Aquellos que allá por los años 70´, tuvimos la dicha de verlo en inferiores y debutar en primera división, lo recordamos como uno de los defensores de mayor jerarquía que ocupara el puesto de marcador lateral derecho. Llegó de su Paraguay natal a los 14 años y se instaló en la vieja pensión que Platense poseía en la Sede Social de Amenabar y Nuñez.
Visionario como pocos, el recordado "Bebe" Barbieri, lo animó y le dió el suficiente espacio para su crecimiento personal y futbolistico.Así, llego a primera donde se instaló por varios años como el N|°4 en la espalda para triunfar como uno de los por entonces half derechos, más reconocidos de fútbol argentino.
Fue así que sin dudarlo, RIVER PLATE, se lo llevó, para incorporarlo como indiscutible en su por entonces plantilla ganadora de copas.
LOPEZ TURITICH, ARQUERO- ATAJÓ UN PENAL EN LA BOMBONERALópez Turitich, con guantes de arquero y traje de salvador
El baúl de los recuerdos. Boca le ganaba 2-0 a Platense por la 4ª fecha del Metropolitano de 1984. El Calamar perdió a su guardavalla por lesión, pero igual llegó al empate. Faltando dos minutos, el defensor paraguayo, que estaba en el arco, le atajó un penal al uruguayo Fernando Morena.
A los 62 años, en el dia de ayer, este entrañable calamar, nos deja en este mundo, con el respetable recuerdo y admiración lograda por propias atribuciones de buen deportista y hombre de bien.
+Q.E.P.D
https://www.youtube.com/watch?v=Vh-NXEr04tA