CLUB ATLETICO BANFIELD 2
CLUB ATLETICO PLATENSE 4
No resulta fácil desarrollar un comentario medianamente convincente, después de un triunfo tan necesario como contundente, como el logrado anoche en Peña y Arenales.
¡¡¡GANO PLATENSE!!!, sí y por toda lógica en esto del fútbol, se valora solo el resultado, que es lo que vale, mas que como se desempeñara el equipo. PLATENSE ganó por individualidades de algunos de sus jugadores y no por el funcionamiento de equipo, donde una vez más se presentan falencias de conjunto y no una planificación surgida del trabajo de la semana.
Todo lo hecho por nuestros jugadores fue intuitivo, casi como un “a la carga barraca” y donde seguramente muy poco surgiera de una planificación a lo que ya estamos acostumbrados.
Ya de entrada PLATENSE, volviendo a la exitosa formula del desborde de Infante, logra su primer tanto. Infante se manda, centro y Mansilla en una excelente media vuelta logra el primer accidente para el equipo de Sanguinetti. Penal indiscutido que pateó el centro delantero (que jugara de tal y no con el invento del doble 9) marcando la primera diferencia. Que pudo ser mayor ante un tiro de Bertolo que conjuró el arquero local.
Pero, casi como un calco de toda la trayectoria Madelón, los locales 15
minutos después en un tiro libre maravilloso de Datolo consigue el empate, diríamos
que merecido. Siete jugadores en la barrera mal ordenada por Ojeda, dejaron al
arquero parado en el medio del arco, quien se arrojo y la violencia del tiro,
le doblara las manos.¡¡¡Golazo!!!
Sería injusto no reconocer un par de intervenciones del elegido por el técnico, si no valoráramos dos excelentes remates que sacara al corner.
Alos 44´otra mandada de Shott posibilita que la enganche el ciclotímico Baldasarra, quien con excelente caño elude a su marcador, la pasa a Gomez que en "un toco y paso , le entrega a Tissera, quien en una baldosa se permitiera el lujo de dejar pagando a los marcadores del taladro, y convierte el segundo tanto para el marrón, para retirarse a los vestuarios en ventaja.
Pero bien sabemos que un 2x1 es el peor resultado, y vaya si lo sabremos. Tal es así que a los 9 del segundo tiempo, Julio Cruz (el hijo del jardinero sureño) ingresa al área y ante un insólito quedo de los marcadores y la vacilante actitud de Ojeda convierte el esperado empate. ¿Otra vez sopa?
Pero no, cuando corrían 26´del complemento dio la sensación que el técnico calamar recordó que tenía gente en el banco. Y allí hizo ingresar al jugador que con continuidad y confianza deberá ser clave en el futuro de Platense. Curuchet, quien jugando como sabe y quizá dejando de lado algunas indicaciones, hizo su propio partido.
Banfield tenía que ganar, y como era lógico su técnico adelantó al equipo y en contragolpe Platense buscaba el tercero, aunque Banfield también Ambos pegaron sendos remates en los travesaños rivales, pero para nuestro equipo resultaba más fácil aprovechar la desesperación de los locales.
Y así fue, otra mandada de Shott “al estilo Morgantini”, llega al área ante la desprolijidad del fondo albi -verde y al toque se la entrega a Curuchet, quien elude a un rival, y con un violento tiro al ángulo de Altamirano marca el tercero a los 84´. Ante esta mínima diferencia y a pesar de restar solo 6 minutos más el descuento, seguramente solo un par de simpatizantes ya acariciaban el triunfo. El resto ya acostumbrados a no poder mantener el resultado, esperaban el empate de rigor. Pero no fue así, Otra vez Curuchet, saliiéndose del libreto, encaró ante una defensa descolocada, agarró la pelota en el centro del campo y con su velocidad y capacidad para acompañar la redonda en sus pies, y como los que saben, levantaba la cabeza, miraba a los costados, y siguió con luz verde, hasta que se dijo así mismo, “esta es la mía” ,pateó desde la media luna del área e hizo crujir la red, marcando el sello del triunfo esperado, quizá excesivo en el marcador, pero en definitiva “EL TRIUNFO” que estábamos necesitando, el primero de visitantes y por un holgado marcador.
No vacilamos en reiterar que este fue un triunfo de los jugadores, que hicieron la individual, sin seguir el habitual descontrol del equipo.
No nos extrañemos que por estas osadías de Curuchet, Infante y Shott, en la próxima fecha sean sacados del equipo, como ocurriera insólitamente con De Olivera.
Seguramente el Sr. Madelón si relee el video, observará que su protegido, Ojeda también comete errores. No nos extrañemos que frente a San Lorenzo aparezca Sandoval, -ayer en el banco- y otra vez con doble nueve y ese capricho de jugar con doble 5, donde se deslucen tanto Gómez como Lamberti.
En definitiva se ganó, eso es lo importante, aunque en nueve fechas, Madelon aún no haya encontrado al equipo.
ASI LO VIO MADELON