Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 3 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1048-FECHA 37ª "LA CLAVE"

Edición Extra
Domingo 04.10.2015-19,00hs
Fecha 37ª en juego

CLUB A. ATLANTA
1
   CLUB A. PLATENSE
0
ESTADIO de ATLANTA

SABADO 03.10.2015-21.45


Injusta derrota, pero fracaso al fin.
Muy pocas veces hemos utilizado este titulo, que bajo ningún concepto pretende disimular la actualidad calamar, solo que por lo mostrado por ambos elencos, toda lógica ameritaba un empate, como merito o castigo.

Ninguno de los dos hizo lo suficiente como para ganar de manera contundente y decidida. Pudo haber sido para cualquiera, claro que para lograr las diferencias en el marcador hay que llegar al área rival con gente suficiente, que acompañe con claridad un ataque ambicioso. De esto tan elemental, careció Platense, como lo es su rutinaria costumbre

Platense una vez más jugó partido en dos, haciendo demasiado largo el campo bohemio, y sin delanteros que pudieran hilvanar una sola jugada clara. La dupla Chavarri-Vega, no fue en absoluto molestia alguna para la defensa local, cosa similar a lo que ocurría en el arco opuesto.

Atlanta, no hizo meritos suficientes para doblegar a nuestra defensa, que supo contrarrestar todo intento de sus delanteros, también carentes de ideas. Los de Villa Crespo, como lo expresábamos en la previa, no es más que Platense, solo que cuando pudo, sacó algunos puntos que le dan una diferencia notoria en las posiciones.

Quizá el flamante técnico calamar, debió haber advertido que con el buen funcionamiento de la defensa y el medio campo, debió arriesgar más en la segunda etapa, incluyendo como lo hiciera tardíamente a Miranda y Campozzano.

Atlanta y Platense jugaron un partido donde de ambas partes se vio voluntad, con un juego excesivamente friccionado, pero estas se diluían al momento de entrar a las áreas con riesgo para el rival. Todo hacia presumir que esto terminaría en empate. Pero la suerte y la falta de marca a un jugador en el momento oportuno, permitieron que Silva en absoluta soledad, cuando faltaran cinco minutos,  sacara una bolea al centro del arco, que ante una muchedumbre en el área, hizo que  la pelota roce el muslo de Morales y descoloque al arquero que estaba presto para embolsarla. Gol en contra.

Otra derrota que duele y marca destino. Si bien los resultados de de los partidos previos, en algo nos ayudaran, la posibilidad de ingresar al menos al reducido, pende de hilo tan finito, como hoy lo esta Platense en todo sentido.

A estas horas estamos 11º, (49) mucho dependerá del resultado de Fénix que de ganar esta tarde nos bajará al 12º lugar, por diferencia de gol.
Siendo optimistas en demasía, matemáticamente podríamos llegar al cuarto puesto, Atlanta nos sacó 13 puntos y restan disputarse 15.

En la próxima fecha jugamos con Flandria en Vicente López, que de ganarle el martes a V.S. Carlos llegara con la mano extendida acariciándonos la nuca, con 47 unidades.


Antes del reducido, otro no tan reducido
Finalizados los partidos de hoy domingo, y cuando aún faltan jugarse cuatro encuentros, entre lunes y martes, observamos que PLATENSE se ubica en el 12º lugar de las posiciones. Podría estar en el 9ºpuesto, ya que hay cuatro equipos con 49 puntos, pero el calamar es el de peor diferencia de gol (-5) “Los goles que no convertís….”

Para el octogonal ya están clasificados 3 (tres) equipos, restan cinco. Para este quinteto, cuando  faltan disputarse 5 fechas (15 puntos) hay 12 equipos, (5º al 16º) entre ellos Platense. De estos cinco partidos, en dos, deberá dirimir con dos que  también apetecen del manjar (Flandria y Riestra) Otro que esta luchando palo a palo por el ascenso directo (Brown A) y dos que están peleando por no descender (D. Merlo y la UAI Urquiza.
En la próxima fecha y según el resultado, si gana Platense no superará el 8º puesto, de perder no bajara del 12º

Lo dicho, un petit torneo en plena disputa, para entrar al codiciado premio consuelo del reducido. ¡¡¡Todo bien al estilo que eligió la imbecilidad calamar del nuevo siglo!!!