Con esta especulación, en la nota anterior presumíamos que no sería solo Sarmiento, sino que mucho podría gravitar el arbitraje en el desarrollo del partido.
¡¡¡Pero no!!! SÏ lo fue por lógica el verde del oeste, pero el mayor contrincante del calamar, fue el propio Platense.
Y hoy con mayor desilusión que hace algunas fechas, nos preguntamos, y no seremos los únicos, ¿A que juega Platense?
Puede ser posible que en la anoche de ayer, cuando la mentada dupla técnica, cumplía 33 fechas al frente del plantel, nuevamente se vivió, ya en forma muy contundente, que el equipo está partido al medio. Y seguimos insistiendo, los técnicos no pudieron encontrar aún la pieza que transmita la tracción trasera con la delantera,( el diferencial) cosa que ayer se notó aun más con la ausencia de Picco.
Si en los dos últimos partidos la entrada de Short, mostrara algo de sacrificio y llagada al área rival, siempre cerca del gol, a pesar de su desordenado deambular, nos parecía lógico que saliera al juego de entrada. Pero no, fue guardado para la sorpresa del segundo tiempo.
Otro caso es el de Ocampo, que a pesar de su habitual discontinuidad, pone algo de orden y sapiencia en el equipo, sin ser la solución.
¿Porque ese temor de no permitir que ambos laterales se manden hasta el fondo con la velocidad que les es habitual y con pelota dominada?
Quedó demostrado que en este largo peregrinar de no mantener la pelota, jugarla entre compañeros-no existió ninguna jugada combinada-llega el momento que la defensa entra en una confusión propia de quienes tienen que bancar todo un partido como únicos protagonistas, y así llegó el gol. Saborido en un cruce involuntario, tocó una pelota que iba a las manos de Cozzani y Gho aprovechando el regalo, rompió los 487´que mantenía la valla de Platense sin goles en contra.
Seguir analizando el partido no tiene sentido, buen arbitraje, que diluyó cualquier suspicacia previa.
Algo que
llamó poderosamente la atención, fue observar a ambos técnicos, a falta de uno
los dos, totalmente arrebatados marcando
errores de algunos jugadores, cosa que no es habitual en la dupla.
Pero entre tantas cosas insólitas que ocurren en Platense, con la complacencia de su minúsculo padrón social, nos preguntamos. ¿Cuánto tiempo hace que desde abajo el señor Sánchez Amador, (cenicero de moto) no sorprende con un jugador potable de la cantera calamar para ser tenido en cuenta en el plantel superior?
En definitiva, este equipo no va, que no hay jugadores para puestos claves, es cierto, pero ¿hay técnico? El colmo fue el ingreso de Taborda, ¿jugo?
De nada servirá hacer números y estar expectantes para ingresar en la copa, con esta realidad solo será un pasaje de ida y vuelta.
Pero el partido ya fue, ya los tibios a estas horas habrán olvidado este trance y esperar el lunes, para ventilar su apatía crónica nuevamente.
Sí, esto es PLATENSE