescato el tema de cesped sintético en Galván, confitería, etc.)
Pero resulta que ante semejante realidad, nunca dijo que se pondrían en funcionamiento las instituciones con las que cuenta el club, ya sea juntar antecedentes, que el Tribunal de Honor actúe, o que la Asamblea de Representantes utilice su potestad para clarificar los hechos.
Porque el desgobierno era patentizado por sus dichos.
Y los que habían sido directivos antes, tienen nombre y apellido, y seguramente dentro de dos años comiencen a contarnos "como van a hacer para enderezar al club, potenciarlo, ubicarlo nuevamente en una comunidad deportiva seria, etc., etc., etc." sobre todo la agrupación que armaron (habrán cumplimentado todos los requisitos siendo estos tan severos trabajosos como para haberlo realizado en pocos días?) y que después no se presentaron. 
Y ahí me convencí que tenemos lo que nos merecemos.
1) Una masa societaria que podríamos denominar "social" preocupada por que su actividad funcione (olvidándose que el club es de fútbol FUNDAMENTALMENTE), 
2) otra masa societaria que podríamos llamar futbolera (en evidente estado de extinción), a la que sólo le preocupa que el Popi, el Pato, o quien fuera juegue bien para estar contentos (sin darse cuenta que somos uno de los equipos que mas contratamos por temporada a jugadores que difícilmente sean aceptados en otras instituciones o al menos pagándole lo que se llevan en Platense), desligándose del continuo deterioro a la que es sometido la Institución toda, y 
3) una tercera pata que es la de aquellos que se arrogan la representación por haber reunido los requisitos para ser AGRUPACION POLITICA.
La de los asociados puede llegar a entenderse, porque en definitiva son socios por el tenis (buenas canchas y kiosco), por futsal (y kiosco), por hockey (y kiosco), o etc., etc. (y kiosco)
Lo del fútbol es una pasión en la que resulta difícil ponerse de acuerdo y es una pasión genuina que desborda y que llega a justificar muchos errores (forzados y no forzados).
Pero cuesta entender a las agrupaciones políticas, que se fotografían, suben a escenarios presuntamente festivos (sabrán lo que eran los cumpleaños calamares en el pasado?) dando a entender armonía y apoyo sin darse cuenta que nuestra verdadera identidad va languideciendo tristemente.   
Con este panorama, los intermediarios seguirán haciendo buenos negocios, convenciendo a nuestros directivos que tal o cual jugador aporta una "experiencia" necesaria, (a cambio de jugadores jóvenes a los que se necesita bancar y potenciar), los advenedizos de siempre que continuarán con sus negocitos de poca monta y los socios renovando la esperanza de que algún día terminarán nuestros días mas oscuros.
Los que desde el año 1971 y durante algún tiempo, transitamos por otros caminos para poner de pie y recuperar al club después de su debacle, los que vimos orgullosos cual era el camino a seguir para recuperar a nuestro club, los que obtuvimos logros importantes en la vida institucional y ecónomica de una Institución que estaba moribunda, nunca podremos entender que es lo que mueve a nuestros directivos (pasados y presentes) a seguir insistiendo en cometer los mismo errores, y en evitar averiguar que fue lo que nos pasó para estar como estamos.
Por eso mi sostenido respeto por tus afirmaciones, que mas de uno las definirá como nostálgicas, para no dar el brazo a torcer y decir que ellos nunca conocieron momentos de nuestro Platense querido mucho mas felices y llenos de logros.
Más de uno dirá: si nunca ganamos nada, si siempre fuimos un club "chico".
Pero bueno, contra la estupidez, el remedio no ha sido encontrado
Un abrazo

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio

 *****************************************
COLGADOS DEL PINCEL
Triste y sombría como la tarde, fue la penosa presentación de PLATENSE, frente a un equipo que ayer nomás, estaba luchando por mantener la categoría.

Talleres llegó a Vicente López bajo la premisa de  al menos empatar, pero se encontró con  que el presunto rival, no estaba en la cancha. A  "media maquina", los de Escalada se llevaron tres puntos de oro que los hace respirar, pero esos puntos, que por toda lógica imaginamos serían del calamar, fueron logrados, tan solo jugando sin mucho esfuerzo y desnudando la oprobiosa situación de quien hace no mucho tiempo, sería el “PLATENSE VUELVE”.

Talleres, ganó 2 a 0, pero el resultado fue mentiroso. Pudo, de haberlo querido, haber sido más abultado. PLATENSE no existió, lo de esta tarde fue sencillamente bochornoso, penoso y ofensivo. Esto muestra a las claras que estos resultados deportivos, no son ni más ni menos que la demostración del paupérrimo estado en que está la institución.

Hoy no existió absolutamente nada en cuanto debe poseer un equipo que se precie de tal. Sin garra, sin ideas, sin actitud y sin respeto por la camiseta que les da de comer.

Seguramente, esto alterará el contexto de más de un jugador, ya que esta directiva que se preparara tres años para manejar el club, no se sincera y declara aquello que hace a la realidad “se le debe al plantel” y como tal, estas son las consecuencias.

Seguir expresando la indignación que en este momento nos embarga, sería lesivo para quienes, adueñados el club,  una vez más nos ubican en este sombrío panorama que iniciaran en el 2000.

Esto ya fue, ahora solo resta que hablemos de básquet y que el poeta de las estadísticas, hacedor de este tenebroso ciclo que el creara “cuente la huella REAL de este presente humillante, que e cofundara”


Hoy Platense corona la parte baja de los que ansían ingresar al reducido, QUEDÓ NOVENO, ahora si mañana Barracas Central le gana a Excursionistas, penosamente quedaremos decimos, COLGADOS DEL PINCEL ¡¡¡No hay duda!!! PLATENSE VUELVE A SER LA “C”. 

Resultado de imagen para HOMBRE QUE LE SACAN LA ESCALERA