Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 19 de marzo de 2017

AÑO VII-N°2136-¿Que pasó CALAMAR?

Club A. Fénix 1-Club A. Platense

Aún nos cuesta creer que el equipo que nos representara esta tarde, fuera el mismo que hace apenas una semana venciera a Barracas Central. Si bien en esa oportunidad entendimos que el largo paréntesis había influido algo en el equipo, como suele suceder, mucho dista de lo demostrado hoy en cancha de los italianos.

¿Qué pasó Platense? ¿Por que semejante cambio de actitud? 
¡¡¡Resulta imposible de entender tanta chatura, tan poca capacidad creativa para contrarrestar el planteo que vino a hacer el local!!! El equipo en su conjunto apareció adormecido, timorato e irresoluto a la hora de la creación que imponían las circunstancias.

Fénix, con un planteo simple y sencillo nos cortó todo el posible circuito que viene caracterizando nuestro juego. Ya de movida, se apreció que Svampa, propuso que como fuese, había que  evitar el triangulo Loreffice, Quiroga, Bustos. Y logró su objetivo,  al minuto, Bustos fue victima de una violenta falta, que lo dejó tecleando.

Si bien Carreira hizo lo suyo, no fue lo suficiente para imponer  el “aquí mando yo”, a que nos tiene acostumbrado Mozzo. Se notó y mucho la ausencia del uruguayo en poner orden en el medio campo en sociedad con Loreffice.
Pero esto no fue solo lo que le falto al equipo. Nunca abrió el juego para que se manden Carrasco (este no cruzó nunca el medio campo) y Cabral, ya que todo se concentraba por un callejón central taponado por quienes solo querían el empate.

Así, descolocado totalmente Platense, llegó el gol del local logrado no por propio merecimiento, sino por la abulia de un desconcentrado calamar. Atrás la defensa tal como marcáramos hace siete días, dejó mucho que desear, Maninno aún no se acopló al equipo, quizá mostrando su inexperiencia, y Cabral, en su peor tarde, colaboro para que el cuervo por ese costado ingrese al área marrón con absoluta facilidad.

Después del gol, Fénix se replegó y mucho más cuando fuera expulsado Chieffo. Platense siguió en la suya, mantuvo en su poder la pelota, pero queriendo entrar por una cerrada defensa amontonada en su campo. Vizcarra en soledad, no aportó nada, quizá aquí Labruna debió sacar un  volante e ingresar mas temprano a Vazzoler.  Pensamos que con el empate, en una oportuna arremetida del Pato Rodríguez, el equipo saldría de esa somnolencia, pero no, siguió igual, teniendo la pelota sin generar un solo atisbo de peligro. Así se perdieron dos puntos de oro que nos hubiera ubicado segundos.  La algarabía fue  de los de Pilar, que lograron su objetivo, llevarse un puntito.

Ayer en nuestros comentarios de otros partidos, veíamos la paja en el ojo ajeno, pero así es el fútbol, ¡¡¡cualquier cacatúa te trata de gil!!!

Imaginamos que solo fue una mala tarde, que ningún problema extra existe en el plantel.  Labruna deberá usar mucho jabón de lavar cerebros en estos siete días, para recibir el próximo fin de semana a San Telmo, ¡¡¡que ojo que juega bien!!!


Este partido se jugará el lunes 22 a las 20,35 e irá televisado.
****************************************************
calamaresdesiempre@gmail.com