Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 8 de noviembre de 2014

AÑO IV-Nº1056- ¡¡¡....En la banquina!!!


Los “equipos profesionalizados” volcaron por 5ª vez en cuatro años
P
arece mentira ¿no? , ya estamos casi finalizando el año, y nuevamente la frustración ha caído con su desvergonzada contundencia sobre el tradicional club de Núñez, Saavedra, de Vte. Lopez o de ningún lado.

Ese Club es Platense, el mismo que fuera una admirada y respetada Institución mas allá de la zona norte, y hoy tristemente desarraigada. Una entidad que sin estridencias, fuera forjando durante el siglo XX, la simpatía y el reconocimiento de propios y extraños por sus epopeyas deportivas y por la cantera de grandes deportistas que surgieran de ella.

¡¡¡No hace tanto!!! Apenas tres meses, en Agosto de 2014, por esas cosas del destino y después del cuarto fracaso futbolístico consecutivo, se abría un halo de luz en lo que sería la reestructuración de los torneos.¡¡¡ Otra oportunidad para ascender!!! Después de varios dimes y diretes, Platense logra ubicarse en la zona mas accesible, compitiendo con equipos de antecedentes netamente de la cuarta categoría.

La cosa empezó mal y hoy, ya en el final, termina peor. Ya está, esta es la quinta decepción que nos obsequia una falaz y calamitosa pseudo conducción, que a pesar de los fracasos va por más, “….haremos en estos dos años y medio” dijo sin pudor alguno, un ignoto dirigente.

La cuestión es que en esta accesible zona, el que fuera el glorioso C.A.P., hoy bajo la administración de verdaderos irresponsables y ante la pasividad de sus socios, se quedó en el camino, tirado en la banquina. Los Andes, Acassuso, Villa San Carlos, Morón, Barracas Central y la UAI, nos miran desde arriba, haciéndonos pito catalán.

Como nuestra obsesión es el que los pibes de 30 años para abajo, nunca disfrutaran de las mieles calamares, a estos, que seguramente por ser curiosos del fútbol, vieran el partido River y Estudiantes, les decimos que así con ese fragor de lucha, con esa vergüenza y respeto a su gente, como lo hicieran los de La Plata en el monumental, actuaba nuestro Platense. Nosotros los veteranos lo vivimos, lo disfrutamos, lo padecimos, pero siempre con la frente bien alta  y en la seguridad que toda una institución, bregaba por un mismo objetivo. El éxito.


Pero desde el 2000, los intelectuales, los que pocas veces habían pisado el club, los que preguntaban ¿dónde están los baños? , llegaron para ir empeorando la cosa y terminar entregándole el club, a un verdadero grupo de desfachatados, que con un representante del negocio del fútbol como "todo poderoso", así nos dejaron. En la banquina, sin un mango y entreverados con los mas indigentes del fútbol argentino.