Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 22 de septiembre de 2023

AÑOXIV-N°2568-EL TEMA NO ES SOLO PALERMO

 

Desubicados hasta en la pilcha


En la fecha anterior, los cada día más idiotas (no cabe otro calificativo) asociados o solo simpatizantes que hacen cola para esperar las entradas o plateas de un tal Horacio, bramaban con sus gritos “computarizados” sobre la afrenta de la camiseta alternativa que presentara el primer equipo.

Todos, excepto algunos con cierto grado de coherencia, resultan propias de quienes solo sacan pecho detrás del teclado.

Ayer, bajo los 30° que ya presentaba la flamante primavera en el Barrio Alberdi, otro equivoco del atuendo. El PLATENSE del siglo XXI se vistió de una pesada y grosera “tricota”, ya extremadamente inadecuada y peligrosa para estos tiempos calientes.

No hace mucho, allá por el 28 de Agosto, exponíamos una nota (N°2864) titulada ¡¡¡y si les gusta sufrir!!!, donde ya pronosticábamos este penoso momento por el que transita nuestro Club. Obsérvese que no decimos nuestro equipo de fútbol, sino el Club en un todo, que por impericia dirigencial no genera ingresos, y hoy por decantación nos ubica en este triste rol de serios candidatos al descenso.

¡¡¡Pero en PLATENSE no pasa nada!!! Así lo alentaba un ex asociado ya fallecido, a quien en 2010 asumía el rol de presidente de una runfla de las peores dirigencias que haya conocido el Club en sus 118 años de existencia.

Decimos runfla, como sinónimo de sarta de advenedizos que solo conocían lo que fuera UNA INSTITUCION, POR LOS EXITOS A TODO NIVEL CONCRETADOS EN LA DECADA DEL 90´. En esa decena de años nunca hicieron falta las calculadoras para conjeturar los promedios, por el contrario, siempre entre los 10 primeros, y en algunos casos peleando el ingreso a la primer copa sudamericana. Obras, orden, y explotación total del Club con un ingreso de asociados en solo tres años de 2117 en 1989  a casi 10.000 en 1995.-

Pero en 2010, los socios influenciados por los funestos timbreros, se dejaron influenciar. Y así llegaros los descensos, algún ascenso y descenso nuevamente, hasta lograr el remanido “PLATENSE VUELVE”. Pero esta muletilla estaba más ligada al básquet que al fútbol, y los socios mansos de hoy y cada vez menos de las viejas camadas, optaron por los ceos, empresarios y profesionales contables y abogados.

Y así llegamos a este presente oprobioso en todo aspecto. Pero hoy el tema que aqueja a los funestos  es la renuncia de PALERMO.

Acaso no se pusieron a pensar que esto se veía venir. Señores aquí no han conducción directiva. El aventurero que hoy ostenta el bastón de mando, cree que apareciendo en infinitas fotos que le regala el “cuervo” de prensa en la web oficial, con cara de circunspecto, puede demostrar gestión y mando. No es así. Sr Ordoñez usted esta muy verde para conducir una Institución y mucho menos en manejar con otros tres ignotos el FUTBOL DE UN CLUB DE PRIMERA DIVISION.

En absoluto dudamos de su hombría de bien, pero no esta para estas extremas responsabilidades, más aún cuando con sentido común sigue avalando las oprobiosas enmiendas que aquella runfla a la que hacíamos referencia, hiciera imposible que en un club de apenas 3000 socios se logre una potable oposición electoral.

Pero el tema hoy es Palermo, y puede que lo sea. Ahora bien, ¿Quién aceptó la carrada de ineptos que teóricamente pidió el técnico en discusión, con el agravante que cuanto burro quedara libre, les firmó contrato hasta fines de diciembre del 24.

Alguna vez lo  expresamos, con estos jugadores una dupla de los mejores técnicos, puede conformar un equipo medianamente competitivo.

Pero lo curioso es que a nuestra casilla de correos (destino span) llegan numerosos mensajes, cuyo contenido ignoramos, pero a otros portales quienes quieren culpar de todo al ex Boca, nadie sugiere el nombre de otro técnico acorde a las necesidades del Club, y con suerte con miras a lo que será la difícil situación del arranque del próximo torneo, ni tampoco, por dignidad, la renuncia del presidente y quienes lo acompañan en esta desastrosa y vergonzante gestión.

Señores, ustedes deben de sugerir un técnico, pero claro es mucho trabajo.

Ahora, en el caso que se vaya Palermo, ¿habrá algún técnico de primer nivel que se banque  que le estén adeudando varios meses de su contrato sin inmutarse?

Si aquí no hay renuncias, mas allá del técnico, y se vuelven a los estatutos originales, el futuro de vuestro ¿amado? PLATENSE será caótico.

Si alguien se siente tocado por nuestros calificativos, lo lamentamos, pero sepan que en 118 años han existido buenos y malos dirigentes, y asociados que como sea, hacían oír sus voces.

Como VIEJOS de la vida y socios desde hace 78 años, solo podemos decir que en su historia ¡¡¡EN PLATENSE NO SE JODIA, NI SE IGNORABA A LOS SO SOCIOS!!!