Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 12 de noviembre de 2017

AÑO VII-N°2228-DOLOR EN LA RICA HISTORIA CALAMAR

FALLECIO SANTIAGO VERNAZZA
UN IDOLO SURGIDO DE NUESTRO SEMILLERO
(Télam).- El ex delantero e integrante de "La Maquinita" de RIVER Santiago Vernazza falleció hoy a los 89 años según informó el sitio oficial del club de Núñez.





Vernazza, quien nació el 23 de septiembre de 1928, ffue wing derecho, como se denominaba al atacante por derecha en el fútbol argentino, y fue protagonista junto con Eliseo Prado, Walter Gómez, Ángel Labruna y Félix Loustau de "La Maquinita".


En River, Vernazza jugó 164  partidos, marcó 71 goles y conquistó los campeonatos de la AFA de 1952, 1953, 1955 y 1956. Su arribo al "millonario" se produjo en 1951 proveniente de Platense.

Muchas veces por esa eterna disconformidad propia de la humanidad, renegamos por el paso del tiempo que mas rápido de lo imaginado nos acerca a la inexorable vejez. En otras, agradecemos a la vida, el habernos permitido ser protagonistas de  cientos de experiencias, únicas e inolvidables.

Una de ellas, fue desde muy niños ver jugar a un pibe que de las inferiores, se había ganado el puesto de puntero derecho. De excelente físico, veloz y poseedor de una inigualable potencia en cada uno de sus remates.( Caminaba desde su trabajo en el centro hasta su casa en la calle Ruiz Huidobro sólo para fortalecer las piernas, cosa que le dio resultado, ya que se destacó por sus potentes shots. “Guito” Breñaza, debutó en la primera en 1949, y de ahí en más hasta su paso a River, se transformara en un mimado calamar valorado por propios y extraños.

Con el paso de los años, Vernazza, ya retirado de la práctica del fútbol y de sus triunfos en los millonarios y la selección nacional, siguió ligado a Platense. Dada nuestra casi permanente cercanía al club, como dirigentes simples asociados, nos permitió una mayor cercanía con aquel pibe que se forjara en el club, y que frecuentemente nos visitara en cuanto acto institucional se organizara. ¡¡¡Es que Guito, era hincha de PLATENSE!!! Siempre valoró sus inicios en el club de sus amores.

En 1952, pasa a River Plate para integrar aquella inolvidable delantera junto a otro gran amigo de nuestro club, Ángel Labruna.

Debutó en Platense ante River Plate en el año 1947. El primer gol se lo marcó de penal a Rosario Central. Su último partido en Platense también fue contra River Plate, al final del campeonato de 1950, convirtiendo también un gol de penal.
Vistio nuestros colores en 108 partidos, convirtiendo 52 tantos
La transferencia a River se hizo por $250.000 más los pases de Muñoz, Negri y Oscar Coll. Así se realizaban las transferencias, sin intermediarios y de club a club.
Desde nuestra permanente admiración como hombre y deportista, hacemos llegar a su familia nuestras sinceras condolencias.”Guito” nunca deberá ser olvidado por las futuras generaciones platensistas. +QEPD