Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 17 de octubre de 2020

AÑO XI-°2687- MAÑANA GRIS ¡¡¡ESPERÁBAMOS QUE BRILLE EL SOL!!!

C. A. FERROCARRIL OESTE 0- C.A. PLATENSE 1

Exactamente a las 11,33 y con un cielo amenazante, tal lo previsto, en Caballito se enfrentaron Ferro y Platense, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez.

En el primer turno de los dos amistosos programados, se enfrentaron los que tanto para Gordon y Llop, merecían estar en la prueba de titulares.

PLATENSE alistó a: De OLIVERA; MARCIAL, CALLEGARI, BOCHI e INFANTE; RECALDE, BOGADO, BALDASARRA; TISSERA(Messidoro), SUSVIELLES y PUGLIESE

El local alistó a: Bailo; Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Miranda; Gómez, Brandán, Asprea; Bordacahar y Molina

Se jugaron dos tiempos de 35’, donde a diferencia de partidos anteriores, ninguno de los rivales hiciera prevalecer el juego corto y al ras del piso. Verdes y marrones se distribuyeron a lo largo del campo, motivando el pase largo, los centros y por ende las imprecisiones.

El local quiso hacer sentir su condición y fue protagonista de un juego viciado de cierta violencia innecesaria, dejando más de una vez a algún calamar tendido.

Durante la primera etapa, que finalizara en cero, a excepción de ciertos intentos del marrón, no se produjeron situaciones que alarmaran a ambos arqueros. Daba toda la sensación que este sería un final cantado sin abrir el marcador.

Llop, a los 14’ intenta reforzar el medio campo y reemplaza a Tissera por Alexis Messidoro, quien entreverado en la muchedumbre del centro, supo salir airoso de varias situaciones que pretendía coordinar el verde.

En la segunda parte, Llop no introdujo cambios y el estilo calcado de lo visto anteriormente, hizo prevalecer el juego en el medio campo, sin llegar a las áreas con jugadas cortas y limpias al pie. Aquí solo quien se animara a aprovechar un equivoco de alguna de las defensas y se atreviera a patear al arco, sería el ganador.

Y así, fue. Una mala entrega de un defensor local, en el medio campo, posibilito que el balón quedara en los pies de Messidoro que habilitó a  Bogado quien avanzó solo, sin marca unos metros y cuando le faltaran cinco para llegar al área, se animó y a ras de piso, dejó manoteando al arquero local Bailo, convirtiendo el 0x1, que la postre sería el resultado final.

 


Por lo expresado, el juego de nuestro equipo no fue el mismo que hace siete días en Liniers. Platense no presionó en ninguna de sus líneas entrando en el juego del local, que, reiteramos, con un equipo extremadamente largo llevó a Platense  a ser un espejo de lo planteado por el técnico local.

No existieron de nuestra parte jugadas hilvanadas, pases cortos y un patrón de juego. Baldasarra en función de media punta intentó por ambas bandas tratar de crear alguna jugada, pero nunca tuvo un calamar cercano o bien era arteramente derribado por la brusquedad de la defensa local.

En los amistosos siempre expresamos que mucho no interesan los resultados, pero sí el juego. Y hoy nuestro representativo no mostró ese caudal de posesión de pelota ni tampoco el dialogo entre sus delanteros y medios.

Veremos como sigue esto el próximo sábado, ante la visita de Villa Dalmine en nuestro estadio.

El segundo encuentro, entre los presuntos suplentes, se jugaron dos tiempos de 30’, siendo este encuentro casi una replica de lo indicado anteriormente. Empate en cero fue el resumen final.

Nuestro elenco presentó a: Andrés  Desábato; Brian  Lluy, Nicolás  Zalazar, Ignacio Canuto y Sasha Marcich; Santiago Tiezzi, Lucas Giménez y José Luis Sinisterra ; Tiago Palacios (41’, Ignacio Schor); Ian Lucas Puleio  (41’, Nadir Zeineddin) y Daniel  Vega.

Sin pretender elevar loas al cielo, con este tercer encuentro amistoso, Platense cosecho un triunfo ante Brown de Adrogue, un valioso empate ante Velez y hoy un opaco triunfo ante Ferro.