Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 29 de septiembre de 2017

AÑO VII-N°2212-¡¡¡¡ ....Y UN ABUELO AYUDO!!!!

RECURRIR AL ABUELO II

En la nota N° 2209  del 19 DE SEPTIEMBRE, con motivo de recordar al gran Ángel Labruna, en su paso por nuestra institución, presentamos un documento grafico  donde orgullosamente con nuestros colores, posa  junto a los cuatro delanteros que lo acompañaran en el primero de los dos partidos en que vistiera  la marrón y blanca, antes de su retiro definitivo como futbolista.

En la ocasión, titulamos “RECURRIR al  ABUELO, para que los calamares de siempre, refresquen su memoria, agilicen sus neuronas y además, ejercer algo de docencia para ilustrar a los nuevos calamarcitos, sobre quienes acompañaban a Don Ángel en la ocasión

Si bien nuestra casilla no explotó de  mensajes, de los 17 recibidos, solo uno dio en la tecla. Nos escribió la nieta de un viejo asociado, Don Evaristo Pandolfi (83) ahora radicado en Junín desde 1995, quien manifiesta que diariamente este “joven calamar de siempre”, hace un ritual, del que alguno de sus nietos, les lean, las páginas de Platense. Nos cuenta Liliana, quien hiciera de vocera, que este amigo que naciera en Jaramillo y Conde,  habitué del  “Club El Pañuelito”, se emocionó mucho con este recuerdo, y que le tuvieron que ampliar la foto para visualizarla mejor Y recordar aquel equipo  de referencia.

Si bien nosotros lo teníamos medianamente claro, para corroborarlo, recurrimos a un ex jugador de la época que por entonces actuaba en la reserva, pero ya pintaba para crack, como lo fuera en los años 60, y que habitualmente asiste a ver  Platense, entremezclado entre la gente como uno más, injustamente olvidado y que muy pocos lo recuerdan como un verdadero calamar de estirpe, por calidad y fidelidad a la camiseta que abrazara desde su desembarco de su Mar del Plata natal.

En definitiva, quienes en esta foto acompañan al “MAESTRO” son:
Resultado de imagen para ANGEL LABRUNA EN PLATENSE
JOAO MARQUEZ ACUNHA-HUGO M. ZARICH-ROBERTO MAZZEO
ANGEL A. LABRUNA Y ROBERTO N. NOGUERA


En el angulo de ambas tribunas como fondo, la esquina oeste de M. PEDRAZA Y VIDAL, allí existía una imprenta, hoy el bar "La ESCUELA"
Entre los que se jugaron, tres estuvieron cerca con tres aciertos, y dos la pifiaron en uno.
Otros, mostrando un olvido total sobre la historia, jugaron a la perinola. No obstante gracias a todos.

No estaría mal que los pibes que realmente de corazón se sienten de PLATENSE, se nutran de la historia. No todo pasa por el hoy, en su decadente presente.