Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 19 de febrero de 2018

AÑO VIII-N°2270- ¡¡¡LO QUE VIENE, HUMMMM !!!

LOS CLUBES CHICOS, ANTE UN PELIGROSO DESAFIO POLÍTICO


Un tema tan delicado, como el futuro de los torneos 2018/19, ganó la calle y le han quitado interés a aquellas competencias que por estos días están en plena disputa.

Aquello que se esbozara a mediados del año anterior (2017) es el tema que día a día se debate no solo en las oficinas de los máximos dirigentes de A.F.A., sino también en todos aquellos clubes que de una u otra manera, se verán beneficiados y otros perjudicados ante tamaño proyecto. Serán más los perjudicados

Es muy cierto que los equipos que participan del Nacional B, se ven extremadamente damnificados por el alto grado de federalismo, que no posee límites geográficos. Viajar permanentemente de un extremo a otro del extenso país es antieconómico e inhumano.

Aquello que hoy se tiene guardado bajo siete llaves, parece que se deslizó de la seguridad del cofre del “Chiqui Tapia” y abre una serie de dudas, para tejer más de una elucubración que echaría por tierra todo cuanto hoy hace a las ilusiones de quienes pugnan por un campeonato, tal el reglamento vigente.

Y esto, puntualmente se aprecia en la PRIMERA B METROPOLITANA, además de aquellos equipos que con gran sacrificio participan en el interior, de los torneos FEDERAL B Y C.

De concretarse lo que expondremos a continuación, como “EL PROYECTO”, ya no tendría sentido  alguno, el semanal derrotero de pugnar por alzarse por el campeonato, y de lo que significaría el ascenso directo. Ya que serían varios y así se esta conformando la tabla, los 10 que ascenderían en forma directa a una mentirosa segunda división, denominada “NACIONAL B METROPOLITANO”. Estos jugarían con aquellos equipos directamente afiliados, que hacen al área AMBA, y provincias aledañas., para luego jugar otro torneo con los equipos del Nacional del Interior, regionalizado.

En los casos de aquellos equipos que por estos tiempos sueñan con el logro de ser campeones, y visto desde lo estrictamente económico ¿Les conviene? Más allá de una copa y un austero premio en pesos, si lo comparamos con la erogación de premios al plantel y sin la posibilidad de negociar a jugador alguno que se halla destacado, sería un tema para analizar profundamente.

Dicen que algunos fuman bajo el agua, nosotros trataremos de hacer la prueba, incentivados por lo ocurrido el último sábado en cancha de italiano. Un partido disputado en estadio neutral, sin parcialidades interesadas presentes, un árbitro de torneos empresariales que debutaba con la premisa  de bajar a Platense,  antes de que corte solo, y quizá elevar a Acassuso, para que ingrese al grupo de privilegio, nos llevan sin dilación,  a al menos dar un par de pitadas en las aguas borrascosas.

Ahora como corresponde, se abre otro interrogante ¿Esto lo sabían los dirigentes y por ello prácticamente NO SE MOVIO EL MERCADO DE PASES, para reforzar los respectivos equipos?

Si hoy, cuando aún faltan once fechas para el final del torneo, damos una mirada a la tabla, veremos como se van ubicando aquellos clubes que por historia, cierto poderío económico y político, conforman el presunto lote de los beneficiados, incluido claro, Barracas Central.

Se desprende que aquellos que no asciendan, quedarán en la PRIMERA B METROPOLITANA, con la incorporación de equipos de las divisionales C y D, que aparentemente se unificarían. Ahora sí, los que desciendan del nuevo torneo NACIONAL, casi definitivamente deberán olvidarse de por vida de participar en PRIMERA DIVISION.

Estas son nuestras conclusiones, quien lea el proyecto podrá coincidir o no. De concretarse esta iniciativa los clubes deberán poner las barbas en remojo, conformando excelentes canteras de jugadores o bien hacer suculentas erogaciones para contratar jugadores caros, acordes a lo que será un difícil torneo. ¿PLATENSE EN CUAL SE ANOTA?

Para muchos, lo planteado puede resultar un delirio. Quizá lo sea, tómenlo como una fabula de septuagenarios extraviados.

www.infobae.com/deportes
“La reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, que se llevó a cabo en Puerto Madero, arrojó algunos datos concretos respecto de cómo se desarrollará el fútbol de elite en Argentina en la próxima temporada. En el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente Mariano Elizondo, se definió que los clubes respetarán el estatuto y no habrá descensos a fin de año. Y hay un formato de competencia que ya toma fuerza, y que será tratado en el próximo encuentro.
Al final de la presente edición de la Superliga, como ya estaba estipulado, habrá cuatro descensos y dos equipos ascenderán desde la B Nacional. Y por ahora el fútbol argentino no se alineará con el calendario Conmebol, es decir, continuará con sus certámenes de agosto a junio, excepto por la Copa Argentina.
La confirmación implica que no habrá descensos a fin de año, una especulación que había tomado cuerpo. La segunda edición de la Superliga también comenzará en agosto, con 26 conjuntos. Cuatro descenderán en junio de 2019 y dos representantes de la BN se sumarán a Primera.

Hoy la opción que reúne mayor consenso es la de un torneo largo, a una rueda, como se está desarrollando la edición actual. Como contaría con 25 fechas, sobrarían fines de semana. En consecuencia, crecen las posibilidades del nacimiento de un nuevo torneo: la Copa de la Superliga.



Se trataría de un certamen de eliminación directa, símil Copa Argentina, que ocuparía los fines de semana ociosos. Como la Superliga estará compuesta por 26 instituciones, podrían jugar como "invitados" los seis mejores clasificados de la B Nacional, para que la llave la integren 32 contendientes.
Las definiciones en cuanto al formato llegarán en el próximo cónclave. Mientras tanto, la AFA deberá resolver cómo se disputará la B Nacional 2018/2019, que también está en debate.
Hay un proyecto que contempla el ascenso masivo de equipos del Federal A 





y de la Primera B Metropolitana hasta   completar 40 cupos


es decir, 20 del Interior y 20 de los directamente afiliadosregionalizar la competencia.



Así como el proyecto tiene sus adeptos, también cuenta con 
encendidos detractores.
Por lo pronto, el dato concreto: solo cuatro clubes padecerán la frustración del 
descenso durante 2018. Y un nuevo torneo, la Copa de la Superliga, asoma 
como una nueva estrella para 
bordar cerca del escudo del que se consagre campeón”.
(NdelaR)  Platense, como los equipos que pugnan por alzarse con este toneo, segun este 
 proyecto revolucionario, sería uno de los damnificados. Porque entonces, como merito a  
la  posible obtención del torneo actual, y para ser ecuanimes con los beneficios al resto, 
"convidados de piedra", no se LE DA LA POSIBILIDAD DE A QUIEN RESULTE 
CAMPEON, ACCEDA DIRECTAMENTE A PRIMERA DIVISION. Sería justo 
y este torneo volvería a retomar el interés que corresponde.