Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 8 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1051-LOS COBAYOS DEL FIN DE SEMANA

Un examen futbolístico con aditamentos peligrosos
S


i bien el fútbol cuando fuera concebido como espectáculo, hacía propicia la presencia de cualquier espectador, mas allá de los colores de sus camisetas, en nuestro país, la extrema decadencia social y cultural y la connivencia con los políticos de turno, lo transformó en el ocaso de la fiesta de cada fin de semana.

Necesariamente una vez más, debemos recalar en nuestro auto mote de veteranos, para recordar que cuando pibes, en las canchas similares a la nuestra, con pasillos perimetrales entre tribunas y campo de juego, el transito de publico era libre, sin enrejados ni limitación alguna que imposibilitara, si el espectador lo deseara, girar por esos callejones con absoluta libertad.

Con el paso del tiempo la violencia se fue enquistando en nuestro deporte más popular y allá por los años ´70 la cosa se empezó a complicar. Ya aquel grupo de simpatizantes apodados “hinchadas”, le dio paso a otra calificación, “barras”, pero ante el crecimiento en cuanto a provocación, por la ingesta de estupefacientes en estos grupos crecientes, y el silencio y el uso conviviente de dirigentes de clubes y de la política, ya aquello, que fuera la “pintoresca hinchada” que a lo sumo poseía tres o cuatro curdas, se transformó en extremas peligrosas bandas de delincuentes “BARRAS BRAVAS”.

Así se llegó a algo que jamás imaginamos podría ocurrir, donde ante el crecimiento de estos grupos, que ya con intereses empresariales espurios, impidieran que aquellos viejos espectáculos familiares, se les impida la presencia del publico visitante.

Hoy no están para nada dadas las condiciones para retrotraernos en el tiempo y permitir la vuelta de los visitantes. Sin embargo, al candidato oficialista ante las próximas elecciones, le empezaron a bajar línea proselitistas para hacer pruebas piloto. Y se hizo, ¡¡¡y así les fue el último fin de semana en Mar del Plata!!! Un jugador agredido por un proyectil. Pero este hecho en lugar de dar marcha atrás,hoy redobla la apuesta.

Ahora los cobayos de ensayo seremos nosotros, en nuestra cancha, que como bien sabemos está apuntada desde diversos sectores por poderosos intereses políticos, económicos y sociales.

Sin pretender fumar bajo el agua, algo nos llama poderosamente la atención. ¿Cual fue la extraña razón que abruptamente al designarse este encuentro frente a Flandria como apto para todo público, desde la A.F.A., se cambiara el árbitro, desplazando a los experimentados predesignados el día anterior al sorteo, por un joven que sin ningún antecedente, hará su debut en la categoría?

REY HILFER, Leandro Ezequiel; árbitro, nació el 10/4/85, debutó dirigiendo a San Telmo, por la Copa Argentina ante Midland 1a1 en la Isla, partido que Midland eliminara a San Telmo por penales.

Demás está decir, que esta experiencia no nos satisface y nos abre una serie de intrigas, porque además del cambio de árbitro, no olvidemos se cambió el día, en un principio este encuentro se había programado para el martes 13.

Flandria viene cumpliendo una aceptable perfomance. Está a cuatro puntos de nosotros y tiene pretensiones de ingresar al octogonal.
Esto, mas el feriado y el horario ideal, presagian seguramente la llegada de una nutrida cantidad de publico desde Jáuregui, ocupando la tribuna Julio Cozzi.

Demás esta decir que nuestra dirigencia, deberá estar muy atenta a todo el desarrollo de los ingresos, egresos y hechos que puedan ocurrir durante el partido. ¿Irá algún dirigente hasta la 2ª de Florida a conversar con la autoridad máxima de esa dependencia? ¿Los dirigentes alertarán a nuestros “hinchas” para ubicarlos sobre los riesgos que corre el club ante algún desmán? ¿Pondrán en marcha el derecho de admisión de aquellos que conocen como irascibles barras?

Que quede claro. Si bien entendemos que el fútbol debe ser “para todos/as” deducimos que este no es el momento en que nuestro club, deba someterse a este examen que nos ponen de peligroso señuelo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

              ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5091 RESOLUCIONES SANCIONADAS
POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA
EL 07-10-15, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA

De interés calamar
CIRCULAR FIFA 1502 - ENMIENDAS AL REGLAMENTO SOBRE EL ESTATUTO Y LA TRANSFERENCIA DE JUGADORES
Circular FIFA 1502 del 28.09.2015, en relación con las enmiendas realizadas sobre el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con vigencia a partir del 1º de octubre de 2015:
Nota: La nueva versión del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA podrá encontrarse en el siguiente link: http://resources.fifa.com/mm/document/affederation/administration/02/70/95/52/regulationsstatusa ndtransfer_2015_s_v051015_spanish.pdf

GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 40/2015.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
Lunes 12-10 Platense c. Flandria, a las 15.00 horas

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación que se enuncia a continuación:
Miércoles 14-10 Platense c. Flandria, a las 15.00 horas en Platense (auxiliar).

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES Se estableció la siguiente programación de partidos: Sábado 10-10
Platense c. Nva. Chicago, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Platense auxiliar
Nueva Chicago c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Nueva Chicago auxiliar.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL - "FORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL” 2015 Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 12a. fecha de la Segunda Fase: Domingo 11-10-15 Categorías 2002 – 2003 y 2004 a las 10.00  11.30 y 13.00 hs.Platense c. Flandria, en Platense auxiliar.

Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 40/2015-06-10.2015

En ninguno de los rubros, figuran altas y bajas desde y hacia el C.A.P.