UN
EQUIPO CON DIGNIDAD
No
tiene sentido alguno analizar los 90´ disputados en Córdoba. Platense jugó sin
dudas ante el mejor equipo de lo disputado en el año.
Después
de los tropezones de todo tipo de las primeras cinco fechas, previas al receso, bien podemos reconocer que todo el plantel,
dentro de las limitaciones de algunos de sus integrantes, siempre se presentó
en todos los escenarios mostrando garra, hidalguía y una total entrega.
El resultado de hoy, muestra la dignidad conque se ha perdido, y esa fue una constante en cada jornada.
Se podrá disentir sobre las condiciones de algunos jugadores, pero nunca quedó en el ambiente flotando duda alguna sobre aquello que hay que poner en cada partido en pos del objetivo.
Esto es fútbol, y como en todos los ordenes de la vida, siempre triunfan quienes son mejores.
Para varios, lamentablemente algunos verdaderos puntales del equipo, este habrá sido su último partido vistiendo nuestros colores. Otros, quizá no dotados para la categoría, también emprenderán su partida. Pero dejando el recuerdo de lo expresado anteriormente, ninguno dejó de transpirar la camiseta.
Ahora, se abre un largo receso. Platense realizará una breve mini pretemporada de siete días en Mar del Plata y luego entrenaran en un complejo de Escobar.
Quienes ahora deberán salir a la cancha serán los dirigentes. Los que se auto gestaran para el manejo del fútbol, pasarán a jugar el gran obstáculo de su gestión, conformar un equipo que justifique la permanencia en la liga. Si el objetivo solo es permanecer en ella, por los ingresos económicos, será un grave error. No sirven los convenios marco y los proyectos idílicos.
PLATENSE no puede seguir siendo un equipo predecible como ganable en cada presentación. Señores dirigentes, “ahora el centro lo deben tirar ustedes.” y embocar en la olla, donde flotan los verdaderos calamares, en un agua muy hirviente.-