“A
IMAGEN Y SEMEJANZA”
AQUEL
CODICIADO PREDIO DE
Nos remontamos a un día como hoy de hace exactamente 54 años.
En esos
tiempos no alcanzaban los lienzos rojos, para la confección de una innumerable
cantidad de banderas, que se prestaban a anunciar el remate desde varios
flancos, de lo que fuera el C.A.PLATENSE.
Y fue el 29 de Noviembre de 1970, en que un grupo de
jóvenes, sin experiencia alguna, con
total valentía y neto sentimiento calamar tomábamos a nuestro cargo la
conducción de la entidad, con el Dr. Carlos Luis Marino en la Presidencia. 176
Juicios, la pérdida de categoría y la inminente expulsión de nuestra casa, “la
cancha de Manuela Pedraza
No vamos a mencionar todos los periplos por los que se
debió transitar, esto ya fue expuesto en este Blogg,y en distintas
publicaciones graficas afines a la Institución.
Sí queremos rescatar como recuerdo la ímproba labor que le cupiera al entonces Prosecretario, Sr. Carlos Ernesto Ruibal, en procura de lograr la cesión del predio que hoy ostenta nuestra entidad, denominado A.M.Dolan. Aquel capricho de perseguir a los consejales, en cada una de la sesiones del por entonces Consejo Deliberante, fuero realmente titánicas y no en vano por cierto.
Aun recordamos su enamoramiento con el lugar, dada su excelente ubicación y la posibilidad de concretar allí lo que todos imaginábamos. Un polo deportivo que fuera una cantera para las divisiones inferiores.
Pasaron los años y el peregrinar se hizo realidad. Una realidad que con el paso del tiempo fuera mutando, y no siempre este predio fuera utilizado con la seriedad, la honradez y el respeto que ameritaba el trabajo que allí se debía realizar en pos de la INSTITUCIÓN..
Aquello pertenecía a la vieja chacra de L.M. Saavedra y la vegetación era un compendio de un flora digna de ser valorada.
Aquella frondosa hilera de añejos eucaliptos paralelos
a la por entonces Republiquetas (hoy C. Larralde) era un convite no solo estético,
sino que le daba al predio la escenografía natural para la practica del deporte
en un microclima de calidad de vida.
Hoy esos eucaliptos están, fueron silenciosos testigos de todo cuanto allí ocurriera a través del tiempo. No siempre fueron testigos de ver que aquellos pimpollos al florecer, favorecerían el crecimiento del Club.
Hoy esos eucaliptos están, pero su imagen muestra el deterioro equivalente al descuido y a la desidia, propias de todo cuanto se cocinaba allí dentro. Quizá por el entorno y ante tantos despropósitos, mutaron a sauces llorones.
Respetuosamente nos hacemos de una cita BIBLICA, para mostrar la paradoja que ilustra IMAGEN Y SEMEJANZA.
IMAGEN, porque tal como se aprecia en la foto(27-11-24) estos exponentes de la naturaleza, fueron presa del descuido y la tala impiadosa por parte del hombre.
SEMEJANZA, porque esta es la fiel similitud de todo cuanto allí, en lo humano, se truncó en favor de negociados de dirigentes y representantes, y ¿porque no?, ambos roles en una misma persona.
Después de lo descrito y a manera de analogía, solo bastará observar la imagen con la vista, y la semejanza con la conciencia.
¡Porque esto sucedía no hace medio siglo!, sino apenas lustros, a espaldas de los asociados y aprovechando la holgazanería definitivamente enquistada en estos. “Dale, metete, en Platense nadie se calienta”