Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 18 de octubre de 2017

AÑOVII-N°2220- ESTO ES FUTBOL -INMERECIDA DERROTA

                                             
CLUB ATLETICO PLATENSE   0
CLUB U.A.I-URQUIZA                1

Fútbol. Dinámica de lo impensado”-Dante Panzeri.


A
quello que expresara aquel erudito e intuitivo periodista, hace 70 años, cada día, entre las tantas “locas pelotas” que giran a lo largo y ancho del mundo, marca su impronta permanente e inmodificable. Esto nos permite en pocas palabras analizar lo ocurrido anoche en nuestro estadio.

Platense no mereció en absoluto perder el partido. Debió ganarlo, ni siquiera empatarlo.
Desde el minuto inicial, el local jugó como lo soñamos, siendo patrón y dueño del campo.

Con sus líneas perfectamente estructuradas y cada uno de sus jugadores cumpliendo su función. Anoche sí existió “medio campo” y tanto Lamberti como Vega, se fusionaron para cumplir el rol para el que han sido elegidos. El 5 se adueñó de la circunferencia central y el ocho era el peón que distribuía el material.

Equipo corto, sabiendo donde pasar la pelota y a quien. Abriendo el juego para el especial lucimiento de Curuchet y los centros que Vizcarra pretendía conectar.

La suerte de soplarla y embocarla no estuvo del lado de Platense, donde mucho tuvo que ver la excelente actuación del arquero, Pietrobono que fuera el mentor  de la no caída de su arco.

Platense fue dominador de todo, juego, ataques, personalidad  y hambre de ganador, pero la inexplicable expulsión de Olivares, melló el circuito que comenzaba a funcionar, alimentar a los delanteros.

SI algo debemos marcar como falencia en el equipo, fue el no patear de media distancia, ante una defensa abierta y un arquero que jugara todo el partido en el balcón del área.

La UAI, llego en contadas oportunidades al arco de De Olivera que como siempre cumplió. En el gol, un contragolpe inesperado fue letal para el calamar, que perdió con dignidad y mostrando que si las piezas funcionan, BIEN PUEDE ABRIGAR ESPERANZAS.

Si bien el equipo, como queda dicho funcionó, el Técnico deberá meditar donde ubica a  Carrasco, que jugando de entrada y en puesto establecido, puede volver a ser aquel que sin pudor alguno se proyecta y no le tiene miedo el patear al arco.

Tres puntos perdidos inmerecidamente, que se pueden lamentar, pero de continuar en esta senda de juego y marcándole la cancha al rival, seguramente logrará sus objetivos.

El martes completamos la 2ª fecha con Atlanta,(23´) 12+11, que esperamos no llegue “cebado” ante su enfrentamiento con River.