Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 19 de septiembre de 2017

AÑO VII-N°2209- ¡¡¡ALGO PARA RECORDAR y DISFRUTAR EN UN SINCERO HOMENAJE!!!

Resultado de imagen para tango tiempos viejosTiempos Viejos

  ¡Te acordás, hermano, que tiempos aquellos!
Eran otros hombres, más hombres los nuestros,
No se conocían coca, ni morfina,
Los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Te acordás, hermano, que tiempos aquellos!
Veinticinco abriles que no volverán,
Veinticinco abriles, volver a tenerlos...
¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar!

¿Donde están los muchachos de entonces?
Barra vieja de ayer, ¿dónde están?
Yo y vos solos quedamos, hermano,
Yo y vos solos para recordar...

Solo la pluma de un calamar de ley, que el destino lo ha poblado de años, como a nosotros, puede esgrimir con tanta certeza, precisión y nostalgia aquel PLATENSE que nos regalara la vida.

La añoranza nos da el placer de haber sido felices, de jactarnos de haberlas vivido todas, alegrías y tristezas, pero siempre dentro de una INSITUCION, que nos cobijara y donde se generaba DIGNIDAD Y EL ORGULLO del ser de PLATENSE
Resultado de imagen para ANGEL LABRUNA EN PLATENSE
Escribe
German Fruchart

Estimado Consocio:
“Mirando lo que se escribe en otras páginas, fundamentalmente hinchas y socios que opinan sobre la "marcha" del primer equipo de futbol, me encontré con un mensaje que me hizo buscar un poco mas de información sobre su contenido.
Y como la conseguí, quiero compartirla con vos y con otros socios, que mas allá del recuerdo triste de lo que se conmemora en el día de la fecha, seguramente potenciarán recuerdos de una época mucho mas importante que la pobre actualidad de nuestro tránsito por la  tercer categoría del futbol argentino desde hace tantos años.
Es que un día como hoy, pero de 1983 (34 años atrás), fallecía Angelito Labruna.
Uno de los jugadores mas trascendentales del futbol argentino, por su calidad, picardía y categoría para jugar.
Si bien se destacó en River, eligió terminar su carrera futbolística en Platense, siendo después Director Técnico, actividad que también lo recuerda como un ganador nato, enorme "armador" de grupos, y profundo conocedor de los potenciales de los jugadores.
El armó el conjunto, que si bien dejó una de las frustraciones mas grandes que recuerde, no pueden soslayarse las vivencias que nos dejara ese equipo que "patoteaba" en cualquier lado.
Perdimos la semifinal increíble de aquel Metropolitano en la cancha de Boca contra el Estudiantes de la Plata, equipo que después ganó todo, en un partido "llamativo" (prefiero recordarlo así).
Y viene a cuento este recuerdo, cuando hoy se habla de "ganar como sea" para justificar la actuación del actual limitadisimo plantel calamar (similar a los armados en los últimos años),  comparado con aquel que dejaba, mas allá del resultado, una sensación de categoría en la Primera División A.
Me pareció que valía el recuerdo y el recuerdo de una temprana muerte que seguramente muchos chiquilines de hoy, a pesar de ser tan desenfadados de hablar del "como sea", ni siquiera tengan registros de sus aportes al fútbol calamar de primera.
Categoría que parece tan lejana hoy. 
Y pensar que hay jugadores que quieren quedar como goleadores  históricos de Platense, desbancando a Dn. Vicente Sayago de ese sitio preferencial, mezclando goles de primera división con goles convertidos a instituciones y planteles de tercera división.
Y la mayoría de los socios lo festejan: será por eso que estamos como estamos? A mí no me queda ninguna duda.”
Un abrazo

Germán Fruchart
Socio Vitalicio

(NdelaR)
Gracias Germán por este maravilloso recuerdo que realmente nos emociona. Don Ángel Amadeo Labruna, significó mucho en la historia de nuestro PLATENSE. Vienen a mi recuerdo aquellos didácticos entrenamientos, aquella parrilla que poseía en la esquina de Defensores, cuyos parrilleros eran nada menos que Panza y Milonga y las charlas de café que nos regalaba en la lechería “Timi”, en Libertador-cuando se angostaba en Monroe- y Lidoro Quinteros a un par de cuadras de su casa.

Esto era hace  medio siglo atrás, hoy la realidad es otra, ¡¡¡PLATENSE es otro!!!

Por ello en cuanto a nuestro amado CLUB el hoy nos dice:

“La vejez llega no cuando se arruga la piel, sino cuando se pierden las ilusiones y las esperanzas”