Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 28 de enero de 2017

AÑO VII-N° 2124-AMISTOSO CON FERRO, BIEN PERO.....

FERRO C. OESTE :1-PLATENSE :1

GERMAN FRUCHART Y ¡¡¡CUANDO PLATENSE ERA PIBE!!!
VER COLUMNA DERECHA "EL ESPACIO DEL CALAMAR"
Con un goleador, hoy lo firmamos: 
¡¡¡PLATENSE CAMPEÓN!!!

(Y NO ES FANATISMO DESMEDIDO, A ESTA ALTURA DE LA SOIRÉE)
A puertas cerradas, si, pero por esa particularidad que tiene el cada día mas hermoso estadio de Ferro, nos dimos el lujo de ver este amistoso cómodamente desde un balcón de la escenografía edilicia que circunda parte del estadio Echeverry.

Iniciamos  nuestra apreciación, desde  la óptica del balance final. Se jugaron 72 minutos en dos tiempos de 36. Como lo venía haciendo PLATENSE siempre, jugó al fútbol. No ya son intentos desarticulados,  ni a la carga barraca. El equipo es eso,”UN EQUIPO EN SERIO”, que por cierto no es poca cosa, y que abriga ilusiones.

Lo visto esta mañana nos dio una bocanada de aire fresco, ya que según percibimos el plantel ha mejorado considerablemente su estado físico y desde lo táctico,  un juego pensado, estructurado y hasta vistoso, para un elenco de la pobre B metropolitana.

El local, que milita en una categoría superior en absoluto hizo notar la diferencia. Por el contrario, quizá algún desprevenido, caso de nuestro anfitrión, que poco sabe de nuestra categoría, pudo considerar que los blancos eran de la misma o superior.

Es que a pesar del parate y del trabajo de pretemporada, nuestro elenco mostró una cuasi notoria superioridad. La defensa falló en una sola oportunidad haciendo agua ante un ataque de Ojeda.

Se pudo observar el hambre de gol que asume Vazzoler, ya que hoy estuvo más afilado en eso de acercarse al área y probar. No tuvo suerte, pero se aprecia que en algún momento podrá saciar ese apetito. Como siempre el calamar hizo gala de un excelente medio campo, donde Loreffice y Mozzo hicieron la suya, quito, toco y un tal “Popi” o el “Pato”, vienen a buscarla limpia. La tarea de Quiroga, excelente, al extremo de haber sido el eje de jugadas  que de haber existido público, ameritaba el ¡¡¡Ole!!!

Un párrafo para Carrasco, que sigue con esa incorruptible vocación de transformarse en albañil. Quita con sutil limpieza, la pasa y se manda para recibirla en pared, y sin compasión patear al marco rival. Hoy aunque sin suerte, probó en dos ocasiones.

Ferro también hizo lo suyo, pero es lógico cuando cuenta con un dotado como el “pupi” Salmerón. Corrían aproximadamente 15 minutos y con su sapiencia vio a  Mastriolía adelantado y se la picó, ¡¡¡sombrero hermoso!!! Que termino sacudiendo la red.

Platense lejos de amilanarse, siguió con su juego y asustó en reiteradas ocasiones al arquero local. La felicidad verde duró poco. Cinco minutos después, tiro libre a favor del marrón, hoy de blanco níveo,  ¿y quien se hizo de la pelota? El popi. La ubicó, miró el escenario que tenía a su frente y desde 30 metros, la colocó en el lugar, donde los profes en geometría, indican como ángulo recto. El arquero Bailo, solo atinó a mirar y seguramente en su intimidad, pensando ¡¡¡que lo pa...!!!

En definitiva, 1 a 1, pero sin bandería alguna, si bien el resultado fue justo, Platense apareció como el más armado, el más creativo y el de mejor fútbol.

Esto no quita que sigamos INSISTIENDO, “HACE FALTA UN PUNTA de PRESTIGIO” ¡¡¡URGENTE!!! Esto en absoluto desmerece la actuación de Vazzoler, pero le falta alguien que le haga “GAMBA” en los punzantes ataques que generan los medios, para que uno u otro definan a gusto y placer.

Es de destacar que ya Mastrolía esta 0km. Para nada mostró molestias de su reciente lesión

Los eventuales suplentes, en el segundo partido permitieron que Ferro se alzara con un 2 a 0

PLATENSE ALISTÓ A:
Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino y Franco Cabral; Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Luis  Quiroga, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez, Francisco Vazzoler.


Reta reemplazo a Talamonti y F. Colombo a Cabral- En la 2ª Etapa, Nicolás Luigli entró por el Pato Rodríguez.