EL MIERCOLES 22/01/25, 20,00 Hs
SE CIERRA EL MERCADO
DE PASES
¡¡¡Y EL PESCADO SIN
COMPRAR!!!
E |
s evidente que para el presente torneo,
PLATENSE no ha realizado esfuerzo alguno para reforzar su plantel profesional.
Existen factores que pueden resultar
entendibles, y como tales sus simpatizantes deberán aceptarlo.
La situación económica no es de las mejores para realizar grandes erogaciones y contratos que excedan el año de vigencia. Por un lado convenios que se van de la mano de las posibilidades del Club, y por otro, ante un año electoral, donde puede que exista confrontación electiva, no dejar compromisos para las posibles nuevas autoridades.
Lo mal hecho, hecho está y es aquí donde salta a la vista aquello que reiteradas veces calificamos como barrer la mugre debajo de la alfombra. NO SE TRABAJÓ NUNCA SERIAMENTE EN EL FUTBOL JUVENIL, y aquí las consecuencias.
En definitiva, PLATENSE jugará a suerte y verdad, haciendo gala del colchón de puntos que desde los promedios, hoy lo ubican con cierto grado de tranquilidad, aunque siempre corriendo el riesgo que con los días ese colchón de apariencia elástica y mullida, no haga que empiecen a saltar los resortes y alguno se comience a clavar en aquel lugar donde no da el sol. En otras palabras, en connivencia entre dirigentes y cuerpo técnico, el aparente objetivo complaciente será salir a hacer la plancha.
Pero para quienes seguimos desde el comienzo del año los vaivenes del libro de transferencias, esta situación de billeteras cerradas no es exclusividad de PLATENSE. Excepto los dos grandes que han realizado grandes erogaciones, tras el producto de las buenas ventas de sus juveniles, el resto anda de préstamo en préstamo, Todos se encuentran a la misma hora y en el mismo lugar, en los revoltijos más precarios de los suburbios y con vendedores representantes que desesperados tratan de colocar a lo que venga, a sus flacos pichones.
En definitiva, esta es la realidad que va más allá del fútbol, quizá todo pase por la hambruna de las Instituciones y de un pueblo, o bien por un acatamiento de alto nivel político. La aceptación de las S.A.D.
Entendemos que la situación planteada no escapa mucho del escenario real para 2025, lo que obligará nos guste o no, a aceptar las reglas de juego que se han trazado.