Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 28 de marzo de 2017

AÑO VII-N°2141-ENTRE NOSOTROS

Resultado de imagen para libro abierto

D
ebemos reconocer, que las notas sobre la historia de nuestro PLATENSE, que hemos vivido a pleno desde la niñez, y que podemos narrar por haber sido observadores y/o protagonistas, han calado hondo en las nuevas generaciones de Calamares.

Por estos tiempos, nuestra casilla de correo electrónico es receptora de una  permanente cantidad de  pedidos de las nuevas fecundaciones calamares, que recurren a “los veteranos” para contar una historia.

Cuando recibimos estas, más allá de la satisfacción que merece la molestia, automáticamente renacen en nuestro arcón de la memoria, infinidad de personajes ilustres (por el solo hecho de haber sido calamares de ley) leyendas, protagonistas, y chismes  que hacen a esa historia.

Nuestra intención es cumplir con todos aquellos pedidos, que provengan no de anónimos, ni de nombres ficticios, sino de aquellos que nos garanticen su verdadera identidad.

Queda más que claro, que para ello necesitamos tiempo material, ya que como queda dicho, nuestros relatos son vivencias propias de tres cuartos de siglo y no narraciones que bien se logran a través de papiros (copiar y pegar) que nos legaran como “huella de la historia”, plumas como las Alfredo Parga, Carlos de la Varga, El Veco, Roberto Moreno (todos calamares) o el único verdadero historiador de la institución, porque la vivió, el recordado Jorge Sepiurca.

Es que quienes integramos este grupo de los “calamaresdesiempre”, hemos tenido la dicha, porque así lo quiso la vida, de haber “potreado” en el mismo club, conociendo todos los rincones, aún los mas escabrosos que poseían esas míticas tres hectáreas que siempre serán en el imaginario colectivo, el campo de Platense y su sede, frente a la vieja comisaría 35ª.

A muchos, por razones ajenas a ellos, no les ha ocurrido lo mismo. Su ubicación geográfica domiciliaria los privó de todo aquello, palpar, respirar, convivir y acumular experiencias en marrón y blanco. Esta diferencia no pretende gestar un platensómetro, sería absurdo, pero si marcar la deferencia o quizá la ignorancia de nuestra parte, de poder narrar o hablar solo de PLATENSE, otros quizá mas eruditos, sí pueden hablar de nuestro club y también de otros, que bien puede ser cualquiera, quizá Defensores del Chaco, Huracán de Corrientes o FERRO CARRIL OESTE.

Aunque mal no estaría que aquellos que destilan periodismo, y que desde los últimos años están en la propia cocina del club, puedan ser honestos con la profesión y analizar el presente, donde tantos desatinos se han cometido con su absoluta y total complacencia y a espaldas del asociado.

Gracias a todos quienes se contactan.

Próximamente  en “CUANDO PLATENSE ERA PIBE”, hablaremos de “LLEVÉ UN CANALLA Y RESULTÓ UNA JOYA”

MUCHAS GRACIAS CALAMARES