Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 30 de septiembre de 2017

AÑO VII-N°2213- Un triunfo con "los huevos al plato"

CLUB ALMIRANTE BROWN   0
CLUB ATLETICO PLATENSE  2
No expresar cierto grado de algarabía por el triunfo logrado hoy en Isidro Cassanova, sería impropio de cualquier hincha, que de cualquier manera quiere ver a su equipo con la chapa de ganador. Pero no entendemos ¿el porque Platense juega con un motor de Siambretta?

Sin pretender hacer alarde de poseer, por ahora, uno de los mejorcitos equipos de la categoría, hoy el marrón pudo haber destruido a la fragata con al menos cuatro misiles, mínimo.

Si bien en  la primera etapa el elenco de Ruiz apareció como una tromba de entrada, con el correr del minutero se fue apagando entrando en el torpe juego de los mirasoles. Nada. Anodino, el equipo largo sin precisión en los pases y hasta timorato a la hora de hacerse de la pelota.

Faltó esa garra  demostrada frente a Acasssuso, como esperando que el local nos convierta primero.  El Almirante del Beto Pascutti, venía de tres derrotas consecutivas y sus hombres estaban para el cachetazo, cosa que vaya uno  saber, porque nuestro equipo no lo advirtió.

Con ciertas individualidades totalmente desconectadas entre si, nunca se logró ese ensamble de conjunto con hambre y potencia arrolladora.

En la segunda parte, pareciera que se acordaron del desborde por los laterales, de la velocidad de Curuchet y Vizcarra y que  nadie le llegaba al arco de De Olivera, y que todo era para Platense, pero este se mantenía tibio, como si jugara un simple amistoso.

Recién a los 10´ de la complementaria, aprovechando esas virtudes, juntándose más entre medios y atacantes, arrancando desde el medio, con el toque corto y desmarcandose, en cinco pases, se logra aquello que debió haberse gestado en la primera parte. Gol de Platense, cabezazo de Curuchet de palomita, da en el travesaño y allí atento Vicarra para tocar y marcar el tanto. Allí recién, el equipo pareciera haberse percatado que la cosa estaba decididamente para  el,  y a jugar con esa formula, "las chicas de patín" del primer tiempo, se transformaron en jugadores de fútbol y Platense se convirtió en un claro dominador.

Entendemos que el Técnico debió haber realizado los cambios mucho antes. La entrada de Zarco le dio mayor movilidad a los de arriba  y hasta  se dio el lujo de romper su enojo con el arco, convirtiendo un golazo, tras una inteligente jugada de Vizcarra, revolcando al arquero y dos defensores locales.
Menos entendible es el haber hecho ingresar a Carrasco casi al expirar el partido. Al ver que el local no atacaba, que estaba grogui, debió sacar a uno del fondo y darle la oportunidad de ejercer sus punzantes ataques por la derecha, siempre con aroma a gol. ¿Quizá aún no estaba en condiciones físicas después de su lesión? 


El triunfo vale, debió ser más abultado. Platense debe ser el protagonista y no ajustarse al juego del  rival. Tres puntos que sirven muchísimo, siempre esa cancha es difícil, hoy se pudo, pero cuidado con esta irregularidad en algún momento puede resultar extremadamente cara.
**********************************
Sexta fecha(FINALES)
PERDIO ATLANTA, EN HUMBOLDT Y MUÑECAS

En Villa Crespo, cuando el bohemio se resignaba con el empate, casi con la pitada del final, final, el pincha lo embocó(0-1)
¡¡¡Cosa de gallegos!!! Español perdió en su cancha y se cayó(0-1)
***************************************