Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 31 de marzo de 2021

AÑO XII-N°2692-¿Y QUE PIENSAN HACER?

LOS QUE HABLAN AL GAS

¡¡¡Pero solo hablan, NUNCA SE INVOLUCRAN!!!

¿NO EXISTE NINGÚN DIRECTIVO CON DOS DEDOS DE FRENTE? 

Del “vamo a subí” pasamos  al “por primera vez mi nieto verá a “PLATENSE EN PRIMERA” y de ahí en más, una sarta de incongruencias que surgen de la ignorancia que sobrevuela en las opacas mentes del pueblo calamar. 

Es verdad subimos a PRIMERA, pero para que ¿solo a dar un paseo? Es evidente que nadie pensó que este ascenso, ya no es  uno mas como lo viejos logros que se obtenían en otros tiempos, donde la paridad excepto tres o cuatro de los grandes, sobresalían del resto de los participantes y con suerte y criterios planificados y con dirigencias coherentes, un chico podría llegar a romper los moldes de la vieja estructura del fútbol argentino. Chacarita, Ferro, Quilmes, Banfield, Estudiantes, Arsenal, Argentinos Jrs.  y algún otro dieron la sorpresa y lograron hacer buenas campañas en primera, hasta lograr sus merecidos campeonatos y hasta títulos internacionales.

Hoy, subir por el hecho de hacerlo a través de la diosa fortuna o algún “arreglo” político sindical, no es lo mismo. Todos los equipos que se juegan a este logro lo hacen con sustento INSTITUCIONAL como base primordial. Por cierto que no es el caso de PLATENSE. Solo una entidad de Socorros mutuos ligados al gobierno, o un equipo de fútbol de una sociedad de fomento con estos empujoncitos lo logran. Los resultados están a la vista. Sería muy extenso exponer todos los dislates cometidos en casi medio siglo, para explicar la realidad que hoy nos ahoga día a día.

Solo bastará escuchar las apreciaciones de cafetín que se lanzan como las más entupidas opiniones, para entender que esto es PLATENSE 2021.

No hace mucho expresamos que la dirigencia se tiró al río con un salvavidas de plomo y es muy cierto. Se ascendió sin estructuras POLÍTICAS INSTITUCIONALES, sin un colchón económico financiero que sustente lo logrado, no se reforzó el equipo y cuando había que preparar a los pibes, se permitió la salida intrigante de Sponton, que venía realizando un trabajo laborioso con marcado éxito. Pero bien a lo Platense, justo cuando se asciende vuelve Sponton, habiéndose perdido un tiempo precioso imposible de recuperar, para preparar pibes.

Ahora los flojos mentales quieren incorporar a los pibes, parece que se olvidan de la fogata que produjera Ruiz con los chicos que vislumbraban futuro, y que terminaran incinerados ante propios y extraños, prácticamente coartándoseles sus futuros.

También están los que propician un cambio de técnico. Absurdo y propio de la inmadurez mental de los que solo se llevan por el chisme de las funestas redes sociales y piensan con sus cabezas de termo.

¿Qué quieren que haga el técnico SI  NO TIENE JUGADORES? Mira el banco y no sabe a quien poner, no nos extrañemos que un día ponga al Dr Ypas.

Ya lo expresamos, si no se conforma un equipo como ameritan las circunstancias para el próximo torneo, PLATENSE  VUELVE, y esa vuelta puede ser terrorífica,  parando en la ESTACION NACIONAL solo por un par de años.

Puede que se nos tilde de eufemistas, pero no podemos entender como tanto dirigentes y manager, mas el recientemente incorporado SECRETARIO TECNICO, Daniel Vega (¿porque no fue a su amado Huracán?) se arriesgaron a tremendo fracaso como el que hoy esta viviendo PLATENSE.

No entendemos tampoco como nombres de honorables asociados por tradición, no siguen el camino de quienes han pegado el portazo y se fueron. Pero esto es muy de PLATENSE, las rencillas y algún trompis quedan, como todo entre cuatro paredes, que cuando exploten no alcanzaran bomberos para tamaña desgracia.

Muchos creen que esto de ser dirigentes con todo cerrado bajo siete llaves es un juego de niños, ¡¡¡TOTAL ESTOS GILES NO SE METEN!!! Pero llegará el momento que esos giles, los socios, a los que bastardearon tanto, logren que algún camión azul se les ponga de culata en la puerta del Club.

Pero seamos optimistas, quizá estos aprendices de dirigentes y su runfla, nos acompañen con la suerte y en lo que queda de este torneo se sumen puntos, aunque sería un engaño solo para los insólitos asociados del club, ya que la tan DESTRUIDA INSTITUCIÓN, quedaría solo con un par de sellos.