Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 27 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1055-Días aciagos que definirán "EL FUTURO"

“Cruda realidad  de un presente anunciado”

C
omo en la temporada anterior, o mejor dicho desde el ciclo en que se iniciara en PLATENSE el vil género del engaño, del fraude y la permanente falacia, cosa que aún persevera aportando maquillajes prostibularios, nuevamente eso tan soñado y prometido como estandarte de campañas sucias, “el ascenso directo” a una nueva categoría, se fue diluyendo con el correr del año. Y esto ocurrió mucho antes de lo imaginado, ya en la fecha 23ª quedaba sellado el destino.

Pero eso no es todo, cuando aún restan disputarse solo tres fechas, nueve puntos en juego, estamos ahí, a la espera  no solo de lo que logren nuestros jugadores, así hay que denominarlos, sino de lo hagan los demás. A esta altura de los acontecimientos, estamos boyando como un trozo de madera que espera ser acercada a tierras firmes según  los vientos que soplarán en esta atípica primavera.

Platense esta en la línea justa de los indecisos, ¿entro o me quedo? Y como el, existen otros competidores de un mismo fuste, que también, aunque más decididos, pugnan por ocupar ese 9º puesto que les permitiría ingresar al triste consuelo de un reducido, que para nada nos garantiza la convicción de lograrlo.

En el cuadro de los nueve espacios, solo quedan por discutir cuatro casilleros, cinco ya tienen dueños. Y por completar el  octágono restante, entre  los que se encuentra el C.A.P. pugnan otros seis elencos, esos mismos que a nuestro mejor estilo arrogante de una ya falsa superioridad, hasta no hace mucho mirábamos con un dejo de desprecio, y que en mas de una oportunidad, nos hicieran hocicar sin contemplación alguna, tal como lo somos, uno más de la “C Plus”.

Y lo triste  de este verdadero balance, imposible de dibujar, es que durante todo el torneo, nuestro equipo la mejor posición que lograra fue un pálido y efímero quinto puesto en el ciclo dirigido por Pedro Bocca.

Las próximas tres jornadas serán decisivas, no ya en cada partido, sino en cada jugada. La presumida superioridad, que no es tal, pero que sí recrudece en nuestros sentimientos, nos presenta como complicado el próximo encuentro, de locales frente al atildado Brown de Adrogué, que no solo pugna por el monumento a Pablo Vicó, sino a la demostración de la coherencia y honradez con que debe manejarse una institución.

Los otros dos restantes ¡¡¡serían accesibles!!! Uno entre las ánimas que pululan el estadio de Merlo, y el último ante un oscilante UAI Urquiza, que siempre tiene un haz entre las mangas

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, esperemos que en este loco cóctel de Tibios y Troyanos, no arda nuevamente el deshilachado honor de una INSTITICIÓN que fue un hito de gloria denostado hoy, por un minúsculo grupo de amanuenses del hacedor de esta triste realidad, con el acompañamiento de los que dicen simbolizar mínimas agrupaciones que no representan  a  nadie.

Es de esperar que algunos ya octogenarios de estos “GRUPOS”,  que siempre jugaron a su capacidad del “arreglo” en situaciones difíciles, no caigan nuevamente en la triste farsa de juntar unos pesos.

Al escribir esta nota, desde nuestro ya añoso numero de ciudadanos de solo siete dígitos, de no saltar este año a la categoría inmediata superior y si socios probos y responsables ya, sin dilación, tomen seriamente el timón de la institución, evidenciamos que nunca más veremos a nuestro querido PLATENSE, militar entre los grandes del fútbol argentino. Esto será tan real, que no faltará el agregado latente, que algún iluminado foráneo ya agazapado, exprese ¡¡¡para que semejante estadio, en este hermoso lugar!!!!
¿Queda claro?