HABER SIDO, NO ES LO MISMO QUE SER
P |
or
esas cosas del fanatismo, del sentido de pertenencia y la empatía que sentimos
hacia los colores que hemos elegido, siempre el nuestro es el mejor, ante
cualquier odiosa comparación que queramos esgrimir.
.En otro orden Siglo XXI pregunta sobre el PREDIO QUE FUERA PROPIEDAD DEL CLUB en BENAVIDEZ: “Bianchini aseguro que hay una subcomisión trabajando al respecto conformada por los socios Lupeti, S Lupi, Palacios, H Salvo entre otros que están gestionando diversas alternativas. Se menciono la posibilidad de venderlo, reutilizarlo a través de un inversor interesado o canjearlo por otro predio en otro lugar según condiciones. Todo por supuesto sujeto a la decisión de una Asamblea Extraordinaria que será la que tenga la palabra final. El lugar sigue intrusado, cada día con mas gente habitándolo de manera ilegal y con un vecino cercano, conocido y polémico empresario del espectáculo, que obstruye en demasía con cualquier intento viable para el club que se pretenda dar.”
Y he aquí las comparaciones molestas, pero ciertas, que hacemos con nuestros vecinos de antaño. En la edición de Julio del prestigioso mensuario “MI BELGRANO”, la redacción de este, ha dialogado con los respectivos presidentes de ambas Instituciones, para saber como sobrellevan esta etapa de larga cuarentena. Ambos, si bien reconocen lo difícil de la situación a las que los ha llevado la pandemia, no muestran una desesperación económica.
FOTO "MI BELGRANO"
El titular de Excursionistas Javier Méndez expresa: “El club Excursionistas mantiene sus puertas cerradas desde el primer día en el que se decretó el aislamiento social obligatorio. Respecto a sus variables económicas, hemos sufrido la baja de muchos ingresos (ticketing, merchandising, sponsors que han cesado sus pagos, etc.); no obstante, nos mantenemos al día con los empleados y los planteles profesionales de fútbol (masculino y femenino). Además, hemos aprovechado el cese de actividades para hacer algunas reformas y adecuaciones infraestructurales”. Una de las fuentes de ingreso que el “Verde” intenta mantener, es la que le entra por la cuota social. El club les brinda facilidades de pago a los socios e invita a los vecinos a sumarse para darle una mano a la señera institución: “hemos habilitado la opción del pago virtual para que la gente pueda mantener la cuota al día y, a su vez, la opción de hacerse socio. Todo puede gestionarse por WhatsApp. Para cerrar, el presidente de Excursionistas se muestra optimista y mantiene la calma en tiempos de dificultad: “pese a esta situación de extrema vulnerabilidad económica, las arcas del club están sólidas: vamos a salir adelante”
MI BELGRANO, también se dio una vuelta por Comodoro Rivadavia y Libertador. Allí en dialogo con su Presidente Marcelo Achile, se sacaron estas conclusiones:
CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE BELGRANO
“Defensores
de Belgrano, el club del barrio de Núñez con sede en Av. Comodoro Rivadavia
1450, atraviesa un gran momento. Desde el plano futbolístico se encontraba en
un nivel muy competitivo en la Primera B Nacional siendo hasta la suspensión
del certamen uno de los serios candidatos a ascender a la máxima categoría. En
la parte institucional, a pesar del parate por el Covid-19 y la merma económica
en los ingresos, Defe mantiene la estabilidad pudiendo acordar los pagos con el
plantel profesional y avanzando con sus obras en el predio que el club tiene en
Cardales.
Por suerte tenemos una administración prolija y ordenada que nos permite poder afrontar y sobrellevar esta crisis. Estamos en todos los programas de la ATP del Gobierno Nacional para sobrellevar mejor este momento. Ojalá que de a poco se puedan ir normalizando las actividades, con los cuidados necesarios, para contar nuevamente con los ingresos económicos que nos permiten sustentar toda la parte social y deportiva. Son momentos de ansiedad y agotamiento pero tenemos mucha esperanza.
¿Los socios están pagando la cuota? Sí, les agradecemos a los socios que siguen pagando la cuota. Eso nos permite armarnos de algún dinero para afrontar mejor todo este desastre económico que se está viviendo por la pandemia. Tenemos un gran ida y vuelta con los socios, estamos muy contentos. Eso hace que nos comprometamos mucho más. Aunque está la cuestión de los usos y costumbres porque si bien una buena cantidad de socios pagan por débito automático, muchos otros están acostumbrados a ir y pagar la cuota por ventanilla los días de partidos. Al ahora esos socios no poder acercarse al club, se nota una merma bastante importante. Pero ves que algunos hacen el esfuerzo de hacer una transferencia.
Si bien a las palabras se las lleva el viento (¡¡¡si lo sabremos!!!) No habrá que ser demasiado eruditos para observar la diversidad de conceptos y realidades que hacen a cada una de las tres instituciones.
En nuestro caso, los jerarcas calamares, por el xcontrario. EN ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, han estado de espaldas y en silencio con los asociados, no logrando aquello de lo que se ufanan con hechos, los titulares de aquellos Clubes, que más de un retrógrado calamar consideran clubcitos de barrio. Puede que lo sean, pero tal como lo expresáramos hasta el hartazgo, nuestro PLATENSE, es una institución que carece de lo mas preciado de una entidad representativa de una sociedad, “no soy de aquí ni soy de allá” el barrio.
Pero volviendo a nuestra institución y apelando nuevamente a la nota de la Agrupación Siglo XXI, el presidente, conocedor de los manejos políticos mas allá de un Club, ha sabido amainar las aguas con una promesa de forma. En el momento oportuno y ante todos quienes se asoman como fervientes opositores, colgó la zanahoria.
“el presidente expreso su deseo que en la próxima gestión,
se alcance una unidad integral donde estén incluidos todos los sectores políticos,
con lo cual adherimos, asumiendo que cada día, son menos los socios
comprometidos con lo dificultoso que implica manejar una institución y no vale
la pena desperdiciar otros pareceres aunque no coincidan con los propios,
aunque eso no implique necesariamente tener uniformidad de pensamiento.
Ojala, que por lo menos entonces, esta pandemia sirva
para establecer “un nuevo orden” a nivel calamar y que en un futuro todos
podamos apuntar a resolver los verdaderos inconvenientes y dejar de lado
rencillas internas.”
Si bien las promesas y quizá deseos del entrevistado puede que sean
ciertas, como queda dicho, no es mas que
un golpe de timón, ya que quien bien conoce la matriz de estos últimos 20 años
de administración, jamás encajarían en este tipo de alianzas que en ningún
cuerpo colegiado, cualquiera fuera mas allá de un Club, jamás ha funcionado ni funcionará.