Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 4 de diciembre de 2021

AÑO XII-N°2813-EMPATE EN MENDOZA Y GROSERO DEBUT DE SEBASTIAN ZUNINO


 CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN
 

¡¡¡Y PLATENSE VA QUERIENDO!!!

 Tercer partido consecutivo, en que PLATENSE no sale con la cabeza gacha de un campo de juego. (1G.-2E) .Quizá presentado de esta forma los estrictamente resultadistas, consideren escasa la cantidad de puntos obtenidos (5 de 9).

Pero entendemos que ya el equipo ha tomado un rumbo, totalmente disímil al que conociéramos en las primeras 12 fechas del torneo. PLATENSE juega al fútbol con orden y convicciones, o al menos trata de hacerlo.

GENTILEZA ESPN

El hecho de iniciar cada partido con un gol traído desde el vestuario por los rivales y luego darlos vuelta, es orgullosamente significativo. El equipo no se cae, no se amedrenta ante rivales de cierto poderío como los que le tocara enfrentar, y aquí podemos incluir el enfrentamiento ante River, donde cayera por la mínima diferencia.

El encuentro frente a los mendocinos presentó las mismas características, gol abajo y rápidamente el orden y la tranquilidad de poder revertir en cualquier momento. Cosa que así ocurrió.

Debemos que entender que los rivales también juegan y sus técnicos ya no encasillan a nuestro equipo como “pan comido” antes de la pitada inicial. Saben que poseemos valores individuales, que existe un equipo con ideas y su propio estilo de juego.

 Analizar en profundidad todo el partido no tiene sentido, solo valen algunos capítulos que justifican el porque de este resultado.

En el prematuro gol a los 6’  del local, Sponton o los propios defensores, implementó la idea de defender en línea y allí fue cuando nuestra línea de cuatro, inexpertos en el tema, dejaran sin marca a Badaloni que apareció de atrás como una tromba tras un pase de Acevedo. Toda la defensa aún clavada en el césped se quedo, pidiendo un presunto off-side, que no existió.

Y allí PLATENSE sabedor en esto de dar vuelta los partidos como una media, se asentó y aprovechó una de la infalibles ya viejas herramientas del equipo. Se manda INFANTE por la izquierda, centro y allí Tissera, el amigo del arco,  logra el 1X1-

A partir de allí, PLATENSE convencido que puede, el partido fue otro. Como siempre se asentaron Lamberti y Gómez y todo avance del tomba era contrarrestado.

Pero como expresáramos, los rivales tienen técnicos, y Diego Flores no vaciló en ponerle una marca al motorcito calamar, Lamberti para no permitirle quitar y dar un pase. Siempre fue atorado por Leyes, cortando así el circuito Lamberti-Bertolo. Por el lado de Iván Gómez ocurría otro tanto, Acevedo se le plantó en toda jugada, motivando una constante rotación del siempre eficaz volante, que no luce para la tribuna, pero que resulta pieza clave para el equipo. Al extremo que en esa permanente rotación convierte su valioso golazo de un merecido empate.

Ante el 2X2, el correr de los minutos y bullicio del público local, Godoy Cruz se vio obligado a  adelantar sus líneas. En dos oportunidades De Olivera se vio obligado a mostrar sus reflejos, enviando la pelota al corner.

Cuando ya estaba por expirar el partido Baldasarra se hace de una pelota que le birla a un defensor y se manda derecho al arco, primero es agarrado por González, el dubitativo arbitro deja seguir, pero cuando el  “apache” patea al arco surge Ferrari, desparramado en el piso, quien con su antebrazo toca la pelota en un clarísimo PENAL, que el confundido arbitro debutante no cobró, y ante el reclamo unánime de los jugadores del marrón, acudió desesperadamente a la opinión de sus colaboradores   (dos cuatro de copas, el 4° ARBITRO y EL LINEA) quienes hicieron mutis por el foro.

En definitiva, empate justo por lo hecho por ambos equipos, aunque si cobraba la falta, Platense se hubiera traído los tres puntos en juego.

No entendemos como se puede designar a un árbitro al que todavía le falta mucho para dirigir en la LIGA, y más para un partido donde ambos equipos están jugando su futura permanencia en el fútbol grande.

En cuanto a los cambios, quizá se demoró en demasía para el ingreso de Mansilla y Schor.

ACLARACION: ¡¡¡EL QUE TIENE LA PELOTA NO ES EL ARQUERO Ehhh!!!