Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 17 de junio de 2021

AÑO XII-N°2724-EL CLUB DEL QUE LO HAGAN OTROS

*********************************

FUTBOL, FUTBOL Y FUTBOL

 Da toda sensación que la gente de PLATENSE, está totalmente aislada de la realidad que hoy se vive en el país, y por ende la INSTITUCION. Si bien somos conscientes que durante los últimos años nuestra dirigencia, siempre encapsulada en sus quehaceres opacos, conformó equipos misérrimos, observamos que como es característico en todos los clubes, su gente está ansiosa en pos de contrataciones. El mercado está estático. 

Es entendible por cierto, pero mucho nos extraña que esta ansiedad provenga de quienes fueran dirigentes, y bien saben que esta tarea no es de las mas fáciles al momento de elegir jugadores potables, sin deteriorar aún mas las flacas arcas de tesorería.

PLATENSE no está para equivocarse, por dos razones. Una que no hay dinero suficiente como para tirar manteca al techo y la segunda que no puede seguir incinerando pibes-como lo permitiera el Sr Juan Amador Sánchez, “coordinador del Fútbol”- en los años de Ruiz como técnico. Hoy nuestra entidad no tiene jugador alguno que pueda ser bien ofertado, solo aparecen posibilidades de prestamos irrisorios y mas incendio para los pretendidos. Caso Morgantini, que solo fue a Lanus para hacer banco.

Algunos ruegan por su regreso, pero ¿En que condiciones anímicas?

Este es solo un ejemplo, al que podríamos agregar otras insólitas operaciones como Palavecino, Pugliese, etc.

Además, hoy el más mediocre de los jugadores potables, se despacha con cifras muy lejanas para cualquier entidad del fútbol nacional. Obsérvese que ni los grandes hacen erogaciones imposibles para la economía que aqueja al país.

Un grave equivoco de la C.D., fue el querer demostrar su accionar a destiempo, al presentar el idílico y pomposo proyecto de remodelación del estadio, con fecha tentativa de finalización en 2022. Un golpe político  equivoco en su pomposa difusión y muy lejano a las posibilidades del Club, a no ser que exista algún “convenio marco” que como siempre, no deja de ser un sueño trasnochado.

 De ser así, nuestros ASOCIADOS tienen razón. ¡¡¡ENTONCES HAY DINERO!!!

Pero la realidad dice todo lo contrario. En PLATENSE no hay un peso y se hace muy difícil tirarse al agua con contrataciones extremadamente gravosas.(Así lo expresan en off algunos dirigentes)

¿Pero cual es el proyecto de nuestra dirigencia bajada a la secretaría técnica? ¿Vamos por salvar la categoría o las apetencias son mayores? El expresarlo sin tapujos  sería lo más acertado, para no crear falsas expectativas y entender todos, cual es la realidad de Club. El mantener el silencio sepulcral característico, no hace más que demostrar la escasa muñeca política de quienes hoy administra la entidad.

Pero dentro de tanta ansiedad hay algo positivo que rescatar. Ni bien se concretara la salida de LLOP, rápidamente se contrató un nuevo técnico, aunque dilapidando un dinero muy lejos de las posibilidades del Club, en la conformación de la ampulosa y multitudinaria SECRETARIA TECNICA con un COORDINADOR incluido. Lujos estos que non para  un Club de medio pelo. Debemos reconocerlo

Ahora se avecinan cuatro amistosos, y de allí seguramente el debutante técnico LEONARDO MADELON, tendrá un claro panorama de cual es el equipo con que cuenta y los refuerzos necesarios., que no seríán pocos, y las desvinculaciones contractuales al 30 de junio.

A la fecha y quizá hilando demasiado fino entendemos que solo en condición de intocables hay tres o cuatro jugadores.

No será fácil rearmar el equipo, pero no se puede hipotecar al Club, trayendo pseudos  salvadores con veleidades de estrellas, que luego terminan como viene ocurriendo en los últimos años, lesionados o espectadores de lujo en el banco de suplentes

Pero como todo en el fútbol es abstracto, quizá Madelón sepa ubicar los muñecos donde corresponda y lograr un representativo potable, solo con lo que tiene más algún refuerzo y pato al agua. A lo que sea

Hoy, cuando restan algo más de 15 días para iniciar el torneo, aún no ha aparecido el lienzo funerario, con el que se acostumbra a presentar alguna flamante incorporación-.

Pero a no desesperar, en estas mismas condiciones están la mayoría de los equipos.

Ahora sería oportuno preguntarnos ¿A que aspiramos? Mantener la categoría pelando con los de abajo, flotar a mitad de tabla o el paso a paso con lo que hay, según se den los resultados.

Sin dudas que esta última opción será la mas lógica, ya que como queda dicho PLATENSE no esta en condiciones de destruirse económicamente.

No hay ingresos más que los de la televisión, sponsors, magras cuotas sociales, escasos abonos a plateas (a pesar de estar siempre a full) Mas escasas rentas de aquellas concesiones vigentes,  de las que los socios no tenemos la menor idea de a cuanto ascienden.

Muchachos, es entendible la ansiedad que por estos días nos azora, pero es el momento de ser realistas. En los párrafos previos creemos haber sido lo suficiente explícitos, como para entender cual es la REALIDAD. No hay ingresos, son mayores los gastos que las entradas.

En PLATENSE se ha dilapidado el tiempo. No se concretaron las explotaciones de deportes blancos y se siguen dilapidando espacios ociosos que en los 11 años de gestión, algún iluminado le pudo haber dado un destino productivo. 

Sigamos esperando, sigamos haciendo renders ilusionistas, sigamos cediedole la cancha de paleta y anexos a una familia, sigamos lejanos al Club. En definitiva, si los ASOCIADOS solo miran la pelotita, pronto seremos rivales de Dalmine nuevamente.

¡¡¡YO NI LOCO, QUE LO HAGAN OTROS!!!

Cruel, descarnado pero real. Aquí la culpa no la tienen solo los dirigentes, saben que seguirán por años. Los culpables son los SOCIOS Y SU NEFASTA MULETILLA ¡¡¡AHH YO NO ME METO EN POLÍTICA!!! Yo pago la cuota...