Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 20 de noviembre de 2017

AÑO VII-N°2231-EL TIO RICO DESPILFARRA PUNTOS

¡¡¡Y terminó la fecha 13ª !!!
Talleres muy bien, le ganó a Estudiantes y se acerca al pelotón 
¡¡¡Que tal!!! (1-0)
Ganó el lechero y Barracas quedó caliente (1-2)
A   Atlanta se lo comió el cuervo (3-1)
Quedamos cuartos, pero hay cinco equipos que hacen cola para violarnos
 De perder puntos, el sábado en la estación Buenos Aires, podemos quedar colgando de una liana
ver resultados parciales,abajo, en nota anterior
 ***********************
CLUB ATLETICO PLATENSE 1-1 CLUB COMUNICACIONES

Desde la óptica de uno que pasó y entró, sin sentimiento por color alguno, podemos arriesgar que no perdió el tiempo. ¡¡¡Vio un buen partido!!!

Pero, como en nuestro caso y el de los pocos asistentes al estadio, nos fuimos del frió cemento de Vicente López con el sabor amargo que dejan las derrotas. Si bien se logró un punto, no era lo que correspondía.

Platense fue algo más que el cartero, con la diferencia que este, supo aprovechar cuanta oportunidad le brindaran el medio campo y la defensa marrón.

El calamar arrancó con todo, tres llegadas con aroma a gol en apenas un minuto de juego, y así siguió atacando con sus tres hombres de punta. Pero, como siempre suele suceder en este Platense, los del fondo aún no se habían percatado del comienzo del encuentro. En una jugada rápida se manda Silguero  por la derecha, centro y Bochino, una vez más se queda clavado como estaca en la tierra, atrás suyo, casi tocándole el trasero, estaba el petiso Rose, que sin dudarlo se la cruzó a De Olivera y así el ¡¡¡ohhh!!! No puede ser.  Pero si, gol de Comu apenas a los cinco minutos.

Platense no se desesperó, siguió en la suya, toque, pique pero sin patear decididamente al arco. También, una vez más  quedó demostrado que el planteo de 4-3-3, implementado por Ruiz no era la solución. Mucho toque intrascendente adelante, pero el medio campo era un colador. Solo Lamberti se transformo en marcador, pero en absoluta soledad. Marcelo Vega resultó intrascendente en el partido, como lo viene siendo en cada presentación. De los cuatro del fondo se animaba algo Carrasco, pero sin convicción, no era ni cuatro ni ocho.

En la segunda parte todo resultó igual, a diferencia que el técnico, como muy rara vez lo hiciere, realiza un cambio que resultó fundamental en el momento oportuno. Entro el pibe Pugliese  y comenzó a funcionar el ataque. Así fue como a los 10´, hizo sonar “La yumba” y como los que saben, sin pudor alguno por el debut, puso el pie a plomo del piso y con el empeine, como los que saben, de bolea se la clavó a Vacaruso.

Y así se abría una esperanza, la sangre joven podría revertir la cosa, pero no, ¡¡¡No pudo ser!!! Ya que con la entrada de Olivares, se insinuó algún atisbo de juego, pero este ya no es aquel pibe maravilla, como tampoco lo es el Dany Vega.

El técnico una vez mas se equivoca en los cambios, cuando tardíamente saca a Marcelo Vega, debió haber entrado Morgantini de cuatro, y mandar a Carrasco al ataque.

En definitiva dos puntos de oro que se dilapidan, cuando se daban las condiciones para el triunfo. Otra vez Platense fue presa de los malos arbitrajes en su contra. El novato Jorge Broggi no cobró la falta que le cometieran a Palavecino, sino que lo amonestó sin vergüenza alguna y lo peor, cuando Olivares patea el tiro libre que da en la barrera, la pelota es bajada con la mano por un defensor de Comunicaciones, jugada que en cualquier país del mundo sería un claro y justo penal. 

Pero quienes nos representan en AFA, están más ligados a los temas jurídicos de la entidad madre que al propio Platense.

Algo bueno para rescatar. Una vez mas nobleza obliga, debemos destacar el excelente estado del campo de juego, que soportó estoicamente los 22mm caídos desde la madrugada de hoy, sin siquiera provocar un resbalón en los protagonistas.


En definitiva, seguimos convencidos que Fernando Ruiz no le encuentra la manija al equipo. Falta de trabajo, pocas ideas tácticas y ningún jugador preparado para patear un tiro libre con sabor a gol. El de hoy era un partido chivo, sí, pero Platense  era local y no fue mucho más que el elenco de Agronomía. No en vano ambos, están parejos e el tablero de puntos.
r