Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 1 de septiembre de 2024

AÑOXV-°2326-INJUSTA DERROTA

  CON LA CAMISETA PUESTA NO ES FÁCIL HACER NINGÚN ANÁLISIS ECUÁNIME

¡¡¡Si en tantos años habremos visto a Platense!!! Pero en la gran mayoría de los casos, resignados, enojados, buscando jugadores y técnicos culpables. Pero como lo ocurrido hoy, hace tiempo que ello, así no acontecía.

Se perdió INJUSTAMENTE, ante un rival de mayor peso solo a través de la historia.

En la cancha nuestro equipo fue superior ante un contrincante desteñido, que a lo único que apuntó fue al pum para arriba, ante los constantes embates del calamar.

Por esas cosas del fútbol, un penal indiscutible, puso en ventaja al santo, a los 18´, allí imaginamos que se venía  la noche. Por unos minutos el equipo azulgrana a través de los laterales  quiso aprovechar la caída anímica de Platense, pero no fue así. El local con pasmosa tranquilidad y orden se fueron sobreponiendo a la diferencia, y así cuando en el epilogo de una excelente jugada en profundidad, un pase magistral de Pico, permitió que el pibe Minerva se encuentre solo frente al arquero Gastón Gomez, y este le cometiera panal. Allí volvían los corazones marrones a ubicarse en su lugar, no solo por la sanción cobrada, sino al observar que el árbitro bien lo podía dar por inexistente.

Esto ocurría a los 38´, pateo Pellegrino y el empate mas que merecido, para finalizar así la primera etapa, sin al menos para nosotros, discutir a ningún jugador del equipo ni tampoco el planteo tactico.

El campo se observaba en buen estado, excepto en algunos lugares claves, allí existían grandes charcos de agua, que no entendemos porque no fueron absorbidos con una bomba de achique antes de iniciarse el encuentro. Esto motivó que cuando la pelota llegaba allí se frenara bruscamente, perjudicando por igual a ambos equipos.

Y fue uno de esos charcos, tipo lagunas el que perjudicó terriblemente a Platense. Fue en el momento en que nuestro equipo iba e iba por más con una excelente intención de jugar bien la pelota y llegadas al arco de Gomez que terminaron en la mayoría de los casos en tiros de esquina..

Pero a los 19´de la segunda etapa el santo, le pidió la cola al diablo. En una pelota que en el revoleo visitante era esperada para el rechazo por un central marrón, este se resbala y la pone en los pies de Irala, quien solo a 45 ms del arco y sin su marca que había quedado anclada en la tierra, ensaya un tremendo disparo muy lejos del alcance de de Cozzani. Dicho sea de paso, una vez más nuestro arquero no debió enfrentar ningún sofocón, excepto una pelota que con su habitual destreza, le quitara a un delantero que iba derecho al gol.

Después de este golpe Platense sintió el impacto. La dupla ensayó algunos cambios donde bien merece ser destacada la evolución de Schor, jugado bien de extremo por derecha y con el hambre de recuperar su juego, ensayó varias jugadas que por esas cosas no fueron bien concluidas.

Lo dicho, no hacemos mención de nombres propios, todos los que salieron de entrada mas el mencionado Schor, brindaron una muy buena actuación de Platense, que en absoluto mereció perder este parido.

Si bien con esta derrota de locales los números siguen peligrosamente en baja, entendemos que de seguir así, y con alguna incorporación que está al caer en la próxima semana, todo se ira revirtiendo. La verdad, no consideramos oportuno destacar  fallas  ni atributos de ninguno de los protagonistas.

Se perdió dignamente, ante un rival inferior, que solo presentó en el campo, su clásico escudo de CASLA,  que a cualquiera le mete miedo y respeto,  ¡¡¡pero hoy a PLATENSE NO!!!