Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 4 de mayo de 2017

AÑO VII-N°2163-¡¡¡Otra vez la esperanza, otra vez la ilusión!!!

SEMANA BRAVA

¿Se acaba el verso de "PLATENSE VUELVE"?
Si no se gana mañana, esta será otra vil estafa a la eterna gilada, que se toma en joda el fracaso
"Resulta muuuy curioso"
¡¡¡Todo VENÍA BIEN, hasta la irrupcion de quienes se prepararon tres años para gobernar!!!
*****************************
PLATENSE-ATLANTA
¡¡¡Cosa curiosa esto del fútbol!! Es una rueda que gira y gira, año tras año, reeditando las confrontaciones, y siempre en busca de los éxitos que el hincha, según pasen las generaciones siempre renueva en pos de la esperanza del triunfo, fallido del año anterior.

Así pasan los años, pasan torneos, se recambian los hinchas y también los protagonistas.

Pero nunca los colores y  el sentimiento que viene genéticamente en la sangre de cada paciente asociado de las instituciones, cuyas historias, han marcado hitos en sus más de un siglo de existencia.

Cuando nuestra institución debe enfrentar  a otra de similares características y estirpe, innegablemente nuestras mentes recalan en las similitudes que tanto en el éxito como en el fracaso, han tenido que sobrellevar. Generalmente, esta analogía pasa por malas conducciones, tristes personajes que llegaran a ellas con la avidez del negocio propio, y el desmantelamiento de los valores natos conque se nutren este tipo de instituciones, “SUS RESPECTIVOS SEMILLEROS.”

En este capítulo de la vida, una vez más la rueda se detiene por apenas 90 minutos, frente  nuestros amigos del CLUB A. ATLANTA. Y decimos amigos, primero por la casi vecindad urbana que nos ha unido geográficamente dentro de la gran ciudad, segundo, porque como nosotros ha sabido de buenas y malas, al extremo que hoy ambos, como jamás lo imaginaran nuestras generaciones precursoras, por el mal andar paralelo de sus respectivas dirigencias, nos encontramos ya por varios años consecutivos, como parias en la tercera categoría del fútbol argentino.

Este breve preámbulo nos remonta a parte de la gran historia. Pero no sin antes reconocer, aquellos que lo vivimos y padecimos, que esta entidad amiga de la calle Humboldt, allá por 1971, cuando PLATENSE, de la noche al día se quedara sin cancha, fue la primera en gentilmente cedernos su estadio, para que allí, por TRES años consecutivos, hiciéramos las veces de local, ¡¡¡Esta es tu casa!!! Fueron las palabras de sano convite, del entonces presidente bohemio Sr Amadeo Altamira, le hiciera a nuestro presidente Dr Marino en un bar de la Av. Corrientes, encuentro del que este escriba, fuera testigo.

Antes de la propuesta oficial de cada semana, nos invade la necesidad de recordar a dos excelentes jugadores que de Villa Crespo se mudaran a Núñez. Uno fue el inolvidable “Ruso”Zivec, un por entonces denominado “zaguero izquierdo” que en cada partido dejaba el alma y  porque no, la vida, defendiendo la marrón y blanca. Lo recordamos por su estilo de juego, quizá brusco pero leal y además por una particularidad, cuando había un saque lateral en las cercanías del área rival, el “ruso” con una fuerza inusitada y una precisión inigualable, cuan tiro libre, la ponía en el área, a la cabeza de un compañero.

Zivec jugó en el C.A.P. 68 partidos entre 1961 y 63 inclusive.

Otra de las inolvidables joyas bohemias que estamparan su firma en la sede se Amenabar y Núñez, fue un “half derecho” rayano con la exquisitez y el dominio de la pelota. Fue Osvaldo Roberto Cortes, “el Baby”, ¡¡¡exquisitez,, más amor y garra por los colores!!! Cortes jugó en Platense 43 partidos,  y convirtió un tanto.

Los “calamaresdesiempre”, aún mantenemos en nuestras retinas a aquellas figuras de estirpe que tanto nos dieran, cuando PLATENSE Y ATLANTA, aún en la vieja primera B, eran instituciones amigas, solo contrincantes en la cancha y cuando las transferencias se hacían de club a club, sin la nefasta existencia de los caranchos carroñeros de hoy.

Eran otros tiempos, otro país, otros dirigentes, otra gente, otro FUTBOL ¡¡¡TIEMPOS EN QUE SER DE PLATENSE ERA UN ORGULLO!!!

Resultado de imagen para ZIVEC+ATLANTA
CUANDO AUN EXISTIAN LAS FIGURITAS "STAROSTA" 
EL RUSO ZIVEC EN EL C.A.P
Resultado de imagen para baby cortes
OSVALDO (Baby) CORTES
                                                                    
*****************************************************
FECHA XXX
Martes 9 de mayo, 
15.30 Comunicaciones - Platense
Árbitro: Américo Monsalvo