Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 19 de noviembre de 2021

AÑOXII.N°2804-"ME GUSTA LO QUE PROPONE PLATENSE "Marcelo Gallardo"

 

UN VIAJE ENTRE SILENCIOS Y DIENTES APRETADOS

A

un tenemos presente el momento en que en aquel atardecer de enero de 1991, este cronista( Ex S.Gral) llevaba en su auto a un pibe de apenas 23 años, que ya se había transformado en un verdadero ídolo de nuestro Club y más. Era Claudio Ariel Sponton, el pibe de Malabrigo Santa Fe, que ascendía a mi lado, masticándose los dedos, ya que las uñas habían sido ya digeridas.

Es que aquel viaje, desde nuestra sede de Zufriategui, tenía un destino cierto y concreto, que el se había ganado por deportista y mejor persona. Gral Paz, Lugones, Udaondo. A llegar a destino, ante el majestuoso monumento de cemento, la palidez que se había apropiado del rostro de aquel "rusito tímido", era fiel reflejo de vaya a saber cuantas cosas pasaban por su mente. Antes de ingresar a esa mole que embelesa los ojos, la pregunta de rigor de la tutela de entrada: Señor ¿a quien viene a ver? Al Dr David Pintado, me espera, si aquí lo tengo anotado, fue la respuesta. Como no, adelante, estacione allí y suban al primer piso.Recuero que para ponerlo en clima, con su nueva casa, utilizamos el ascensor desde la opulencia del hall central.

Y allí, era ya el primer piso del monumental, donde todo se observaba reluciente. Allí estaba con su habitual amabilidad el referido anfitrión con quien supimos mantener un excelente dialogo por varios años. “Hola Dr. Aquí le traigo a la “joyita de Platense”.

Después de unos minutos, el hoy técnico calamar, salía de la charla ya como jugador de River Plate. Y aquel rostro blanco del viaje de ida, era un rojo fulgurante, como si ya se hubiera mimetizado con los colores de su nuevo Club, y al darle la mano de salutación, estas relumbraban  sudorosas, acompañadas con el brillo de sus casi lagrimeantes ojos celestes. ¡¡¡Ya el gran paso lo había consumado!!!.


Por esas cosas del destino, entre quienes serían sus compañeros estaba quien el próximo domingo estará en el banco rival cumpliendo ambos la misma función.

Claro que nuestro “ruso” hoy esta ingresando lentamente a las vitrinas de los futuros consagrados, y su ex compañero, Marcelo Gallardo, ya cumplidos con todos los masters, de una magnánima carrera y donde ya la Argentina le que chica, está dilucidando su futuro


¡¡¡QUE VIVA EL FUTBOL!!!
 

“ME GUSTA LO QUE PROPONE PLATENSE”

Así sin tapujos y con la serenidad y sinceridad que lo caracterizan, se expresó Gallardo, el técnico millonario, hoy a las 14,20hs en Sport Center


(ver minuto 25)