Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 18 de enero de 2020

AÑO X-N°2593-EL LABERINTO MARRON

PLATENSE Y SU PRIMER AMISTOSO

Tal lo previsto, esta mañana el plantel calamar, protagonizó su primer test-mach ante el naranja de Berazategui. Si bien estos partidos no hay que evaluarlos por los resultados, si por la conformación de los equipos y los acoples que el técnico pueda ir realizando en cada presentación.

En los partidos disputados en el Country Mapuche, así se alinearon ambos elencos calamares


Ruiz alistó sus primeros once con: Desábato;(De Olivera fue preservado por un problema físico sin gravedad) Marcial, Capasso, Suso, Infante; Curuchet, Bochi, Lamberti, Bazán; Susvielles y Rossi. Este encuentro finalizó 0x0

En el segundo encuentro, alistó a: Clavero; Szarko, Iribarren, Recalde, Marcich; Baldassarra, Vega, Ramírez, Baima; Tissera y Puleio. También ingresaron: Castello, Palacios y Pugliese. Aquí gano Platense 2X1(Tissera autor de los dos goles).
¿CUAL SERA EL EQUIPO?

S
i de algo estábamos seguros cuando PLATENSE accedía a La Primera Nacional, era el saber que existía un plantel casi completo, que solo ameritaba algunos refuerzos. Si bien estos se consiguieron, quizá en exceso, no fueron lo suficientemente satisfactorios como para lograr ese elenco que de memoria rezábamos en la temporada anterior.

Lesiones y jugadores que no cumplieron las expectativas, hicieron que se apreciara una gran confusión en el cuerpo técnico y por ende dentro del mismo plantel y los asociados en general.   

A pesar de ello, nuestro equipo llagó al final de la primera rueda en un lugar de privilegio, que muchos no vaticinábamos.

Y ahora estamos allí, con la enorme responsabilidad de mantener las expectativas que se fueron incrementando durante el paréntesis del calendario. Ante Ferro de locales, debemos de exhibir el  dominio de punteros y mostrar que estamos para seguir en esa senda.

Pero, entendemos que en esta pretemporada, con algunas incorporaciones de no muy alta raigambre, Ruiz y sus colaboradores a estas horas deben de estar sumamente desconcertados ante un plantel de aproximadamente 33 profesionales, cuyos integrantes, a excepción de cinco, llegaran al final de la primera parte sembrando dudas y no encontrando la total aprobación de los asociados calamares, como para sentirse titulares absolutos e indiscutibles.

Entendemos que para las neuronas de Ruiz, este rompecabezas que tendrá que armar, se transformarán en un verdadero esfuerzo mental y perentorio a futuro.

Este récord de permanencia por tercera temporada consecutiva al frente del equipo, más que paz, puede transformarse en un verdadero bumerang. Ya que con el peso obtenido, aún con el disenso de unos pocos, la vara se ha elevado a cotas difíciles de sobrellevar.

Quizá debió imponer estos pergaminos, para lograr los refuerzos de predicamento adecuados a esa base conque contara, y que insólitamente  ha desperdigado en junio de 2019 y  profundizado ahora, en el que forzosamente se verá obligado en llegar a la cima del torneo.

Y cuando hablamos de la trayectoria de Ruiz en su estadía al frente del plantel, entendemos que no solo sus espaldas anchas, forjadas en lo deportivo, también debió imponerlas como hombre de la casa, con la fortaleza de no aceptar que desde afuera de los limites del campo de juego, el Club haga gala de inversiones , para otras actividades totalmente ajenas al  sentimiento de todo asociado de buena voluntad. ¿VAMOS POR EL ASCENSO? Entonces al diablo con “la arena” para un micro-estadio y otras innecesidades totalmente inoportunas.

Aquí el dinero hace falta para el fútbol y no para intereses que dan toda la sensación de resultar beneficiosos  solo para inversores que nada tienen que ver con la Institución.

Mucho es lo que se puede analizar en estos momentos, pero solo sabemos que no estamos en el camino correcto. No se incorporó lo  adecuado con jugadores poseedores de trayectorias y pergaminos  ganados. Hoy sobran volantes y delanteros y ninguno tiene las fichas suficientes como para a esta altura de los acontecimientos, sentirse firmes con la segura titularidad en el equipo. Como lo expresáramos, solo cinco, ni uno más, tienen la titularidad garantizada.

Quien lea esta nota dirá ¿y de que se quejan si están punteros? Nos quejamos porque de tanto material humano,  hoy a 21 días del reinicio del torneo, no se vislumbra el equipo “BASE” con el cual se pretende ir por el máximo logro. Si cualquier asociado se pregunta quienes deberán ser sin discusión, los medio campistas de creación, quien el 10 armador y el 9 goleador del equipo, seguramente tragará saliva y su expresión espontánea será ¡¡¡ehhh!!! Se tirarán tantos nombres como dudas, las mismas que ahora deben estar padeciendo nuestro cuerpo técnico  y los propios integrantes del numeroso plantel.


Días pasados hacíamos referencia al peligroso estado "de la incertidumbre" ,y  hoy este adjetivo lo volvemos a recrear ante el desconcierto unánime que impera en el pueblo calamar.

¡¡¡Aunque en esto del fútbol todo es viable!!! No en vano con un equipo pobre, se logró arrimar a la cumbre. Esperemos que los Dioses del destino, se conjuren  en sortear todo escollo de impericia y equívocos dirigenciales, y se logre armar lo mejor posible para reeditar credenciales ganadoras.
Mientras tanto la abúlica sociedad calamar, observa pasiva y mansamente los permanentes equívocos que insolentemente surgen del púlpito de la dirigencia.