Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 28 de enero de 2024

AÑO XV-N° 2881- ¡¡¡PUEDE ANDAR !!!

POCOS APOSTABAN A ESTE RESULTADO

Auspicioso debut “calamar”

 

S

i bien desde hace algunos años, dejamos de realizar el análisis de cada partido, entendemos que en este caso así lo amerita.

No será este un  estudio profundo de individualidades ni estrategias, pero sí de destacar aquello que a nuestro entender resulta alentador-

Y esto nos obliga a basarnos en que PLATENSE, se presentaba en el escenario 2024 con nuevo Técnico, que no solo hacía su debut al frente de la marrón, sino que  por primera ver se sentaría en el banco de un Club de PRIMERA DIVISIÓN, con su contrato de no interino debajo el brazo.

Además porque como ya es un clásico en Platense, en solo un mes debió ir armando su equipo, donde día a día iban llegando jugadores de las más diversas tiendas de ofertas, que obligaran al flamante coach, a presentarlos en grupo en la semana previa al debut.

Y  por si fuera poco, el estreno era nada menos que ante el siempre temerario Boca Jrs. El periodismo anti Boca, se regodeaba en críticas, que podríamos tomar con ofensivas para el C.AP. “¡¡¡Y lo mandan debutar con Platense”¡¡¡

Un Boca que  con su tradicional alineación de temporadas anteriores, si bien también presentaba su nuevo técnico, llegaba a Vicente López, con solo dos incorporaciones.

Antes de la pitada inicial del árbitro, todo hacía presumir que el calamar sería transformado en rabas, pero no. Platense bien plantado y sin dejarse amedrentar con el amarillo y los ribetes azules del presunto cuco, presentó una idea de juego, que hace tiempo no veíamos en nuestros equipos.

No existieron por parte de los defensores los clásicos ¡pum para arriba! Y se apreció que al menos se concretaron en reiteradas oportunidades que los de marrón se la pasaban a los  de camiseta del mismo color y al ras del piso.

Una lástima que todo el esfuerzo de los del fondo y medio campo, no encontraran adelante jugadores que supieran retener la pelota, y concretar las opciones de ingresar al área boquéense, donde sus defensores, incluido el debutante ex granate, que por abajo se enredaban con sus piernas. Queda la esperanza que el recientemente llegado del fútbol estadounidense, pueda darnos una sorpresa.

Empate justo, un tiempo para cada uno, pero con atisbo de esperanza que con el paso de las fechas, Sebastián Grazzini pueda ajustar las piezas de este por hoy, Platense prometedor.