Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 15 de septiembre de 2024

AÑO XV-N°2932-EL PUNTO VALE, PERO ESTABA PARA GANARLO

 Y EN EL FONDO DE LA OLLA HABÍA

                   UN EMPATE

Estudiantes: 1-Platense: 1

Realmente hoy Platense se debe dar más que satisfecho por el punto logrado en La Plata. Y esta aseveración nos ubica en una gran disyuntiva en lo personal. O bien no sabemos nada de fútbol, o quienes si la tienen clara, no coincidirán con esta  aseveración.

 

Si bien el calamar de movida silenció a media ciudad capital de la provincia, con un tremendo zapatazo tan sorpresivo como certero de Pellegrino, a  partir de es momento, solo 2´de juego, tanto el local como la visita se transformaron en dos equipos que en absoluto hicieran un partido de fútbol, propio de quienes por un lado debían empatar, y los por entones ganadores, aprovechar el golpe anímico e ir por más.

Cuando días pasados dábamos la información de la llegada de Taborda, decíamos; “antes no tenia delanteros, pero ahora si los tiene para pasarles la pelota….” Pero no, la dupla dejó como único delantero a Pellegrino, a tal punto que lo poco que hizo en el partido, fue aquel prematuro gol y luego desapareció.

 Exceso de volantes defensivos, incluso Taborda, se limitaron a un juego totalmente desordenado en la mitad de la cancha. Pico, se desdibujó, por la izquierda Minerva jugó atrasado, y por derecha Mainero, nunca atacó, rondó por su quintita de tres cuarto, y Pellegrino quedaba solo como en los peores tiempos.

Así, igual seguía Estudiantes, hasta el ingreso de Cetré por Piatti, para aprovechar las lagunas de Barros Schelotto. Esto duró solo 15´, hasta el final del primer tiempo.

Solo que en una tremenda falla defensiva ¡¡¡Como se extraño  a Vázquez!!! Ascazibar a lo 40, marcó el gol de un empate merecido.

En la segunda parte, el local salió con un poquito más de hambre en procura de aumentar el marcador, logró que Platense se replegara totalmente y ya todo era del pincha, con la ayuda de un árbitro que le anulara un gol, por mano de un delantero albi rojo.

 

Nos preguntamos, ¿porque ese desorden en el equipo cuando todo hacia presagiar que con las incorporaciones este estaría mas armado? ¿Por qué no jugó de entrada Schor por derecha, que en su vuelta frente a San Lorenzo, mostrara alguna recuperación en su juego?

En definitiva, un punto valioso dado el nombre del rival y su localía, pero de haberse planteado de otra manera creemos que bien podía haberse ganado.

¡¡¡Puede que seamos nosotros quienes no entendamos el juego!!!