Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 12 de enero de 2021

AÑO XII-N° 2688- NOTAS PARA COLECCIONAR

 ¡¡¡TODO ESTA EN CALMA!!!

Hicimos un paréntesis, que bien puede ser definitivo, pero dada la gran cantidad de correos que recibimos, mas las visitas que a pesar del silencio en estos primeros días del año, siguen recalando en las diversas notas de nuestros once años de existencia en la web, deseamos hacer varias aclaraciones de los motivos que nos llevan a alejarnos de nuestra cotidiana actividad.

Ya estamos demasiado grandes en edad, y con una amplia experiencia de casi una vida ligada a nuestro Club, como para ser cómplices de una farsa tan grande en la que nos han sumido quienes desde hace exactamente dos décadas han regido los destinos de nuestro Club.

Pero, esta desaprensión, se agravo fatídicamente hace exactamente once años, cuando nuestra casa fuera vilmente tomada por quienes nada tenían que ver con ella, solo intereses mezquinos que nos llevaran a esto, que hoy padecemos.

Quienes nos siguieran desde nuestros comienzos, y que aún hoy lo siguen haciendo, bien saben que nuestro sustantivo más utilizado, ha sido “INSTITUCION”  

Y este vocablo, es precisamente por el que tanto bregamos y es el que lamentablemente nuestro PLATENSE ha dejado de serlo.

Siempre ha sido el rodar de la pelota lo que  nos ha subyugado, y en este tema que debió ser el pilar único, básico y fundamental, es en lo que menos se ha trabajado. Por el contrario, lo que denomináramos la “FABRICA DE JUGADORES”, se ha dilapidado a extremos que siempre se debió recurrir da mercenarios que han ido mellando el sentido de UNA INSTITUCIÓN de FUTBOL, con deportes recreativos.

Así se han forjado entidades que similares a la nuestra, han seguido por esa senda.

Pero en nuestro PLATENSE, a diferencia de lo que fuera hasta fines del siglo pasado, todo se ha desvirtuado, a extremos de, como lo manifestáramos cientos de veces, cada rincón de un predio de tres hectáreas, tiene su patroncito, muy lejano a los preceptos con los que se fundara la  entonces VERDADERA INSTITUCION.

Hoy PLATENSE, ES UNA SOCIEDAD de FOMENTO, con apariencias a similares  del segundo cordón bonaerense, que no tiene peso alguno en el ámbito vecinal, deportivo, social y cultural.

Solo bastará observar las instalaciones desde el exterior, para dar crédito a estas afirmaciones, y mucho menos mencionar la infraestructura interior donde su aspecto de precariedad, lo aleja del orgullo de pretender ser un verdadero Club.

Pero la culpa  de todos los estragos en que se la ha llevado a nuestra entidad, con la destrucción INSTITUCIONAL, es solo de sus ASOCIADOS. Solo se ocuparon del fútbol, pero cada siete días. Ustedes, han permitido todo en esta anarquía imperante que hoy se ve reflejada en todo aquello que lleve nuestros sagrados colores. Anomia, ignorancia, desapego, comodidad, abulia, apatía, desidia y tantos calificativos más, es el peor de los pecados de quienes han permitido esto tan decadente y hasta vergonzante situación en la que hoy naufragamos.

Es imposible creer que desde hace exactamente once años no se haya podido conformar una lista opositora, y si la hubo, muy poco demostrara para un cambio radical.

Mucho se podría ampliar sobre esta actualidad que padece el Club, pero todo, esta expresado en el 50% de las 2687 notas que hemos presentado.

¡¡¡Ya basta señores!!! Basta de analizar las actuaciones de árbitros y de jugadores y que nos mandan al bombo . La mugre esta en vuestra propia casa, esa que abandonaron, esa casa que nos legaran nuestros viejos y en la que hoy no se respiran aires de sociedad,  de deportes  ni de familias.

¡¡¡Seremos SOLO FUTBOL y deportes amateurs o no SEREMOS MAS NADA!!!.

Decídanse con cojones y cuando expresamos esto, lo hacemos en la memoria de los viejos que hoy ya no podemos y de los que ya no están. El básquet profesional y la mitad del predio ocioso, hubieran durado un día en aquel PLATENSE PURO FUTBOL, que conociéramos hace ya 80 años.

Y  los poco felices (por no decir infelices) que tiran comentarios sobre la actuación de tal o cual jugador, no lo hagan más. Deben pararse de manos ante esta insólita conducción que nos ha llevado al abismo y hacer valer su condición de verdaderos dueños de casa.Hoy nuestra dirigencia, tan soberbia y sabedora de todo en su hermética capsula, no fue sincera con su gente. O bien desconocen el trasfondo de estas finales o realmente, como alguna vez expusimos, se jugaron a lo que salga. 

En lugar de pasar la gorra para comprar fideos para los ñoquis planeros, debieron el ultimo domingo "acopiar gas oil y soja" en cantidad. Pero no, ¡¡¡es imposible!!! en PLATENSE no existe ni la viveza necesaria para estas lides, ni socios a los que se les caiga una moneda..¿Queda claro?  

¿En que mente medianamente clara cave  el no darse cuenta que un clubcito del ascenso, sin barrio ni raigambre territorial, sin un peso en caja, con deudas, con apenas 2.000 socios, pueda adquirir el derecho de ocupar un espacio en el fútbol grande? El poderío que impone el GRAN NEGOCIO DEL FUTBOL, hace que hoy la preponderancia pase por Río IV, la segunda ciudad de Córdoba, o cualquier equipo del interior bancado por municipios, gobernaciones y un pueblo entero?

Por lo expresado, y para no perder más tiempo, estas son las razones de un silencio que a nuestra edad, nos resulta saludable.

¡¡¡Sigan así, mirando como pasa en tren!!!