Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 20 de abril de 2021

AÑOXII-N°2701.¿ALGUIEN LO TENÍA AGENDADO?

TRES PUNTOS CINCELADOS EN ORO PURO

N

i el más optimista hubiera apostado tanto, para este logro que entendemos merecido. Si bien este fue el clásico partido del que hace el gol gana, PLATENSE, cuando se lo propuso hizo el GOLLLL y ganó.


10ª FECHA z/ A”

 

FINAL

L. P. de F. 2021-1° Semestre

 

C.A.BANFIELD

0

1

C.A.Platense

ESTADIO

“Florencio Sola”

  Lunes 19 de abril-21,15hs

Nazareno ARASA

Arbitro

Transcurrieron 30 minutos hasta que el equipo calamar tomara coraje y sobreponerse al desmembrado medio campo banfileño. Si bien en esta primera media hora los locales se mostraban mas incisivos y punzantes en busca del gol con pelotas abiertas y tiros de media distancia, el equipo de Llop no se amilanó en lo más mínimo. Por el contrario, comenzó a funcionar la dupla Bogado-Bertolo y comenzó a atacar.

En 10´ tuvo tres ocasiones de gol, una tiro de Baldassarra desviado, otra un cabezazo que sacara el arquero y la tercera fue la vencida, golazo del siempre enchufado Recalde, que después de un corner así como venía la empalmo y dejó agachado a Arbolada, sin opción de detener semejante el sablazo a media altura.

Así siguió nuestro elenco hasta los 45´, con algunos atisbos de Messidoro y un aparente recuperado Pereyra Díaz, que también tuviera su oportunidad, solo la enviara a la tribuna. Antes, en este embate calamar, Díaz convirtió un gol tras una serie de pases, pero estaba un metro adelantado.

No entendemos porque Nico Bertolo jugó tan abierto, lejos de centro medio y taponando las posibles mandadas  de  Infante. Aunque creemos que en general el ex Banfield, que sabe jugar a la pelota, con más confianza y menos ravioles, puede ser el hombre que necesita Platense en el medio campo. ¡¡¡Y lo va a ser sin dudas!!!

 

GENTILEZA ESPN

Final de los primeros 45´ganando en un campo difícil, un rival que no en vano esta queriendo cuartetear y la esperanza de los ajustes que podría implantar el “Chocho” Pero como siempre, al rosarino no le resulta fácil encontrar en Warnes, la pieza clave para reparar a la  “chatita”.

Platense salió en la segunda etapa con el mismo equipo, pero las circunstancias y la acometida del local, imponían hacer cambios ya que “El taladro” se había hecho dueño de la cancha. Entra Gerzel por Bertolo (lesionado), sale Díaz(nuevamente lesionado) entra Tissera, que no da pie con bola, sale Messidoro y refuerza la extrema defensa con Callegari. Adelante queda solo Tissera, para hacerse de algún balón, cosa casi imposible.

Así con un Banfield dueño de la pelota, pero sin concretar jugadas peligrosa al extremo, el calamar, bien ordenado y en busca de salir de la cola, logra llegar al final mas 5´ adicionados que suelen ser fatales, sin problemas y haciéndose de los bien merecidos tres puntos.

 Cualquiera podía haber sido el ganador, quizá un empate era lo lógico, pero el que hace el gol gana, y el gol lo hizo PLATENSE.

Un respiro merecido y alentador para seguir creciendo, dentro de la pobreza franciscana que hoy es PLATENSE. El próximo lunes,  ante el tiburón Marplatense de FERNANDO GAGO, en nuestra cancha y de seguir así, ordenado, con hambre y concentrados, podemos romper la tradición de lograr sumar tres valiosos porotos en nuestra casa.

No somos afectos a destacar o castigar jugadores, pero hoy nuestra “cucarda” bien la merece Luciano Recalde. No solo por el gol, sino porque siempre esta concentrado en su labor. Y por supuesto, si bien no tuviera demasiado trabajo, cuando le tocó estuvo en su lugar correcto. Hablamos de Jorge De Olivera. ¡¡¡Bien PLATENSE!!!

 No se compraron repuestos y los que hoy podrían serlo natos del Club, un ruin que jugara a dos puntas, presidente y representante, los dilapidó baya uno a saber conque destino, aunque siempre con el consentimiento y amparo de quienes aún hoy siguen ocupando el sillón de Zagazola