DIGNO DESEMPEÑO EN EL CILINDRO
¡¡¡Esto es fútbol!!! Y quienes participan de un torneo tan dispar y
confuso, bien saben que nunca resulta fácil enfrentar a aquellos equipos
denominados grandes, que tienen la obligación de ser protagonistas y que además
pugnan por un decoroso lugar en procura de los primeros puestos. De no ser así, sabemos que para el gran segmento que gira en derredor del fútbol, ya el negocio corporativo dejaría de serlo.
Quizá para muchos, más allá de los de extremo cuño racinguista, el partido de anoche era pan comido para el local. No fue así, se encontraron de movida con un equipo bien plantado, y para colmo, cuando aún los futbolistas se estaban acomodando las medias, fuera el supuesto partenaire quien a solo 2´de juego, sacudió como bofetada con un excelente gol calamar, producto de una atractiva acción y el moñito de Mainero, que dejara crujiendo la red.
Era evidente que este golpe inesperado, haría que los del enfurecido Costas, salieran rápidamente a enmendar la situación.
Y así fue, Racing
buscaba todo los atajos para llegar al arco de Cozzani, pero siempre se encontró
con un medio campo bien plantado, y una extrema defensa que resulta
inexpugnable.
Así pasaron los
primeros 38´ hasta que el volante
central Sosa (5), se animara a hacer la única que cabía. Desde varios metros
fuera del área, probó y la embocó fuera del alcance de un sorprendido Cozzani,
que nada pudo hacer para contener el preciso y violento remate.
En la segunda etapa, como era previsible “la acade” seguía con mayor frecuencia tratando de acorralar a un PLATENSE, que supo conjurar cuanta situación de peligro rondara por su área. Es verdad, el calamar debió replegarse, ya no tenía sentido cualquier intento de ataque coordinado, solo se limitó al contragolpe, pero no podía concretar ante una cerrada defensa albiceleste, que debía ganar el partido. Platense hizo la suya, se defendió bien, sin necesidad de recurrir a colgarse del travesaño y llegaron los 50 minutos para que Espinoza dijera basta, y caldeara los ánimos en la parcialidad local, siempre ante un gran enojo del efusivo Gustavo Costas.
Meritorio trabajo de Platense, que como lo expresáramos era candidato a zapatero, pero con buen funcionamiento supo rescatar un valioso punto en el mítico cilindro de Avellaneda.
Quizá desde nuestro modesto punto de vista, Taborda debería jugar mas adelantado, ya que por su estilo de juego, es sin dudas el gran generador de coaliciones con los que esperan adelante. También debería la “DUPLA” , permitir a los laterales, Marcich y B. Schelotto a mandarse con mayor continuidad por las respectivas bandas. Siempre han sido gestores de excelentes asistencias con final feliz.
Valioso empate, no solo por el resultado, sino porque PLATENSE demostró a propios y extraños que es un equipo. Hoy, en Núñez, ante cada pocillo de los cafés, acérrimos racinguistas, como boquenses, riverplatenses y de otros afectos, coincidían que el resultado fue demasiado generoso para Racing, el ganador, ¡¡¡debió ser PLATENSE, sin duda alguna!!!
¡¡¡Y Ahora, que pase RIVER PLATE!!!