Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 7 de febrero de 2018

AÑOVIII-N°2264- "HACEME LA GAUCHADA"



 Resultado de imagen para jonathan bustos

Club
País
Año
2011 - 2014

Jonathan Bustos (23 años)

En la temporada 2015, entre las tantas incorporaciones que realizara Platense, llega a prestamo desde Huracán de Parque Patricios, este jugador que demostrara tanto en “el globo” como en nuestro plantel, condiciones de habilidoso, talento y buen volante por izquierda capaz de cumplir el difícil rol de armar una jugada desde su posición, además de goleador, así lo demostró desde su debut el 10/12/2011 a los 17 años frente a G. y E.L.P.


Pero Jhony (este es su apelativo) en su llegada a nuestra entidad, no tubo suerte. Su físico le falló, y permanentemente padeció de continuos desgarros, tal como lo esta sufriendo por estos días. Volvió a desgarrarse después de un largo parate, durante 2017.

Pero estos problemas, ya los venía acusando en su estadía en el club de origen, ya que a pesar de su juventud, los desgarros eran casi continuos.

“Publicado el 10-05-2012- Ole
Patronato asoma a la vista y Rivoira piensa. Huracán tiene que levantarse porque los promedios lo acechan, y Rivoira piensa. Mauro Milano y Jonathan Bustos están en veremos por sendas lesiones,
Publicado el 24 septiembre 2012-Aguante Huracan
El Globo, antes las bajas por lesiones de Mauro Milano y Jonathan Bustos…..

Publicado/9 sept. 2013  www.diariolatercera.com.ar/nota/5377-hilario-barcia-y-villagra-vuelven-a-entrenar
La plantilla del equipo del 'Turco' tiene cinco integrantes con lesiones. Ninguno de ellos podrá estar en el equipo que salga al pasto hoy. Ellos son Jonathan Bustos -que se encuentra en recuperación de un desgarro,

Y corresponde hacerse la pregunta de rigor. ¿Quienes lo trajeran, desconocían es estado físico del jugador? El cuerpo medico, por entonces a cargo del Dr. Martín Ypas ¿Le realizó la revisación de rigor que ameritan las circunstancias cuando se incorpora un jugador? Esto abre una serie de interrogantes, que nadie podrá develar. Por más que el jugador llagara a préstamo, de haberse observado la historia clínica del jugador, más la revisación medica, quizá nos hubiera evitado de estas situaciones penosas en lo humano para el pibe, técnica para el equipo y económica para la Institución.

Esto nos da lugar a pensar con cierta malicia lógica ¿Quién era o es el representante del jugador? ¿Por qué el entonces técnico Omar Labruna, discrepaba y mucho con el cuerpo medico?

Hoy ya está, el jugado con mucho futuro  está nuevamente lesionado y no queda otra que brindarle una excelente atención medica y todo aquello que hace al aspecto físico y humano de un deportista.

Esto algún seudo historiador, lo hendirá en las huellas del futuro.
Seguramente quienes googleen lo harán a futuro, como lo hacen quienes escriben aquello que trazaran los demás, nunca por lo vivido.