Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 25 de noviembre de 2018

AÑO VIII-N°2382- ¿HAY EQUIPO? SI SEÑOR HAY EQUIPO

CLUB ATLETICO PLATENSE2
CLUB OLIMPO B. BLANCA  1

¡¡¡LA SEPTIMA FUE LA VENCIDA!!!

D
urante la semana al hacer el habitual balance sobre el historial entre calamares y aurinegros, caíamos en una cruenta realidad, ¡¡¡PLATENSE, nunca le había ganado a Olimpo!!! Pero, algún día las historias cambian y eso se dio esta tarde en Vicente López.

Pero, no sin antes de pegarnos un tremendo sacudón. Cuando aun no habíamos acomodado nuestras sentaderas en la butaca, una tromba sureña y en menos de lo que dura un suspiro, la visita sorprendió a propios y extraños. Una distracción defensiva, un error de Gómez y Gol de Olimpo a los 120”. Propiamente lo que se suele decir, Platense salió dormido.

Si bien aún restaba jugarse todo el partido, para nada resulta auspicioso salir a la cancha con un gol abajo. Allí es donde comenzaron los signos de interrogación a obnubilar las retinas de todo calamar. ¿Cuál sería la reacción del equipo ante esta contienda? Si bien el equipo venía en franco repunte, hoy todavía no había demostrada nada.¡¡¡No hubo tiempo!!!

Pero este PLATENSE recuperado, se ordenó lentamente y comenzó a tomar el camino indicado. Se serenó, se  ordenó y una vez más el medio campo con el enganche atildado de Palavecino, comenzó a sobresalir con guapeza, fútbol y actitud. Tres elementos claves que hacen al maridaje de un buen equipo. El marrón comenzó a cortar todo intento bahiense y de ahí el ataque, con dos puntas de jerarquía, Tarragona y Pugliese que iban e iban  sin amilanarse ante los grotescos defensores de Olimpo. Siempre, bien apuntalados por el desmarque del cada día creciente Morgantini.

El menos optimista ya observaba en el campo una breva que en cualquier momento maduraría y su fruto sería un gol. Y así fue, a los 24´ hermoso tiro de esquina de Palavecino a la testa de Lucciatti y golazo.1 a 1-

CLIC EN IMAGEN

Aquí ya la cosa daba tranquilidad y los come uñas, dejaban de masticarlas. Platense vuelve por sus fueros, tranquilidad y orden, con ya una defensa consolidada y como siempre un cinco que a este cronista por despliegue, por juego y por calidad, mucho nos recuerda a Ramiro Pérez., aún por su físico (años 69´/72´) LAMBERTI ¡¡¡QUE JUGADOR!!! , que además cumple con toda autoridad su rol de “GRAN CAPITÁN”. Le pide a los árbitros, serena a los rivales en las brusquedades y ordena al propio  equipo en la cancha. ¿Sirve?

En la segunda etapa, y en la seguridad que vendría el segundo, Palavecino, después de una excelente jugada personal, recibe en el área chica un pase del ingresado D. Vega y a cobrar. Alguna vez expresamos que debía jugar Pugliese, hoy lo hizo y según nuestro entender ya se consolida como otro pibe del club que se ganó la primera. También alguna vez expresamos que el pibe,  es diestro, y así fue como Ruiz lo hizo jugar en la segunda etapa. Fue creativo, demostró su habilidad y buscó el arco.

Así siguió el partido con un claro dominador, PLATENSE, que peligrosamente iba por más, cosa que estuvo a punto de conseguir en tres oportunidades, dos dieron en los hierros del arco. Pero, esta travesura de equipo sabedor de sus aptitudes arriesgó ciertos contragolpes para los poco felices hombres del sur, que arrimaron, pero De Olivera, Infante Lucciatti, Gómez, Vega bajando y Lamberti, siempre dijeron ¡¡¡hasta aquí papá!!

Y así llegó el final, otro triunfo merecido y trabajado por PLATENSE que nos da respiro para ir a Rafaela. Equipo afianzado que se consolida en la tabla del peligro. Auspicioso triunfo calamar, un equipo que va creciendo-
MIX= PIBES DEL CLUB+EXPERIMENTADOS= EXITOS.

Dos tirones de orejas. Uno, que estamos orgullosos del campo de juego de nuestro estadio, si bien en esto nada tienen que ver con los exitosos cancheros, cuidado con eso de regar demasiado en el entretiempo. En la segunda etapa en la banda izquierda del ataque de Platense, nuestros jugadores se patinaban y perdiaeron varias pelotas tontamente, quizá habrá que orientar bien ese grifo. El segundo punto es para el eficiente y seguro De Olivera. Jorge, todos sabemos de tu capacidad y marcada serenidad en el arco, pero ¿No resulta demasiado peligroso atajar las pelotas llovidas con una sola mano? ¡¡¡Decimos nomás!!!

Platense tuvo un solo amonestado: Gianluca Pugliese

¡¡¡Bien PLATENSE, A SEGUIR ASÍ!!! ESTAMOS ANTE LO QUE PUEDE SER 
“EL GRAN EQUIPO DEL TORNEO”