Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 10 de marzo de 2024

AÑO XV-N°2886-UN EQUIPO DE EXCELENTES DEFENSORES Y NADA MAS

 ¡¡¡Mirá que habremos visto partidos eh!!!

Este modesto escriba, seguidor de cuanto partido jugara nuestro equipo desde hace al menos 70 años, nunca vio algo tan tedioso, friccionado y otras falencias más, ni aún jugando en la “B”-

Para hacerla corta, ya que todo cuanto se pueda expresa  fuera expuesto en este blog, es digno reconocer que con el paredón que construyera “la dupla”, a cualquier equipo le resultará difícil  flanquear, lo que sin lugar a dudas en estos tres partidos, Platense posee la defensa mas inquebrantable del torneo. Cosa que ya comienza a ser reconocida por los DT. y el periodismo en general.

Sería injusto no reconocer lo actuado anteriormente, por esos cinco “leones” defensores mas el arquero, que siempre marcaron las diferencias. Pero ahora, y esperemos que no sea solo un espejismo, se ve “Orden” y una entrega total en el ida y vuelta, cuando así lo requieren las circunstancias.

Pero el gran problema de nuestro equipo sigue estando adelante. Si bien los históricos rememoran a (Dante Panzzeri +) sobre aquello de “no hay mejor defensa que un mejor ataque”, en nuestro equipo es todo lo contrario. Cuando la pelota va al área rival  no existe ninguno que la aguante, que la pase y que hilvane una jugada.

Por una cuestión de respeto no haremos nombres, es lo que nos trajeron y hay que bancarlos así, tal como lo mejor que pueden hacer.

Si bien en el partido de anoche la figura fue el arquero santo, las llegadas al arco fueron embrollones dentro del área (el que la toca la emboca) o algún tiro de media distancia o el cabezazo de Suso-

El resto-dos pelotas a las vías- que a estas horas deben de estar rodando en algún picado de “la villa la rana”.-

Si bien no es nuestro estilo sugerir alternativas en la formación del equipo, anoche observamos un freno en las tradicionales “mandadas” de MARCICH, quien solo en tres ocasiones, no más, se  la jugo para hacer de las suyas, al borde la línea de fondo con un centro que produjera alboroto en la ya diezmada defensa de Insua.

Y he aquí, cuanto quizá impropiamente nos atrevemos a ejercitar una sugerencia. MARCICH, jugador del Club, en divisiones inferiores actuaba de volante de ataque por izquierda. Uno de los tantos advenedizos que manejaran el fútbol juvenil, lo ubicó de marcador de punta izquierda. Jugador de marca, buen manejo de pelota, rápido y capaz de ver quien es el compañero mejor ubicado para la descarga o bien hacer el 2-1 en el área rival. ¿No será momento de tener en cuenta y en alguna práctica ubicarlo en esta posición de 10? ¡¡¡A claro que para este ejercicio, hará falta un marcador de punta izquierda!!! ¿Lo hay?  En el plantel había un tal Infante. ¡¡¡Lo dejaron libre!!!

Perdón al Cuerpo Técnico por esta sugerencia, pero seguro que si le preguntan al jugador si estaría cómodo en esta posición, la respuesta será ¡¡¡SI!!!

Aplaudidores del fútbol, esto es todo.

Lo INSTITUCIONAL ¡¡¡QUE LES IMPORTA a ustedes!!!