¡¡¡….Y SE INICIÓ EL TORNEO!!!
RIVER PLATE 3-PLATENSE 1
Seguramente en este debut luciendo orgullosamente la corona de “CAMPEON”,
muy pocos imaginamos la posibilidad de refrendar aquel resultado donde iniciáramos
el camino hacia la cumbre.
Quizá los pibes y los que aún viven el fútbol tal como lo hacíamos nosotros en nuestra ya lejana juventud, podían suponer el reeditar el triunfo.
Anoche en el “Mas Monumental” no solo se enfrentaban dos equipos de fútbol, sino DOS INSTITUCIONES completamente disímiles.
River, no en vano sigue manteniendo su mote de “Millonarios” y un
Platense solo barrial con arcas flacas.
Dos equipos con presupuestos tan distantes, que cualquiera haría presumir un resultado mas abultado. Pero, dicen que en la cancha se ven los píngos. y así fue,.Si bien el local mereció ganar, entendemos que la diferencia debió ser por la mínima. Ya el 3X1 , por lo hecho por ambos, resultó excesiva.
Pero bien vale la pena sin entrar en la síntesis del partido, reconocer que Platense sigue con esa entrega que lo caracterizara en el torneo anterior. Pudieron existir errores, pero nunca por desatención o falta de huevos.
Platense renovó su cuerpo técnico, y si bien “El Killy” insinuó algunos cambios de entrada. Pero este abrupto cambio defensivo, destruyó aquello que alabáramos propios y extraños sobre lo que fuera nuestra férrea defensa. Nadie sabía de que jugaba. Después del prematuro gol de River, aquella línea de cinco en el fondo rápidamente la modificó, mandando ayuda al solitario Pico en el medio campo.
Allí ya el campeón comenzó a remontar, Martinez <muy trabajador> y Orsini, comenzaron a recibir pelotas desde los volantes, y como no era habitual intentaron en varias ocasiones a probar de media distancia.
Con respecto a los goles, el primero del millo fue un zapatazo de Colidio, inesperado desde afuera del área, ubicado en un angulo imposible para Cozzani.
De ahí en más Platense comenzó a atacar sin pudor ante las 75.000 almas hinchas
del local, y en dos oportunidades Armani tuvo que apelar a sendos revolcones. Platense
siguió y en un embate por derecha, centro de MAINERO al área y un certero cabezazo de RONALDO que ponía el 1X1. Hasta
allí resultado merecido,
Pero este, hizo que aquellos gritos de algarabía se transformaran en un intenso murmullo que bajaba de toda la circunferencia del estadio. Allí el local comenzó a tranquilizarse y volvió el juego de River, toques de primera jugando casi de memoria, y sin marca personal por parte de Platense, permitiendo que el debutante Salas tras un pase de Colidio la mande a la red. Hasta allí resultado merecido.
El segundo tiempo, marcó aún más diferencia entre las Instituciones, JUGADORES DE ALTO VUELO, mas pibes de la cantera millonaria, ante un Platense pobre apelando solo a un refuerzo, PORTILLO, que pintaba trabajoso y preciso, pero que fuera expulsado por un injusto arbitro que no actuara de la misma manera ante el certero codazo de Pablo Diaz sobre el rostro de Pico.
Si bien debemos entender que somos esto,, a no desesperar.. Recordemos que la famosa “DUPLA “estuvo mucho tiempo sin cambiar su egoísta libreto conservador, hasta encontrar un atisbo de solución.
No volveremos a ser campeones, mientras sigamos con estas políticas de CLUB DE BARRIO. Sin DIVISIONES JUVENILES EFICIENTES QUE PERMITAN GENERAR INGRESOS, Y PODER HACERSE DE JUGADORES DE CIERTO PRESTIGIO PARA AFRONTAR TORNEOS MUY DISÓMILES DE BOLSILLO.
PREGUNTA: ¿Qué pasa con TABORDA? Aquí una prueba más de la inoperancia directiva, ¡¡¡TODO INTRIGA, NUNCA UNA INFORMACIÓN CERTERA!!!