Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 25 de septiembre de 2021

AÑO XII-N°2788-NACIO UNA RUBIA ESPERANZA-NADIE ES SUPERIOR A NADIE, SOLO HAY QUE TRABAJAR

 

VER P/D- NOTA N°2787 "LA SALIDA DE MADELON"

TyC Sports

DESAFORTUNADAS EXPRESIONES DEL MANAGER

******************

¡¡¡ Y SI, SON ESTILOS!!!


No es necesario utilizar títulos rimbombantes para analizar el porque anoche PLATENSE salio airoso del siempre difícil estadio de Estudiantes.

¿Qué es lo que hizo que nuestro equipo modificara su andar con respecto a lo que veníamos soportando? Podríamos arriesgar que sin realizar en demasía, cambios de nombres, el juego mostrado por el calamar fue diametralmente opuesto a su pasado.

No queremos caer en la ya remanida frase de que hay que ubicar cada mueble donde corresponde, pero esta es la realidad.

PLATENSE, salió a jugar de igual a igual, atacando de movida, con un equipo corto, y donde cada integrante sabía donde estaba su compañero. Esto en cualquier acto de la vida, se denomina orden. Así, con un equipo ordenado, donde cada quien sabía cual era su función, Sponton presentó su once ante uno de los punteros del torneo. (a los 3´Baldasarra pateo desde afuera del área provocando el primer corner, sí iba al arco)

 Ya no existió esa  fastidiosa costumbre de jugar con doble cinco, donde tradicionalmente Lamberti y Gómez se chocaban entre sí. El “gran capitán” se hizo dueño del medio campo e hizo lo que sabe, ordenó defensa y ataque sin ponerse colorado. El fondo volvió a ser ratificado con el negro Iribarren que barría del centro a la derecha, permitiendo que Shott se mandara, como es su estilo, a sabiendas que tenía cubiertas sus espaldas. Y cuando hablamos del “goleador” Shott, este se manifiesta con total libertad más en posición de volante de ataque, que de un simple marcador de punta. Quizá lo mismo podríamos esbozar en el costado izquierdo, donde Recalde volvió por sus fueros de ser útil y dinámico en sus intervenciones. Cosa que puede ampliarse con el regreso de Infante.

Esto que exponemos, es quizá producto del porque recién a los 15´ Ojeda hiciera su primera aparición en pantalla.

Adelante la intención de jugar con Gerzel de casi enganche no dio el resultado esperado, ya que dio toda sensación que se dedicó más a marcar que a atacar. Esto no invalida su actuación ni la intención del técnico, aunque de haberse animado, ante los huecos de Rogel y Godoy en el local, se pudo haber llegado más punzante al arco de Andujar.

Quizá desde nuestra obtusa apreciación desde el televisor, hubiera sido más exitoso el número telefónico (4.3-1-2.) el que aparentemente quiere marcar el técnico.

Estudiantes no esperaba este planteo del calamar, fue sorprendido en todas sus líneas, aunque Platense no reparó que el fuerte del local es la pelota parada. Así es como injustamente por lo hecho por ambos, llega el gol pincha, un descuido de SHOTT, permite que después de un tiro de esquina a los 20', Prete, se ubique detrás del marcador y  con certero cabezazo deje sin ninguna posibilidad a Ojeda y concrete el tanto del local.

GENTILEZA ESPN

En la segunda etapa, PLATENSE siguió igual, aunque sin realizar cambios. Quizá “el ruso” opto por la sorpresa y no apresurarse en demasía. Recién a los 18¨ ingresa Tissera  por Gerzel, pero en una posición totalmente distinta a la que venía desarrollando, jugando más por el centro, replegando a un extenuado Mansilla. Así es como el recién ingresado en un contragolpe se lleva la pelota  ante la desesperación de sus marcadores y cuando salía Andujar, sobriamente se la pico por sobre su cuerpo y convierte el merecido empate. Pensar que este mismo jugador en otro momento hubiera pateado al bulto o a la cancha de Gimnasia ¿Este es el puesto de Tissera?  Siete minutos más tarde, y tal como lo venimos marcando, era necesario el cambio de Baldasarra. Entró un pollo de Sponton, el “pato” Pérez y allí nuevamente Platense comienza a generar su juego. Pases cortos  al pie, seguridad en la marca y creación de ataques.

También ingresan a los 70' K. Lomonaco por N. Iribarren y a los  83' H. Tijanovich por F. Curuchet, que no estuvo en sus mejores tardes.

El resultado final entendemos que fue justo, aunque Platense de haber jugado con un 10 de media punta, quizá hubiera tenido mejor suerte.

Estudiantes en ningún momento, ni lo individual ni como equipo fue superior a nuestro elenco. La única deferencia que es un equipo que viene jugando  sin absurdos y repentinos cambios y que muestra trabajo en la semana. Jugadas preparadas, y cada uno en su lugar, no todos desesperados corriendo detrás de la pelota.

 Un punto que alimenta esperanzas, un juego que puede mejorar, no olvidemos que ese 10 al que hacemos referencia puede ser Bogado, mas en ataque que defendiendo y al menos la garantía de poseer un buen disparador de tiros libres.

Lo único que esperamos es que los RESPONSABLES DEL FUTBOL CALAMAR, dejen trabajar tranquilo al actual cuerpo técnico, y eviten, tal como lo hiciera en la semana Amador Sánchez, mencionar contactos con otros técnicos que como el expuesto viene año a año cambiando de instituciones. Tampoco nos dejemos llevar por las “bolas” que echan a rodar cierto periodismo promotores de “los sin trabajo”

PRENSA ESTUDIANTES L.P.

Hoy se abre una esperanza en PLATENSE,

NO LA DESECHEMOS