Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 15 de junio de 2013

AÑO III-Nº 707-AFIP ¡¡¡Pero existen peligrosas excepciones!!!


Afip le desactivó el cuit a 149 representantes de futbolistas


Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó este viernes que le desactivaron los cuit a 149 representantes de jugadores de fútbol.
Echegaray dijo que están investigando triangulaciones en venta de jugadores con las cuales los clubes e intermediarios eluden impuestos por el 35 por ciento del valor del pase y de la prima de cada transferencia.
Por ello, el titular de Afip le pidió a los clubes "que se saquen de encima a los intermediarios". Pidió que las instituciones "sean los dueños de los derechos federativos de los jugadores", ya que "los representantes son cada vez más ricos y los clubes, más pobres".
"Desde que crecen los intermediarios, decrecen los resultados deportivos de los clubes", sostuvo el funcionario. 
  
Que momento ¿no?
Por estas horas desde la AFIP, su titular Ricardo Etchegaray fustiga a quienes ejercen esta función en desmedro de los intereses de los clubes, con un latiguillo que para nada resulta novedoso “Representantes ricos y Clubes pobres”. Además, el titular de Afip le pidió a los clubes "que se saquen de encima a los intermediarios".

¿Cómo hacerlo en un Club cuyo titular es precisamente, Representante de Jugadores?

Nuestro Club, en su larga historia supo ser “modelo de curiosidades” que fueran noticia en propios y extraños.
  • Tuvo la primera mujer presidenta de un club de fútbol.
  •   Fue el único club, que retiró a un plantel en la mitad de un partido de   fútbol
  •   Y por último, hoy, tiene un presidente como solapado “REPRESENTANTE DE JUGADORES”

Así lo atestiguan notas periodísticas "de sus representados" y de los que diéramos cuenta constantemente en este blog.


En esta aparente preocupación del máximo recaudador “legal” del país, a este ¿no existe quien le acerque como dato de verdadero interés esta curiosidad tan absurda como insólita que ocurre en un Club de fútbol?

Entendemos que desde los organismos oficiales, como A.F.A Y la I.G.J, deberían en defensa de las instituciones, cruzar datos sobre quienes son los que ejercen las máximas responsabilidades sobre las Instituciones afines al más popular de los deportes.

Cualquier otra apreciación de nuestra parte, está demás. Ya estamos cansados de nadar contra la corriente. Solo nos queda como sufrientes ciudadanos y asociados a nuestro Club, y ante esta avanzada de las comunicaciones, que esta absurda realidad de PLATENSE, llegue a los escritorios de las autoridades del ente recaudador.

Doctor Etchegaray ¿Qué podemos hacer nosotros, los asociados de nuestra Institución, el CLUB ATLÉTICO PLATENSE, ante este hecho mas que insólito?

....y  las irregularidades a que hace referencia la AFIP, no solo existen con jugadores de primer plano. También ello ocurre en  oscuros pases de jugadores juveniles.


Los libros, nos enseñaron que un país organizado, es aquel donde los diversos estamentos del Estado que lo conforman, debieran estar  aceitados como para brindar la defensa del pueblo y sus instituciones, pero la vida nos muestra que ¡¡¡No es así!!! 

¿De que se asombra hoy el titular de la AFIP, si el organismo estatal que debe  cuidar e inspeccionar a las Instituciones jurídicamente constituidas, hace caso omiso a todo aquello que esta bajo su jurisdicción? Acaso cuando el actual titular de nuestro club se presentara como candidato a presidir el C.A.P., esta entidad  ¿desconocía que su actividad era la de representante de jugadores A.FA. y F.I.F.A? Solo hubiese correspondido solicitar los registros oficiales a estos organismos que rigen el fútbol, para apreciar  aparecía en los mismos en función de tal.

Por ello para nada nos sorprende este nuevo manotazo del ente recaudador, si cuando como hubiera correspondido,  organismos oficiales que debieran trabajar en estrecho vinculo (I.G.J/A.F.I.P. no lo hicieran a su debido tiempo.