¡Y SI, CUANDO JUEGA GANA!
Si bien este
titulo bien cabe a todos los órdenes del deporte, o quizá de la vida misma, el
concepto pasa no solo por el hecho de salir a jugar, sino hacerlo con todas las
herramientas de las que se que debe disponer.
Nuestro tema es PLATENSE, y en el crepúsculo de la tarde noche de ayer, “jugó” y gano merecidamente. Estamos hartos de ser repetitivos en cada una de nuestras modestas apreciaciones, de expresar: El quipo jugo partido en dos, Solo la defensa se tiene que bancar los embates del rival, Nadie apoya a los delanteros, Pellegrino toca tres pelotas y nada más, no hay un creador de juego, y así muchas otras apreciaciones para nada felices.
Pero ayer, este PLATENSE, fue otra cosa. ¡JUGO EL EQUIPO!.
El regreso
de Minerva (con mejor estado físico) entrando
por derecha, Mainero más tirado al
medio, recibiendo los toques del siempre excelente Picco, las mandadas de
Saborido por su flanco y Martines cerca de Pellegrino, fueron los gestores del
buen funcionamiento de un ataque casi constante, que llegó en reiteradas oportunidades al arco de
Cardozo, a pesar de la excelente defensa que presentara el “tatengue” en la que
Pardo, fuera figura indiscutible, para frenar los embates calamares.
Así plantado, con entrega total del once, mas el orden impuesto, fueron el motivo conque nuestro elenco maniató cualquier intento del buen elenco del Kily González.
El primer tiempo se jugó en el medio campo, donde, tal como queda dicho la prestancia de Picco, mas el andar de los volantes Juárez (no luce pero aporta y mucho) Mainero de insider, y Mienerva recibiendo de Marcich, , mostraron a un Platense que se hacía merecedor del gol.
Mientras
tanto, Cozzani no se vio exigido durante los primeros 45´-
Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Schor, El equipo, siguió en la suya, armado, sin perder el sentido de juego en conjunto paro, más ambicioso aún. Esto, provocó que un centro, y dentro del área, Vargas, levantó la mano abierta, y desvió levemente el trayecto de la pelota. Espinosa (de buena actuación) no lo observó, pero rápidamente debió ubicarse frente al televisor ante el llamado del VAR. Lo vió y si, había falta del central. Penal, a los 81´ , lo ejecutó Pellegrino y Gol de PLATENSE..
Ventaja merecida por cierto, pero ahora había que esperar la reacción de los santafesinos. Esta no se hizo esperar, Platense no se desesperó y fue allí donde debió actuar nuestra consolidada defensa y ocasionalmente Cozzani, quienes ante el embate supieron cuidar con su habitual eficiencia el triunfo, a pesar de los siete minutos de alargue que dictaminara el arbitro.
El ingreso de Taborda refrescó al medio campo, donde si bien no jugara mas que algunos minutos, esbozó un par de jugadas interesantes.
Otro ingreso fue el Salomón, quien no tuvo tiempo de
mostrarse, dado los pocos minutos que restaban para que concluya el partido.
Dejamos para el final a otro jugador de nuestra
cantera, que regresara después de su paso por Grecia. Baldasarra. ¿Que pasa con
el apache? Se lo ve desganado, opaco, sin la dinámica de otros tiempos. Si bien
jugo tan solo unos minutos, creemos que algo le esta pasando, quizá en su vida
personal o disconforme en el Club.
Ahora restan seis puntos muy valiosos. Si bien debemos ser honestos, no entendemos que debe pasar con algunos equipos para ingresar a la sudamericana, dejamos el escepticismo, y medio como que nos adherimos a los optimistas. Lo mostrado ayer, nos dio una inyección de jóvenes hinchas, como lo fuéramos hace tiempo y a lo lejos.
CLIC PARA AGRANDAR LAS FOTOS