Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 20 de febrero de 2018

AÑOVIII-N°2271-¿Y ESTO COMO SIGUE....?

Miercoles 21/2/18-23,30hs
CON EL EMPATE (1X1) EN EL BAJO de NUÑEZ FRENTE A TALLERES, DEFENSORES ES EL QUINTO CLASIFICADO PARA JUGAR LA COPA ARGENTINA 2018
El próximo martes 6 de marzo, desde las 12 en el predio de Ezeiza, se realizará el evento que determinará los próximos cruces de la competencia y el cuadro principal.

Se llevará a cabo el sorteo que determinará los partidos correspondientes a los 32avos y que establecerá cómo quedará diagramado el cuadro principal de la Copa Argentina. 

La fase final del certamen está compuesta por 64 equipos: 28 de Primera División, 12 de la B Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana(UAI URQUIZA-ESTUDIANTES-PLATENSE-TRISTAN SUAREZ Y DEFENSORES DE BELGRANO), cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, ocho del Federal A y cuatro del Federal B. En total, ya hay 57 clubes confirmados y en los próximos días se conocerán a los siete restantes.
******************************************************************************************************
CLUB ATLETICO PLATENSE 2
VS
CLUB ATLETICO Alte. BROWN 1
Sábado 24/02/2018-17,05hs
FECHA 23a 



VIERNES 23 DE FEBRERO
17:00
Barracas Central
2
0
San Telmo


SABADO 24 DE FEBRERO
17:00
Acassuso
0
0
Fenix

17:00 
Estudiantes (BA)
1
0
Atlanta
DTV
17:00
Sacachispas
2
1UAI Urquiza

17:05 
PLATENSE
2
1
ALTE BROWN
TyC

DOMINGO 25 DE FEBRERO
17:00
Tristan Suarez
2
0
Colegiales


LUNES 26 DE FEBRERO
17:00
San Miguel
1
0
Dep. Español

17:00
Talleres (RdE)
1
0
Comunicaciones


MIERCOLES 28 DE FEBRERO
21:30 
Def. de Belgrano


Villa San Carlos
TyC
http://www.promiedos.com.ar/bmetro
*******************************************
Docencia CALAMAR
Enfrentar a “LA FRAGATA”, nos retrotrae en el tiempo. Y ello nos lleva a recordar a dos grandes estrellas que en su momento, llegaran a PLATENSE, del entonces Almirante Brown de San Justo, para deleitarnos con su juego y amistad.
Uno de ellos es el entrañable  DANIEL SEVERIANO PAVÓN, que de los mirasoles arribara en 1974 y hasta 1976, en que partiera hacia Boca, convirtiera 33 goles, jugando 90 partidos en primera división. El CHOLO, terminó siendo un hombre de la casa.

El otro grande que tantas satisfacciones nos diera, fue el puntero izquierdo Oscar Rubén VALDEZ. Jugo con la marrón y blanca en los años 69 y 70, un total de 53 partidos y 12 goles conquistados. De esta docena, cuatro se los convirtió a Independiente en una tarde totalmente “calamar”. 4 a 0 en Avellaneda. Valdez, un verdadero crack, fue transferido al Valencia de España en $m/n 280.000.- de club a club, sin "intermediarios". Se nacionalizó español y nada menos que el recordado Vladislao Kubala lo incluyó en la selección iberica que Jugo en el campeonato mundial disputado en Argentina en 1978.

Historias ricas, que nos eriza la piel al reeditar a aquellas figuras que jugaban con amor y respeto a la Institución. Estos pibes calamares de entonces y de siempre, hoy los recordamos con un ¡¡¡gracias, por tantas alegrías y tanto fútbol, por y para PLATENSEl!!!

FE DE ERRATAS

hugo p 
Hola,CALAMAR: gusto en saludarte de nuevo.

“En esta ocasión, es para resaltar que el partido contra Independiente a que hacés mención en la nota de hoy, terminó 3-2 a favor de Platense con los tres goles de Valdéz. 

Fue tanta la alegría de ese día que aún conservo, desteñida ya, una bandera firmada por todos los jugadores al salir de la cancha. Justo yo, que soy CERO cholulo cuando de jugadores se trata.

Te mando un abrazo y hasta siempre.

                 Carlos Hugo Puigchinet 
      ¡PLATENSE SEGUIRÁ VIVO! ¡Y CÓMO!

(NdelaR)
Gracias Hugo por seguir el Blog y debo reconocer que TENES RAZÓN. Veo que las neuronas ya estan descalibradas, ¡¡¡me jugaba en un 4 a 0, de taquito !!!Pero recurriendo a la historia escrita, en lugar de la memoria, observo que es verdad tu valiosa enmienda. 2x3 a favor de PLATENSE. Valdez hizo los tres de Platense y los del rojo Adorno y “Chirola”Yazalde.

Tu colaboración me resulta sumamente valorable, ya que de haber existido un silencio, el sentido de la nota hubiera sido falaz para las nuevas generaciones.
Gracias, un cordial saludo, y perdón a los habituales lectores por este involuntario “horror.”